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11 Cartas en este set
- Frente
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TAXONOMIA DE LOS PERSONAJES:
Según E.M Forster: |
Planos: previsibles, dotados de escasos rasgos
- Esfericos: imprevisible, con gran riqueza de rasgos |
TAXONOMIA DE LOS PERSONAJES:
Según J. García Jiménez: |
- Referenciales: reconocimiento vinculado al contexro cultural
- Deícticos: delegado del autor en el relato - Anafóricos: función mnemotécnica y de nexo |
TAXONOMIA DE LOS PERSONAJES:
Según F.Fernandez y J. Martínez: |
Protagonistas
- Principales - Secundarios depende de su rol en el desarrollo de la trama y de si pueden verse eremplazados sin que ello prometa la implicación del espectador o su comprensión en el relato |
Taxonomia de personajes alternativos (no ficcionales):
|
1. personaje informativo:
2. personaje fictoinformativo: 3. personaje persuasivo: 4. personaje político: 5. personaje histórico: |
Aplicando mecanismos análogos a los de la narrativa de ficción, el
PERSONAJE ................rasgos y hábitos que facilitan su identificación por el público y facilita el seguimiento de las notas. |
INFORMATIVO
|
a caballo entre la información y la ficción, el PERSONAJE
.............entar a un personaje paradigmático de una clase social o profesión, o dramatizar la biografía de un personaje público (BIOPIC) *Susan Jacobson (2007): One Hundreth of a Second |
FICTOINFORMATIVO
|
el objetivo del PERSONAJE ............... es establecer una fuerte
identificación narrativa con su target o público objetivo, de cara a favorecer la rememoración y propicie la generación o cambio de actitud que se pretende |
PERSUASIVO
|
4. PERSONAJE ................: es un producto del Marketing .............., que se esfuerza por encarnar en sí
mismo y poner en escena aquellas aspiraciones e inquietudes del grupo social al que pretender representar. *Videograma PP: ¿Alicia Sánchez Camacho/ Alicia Croft? (EFE) |
POLÍTICO
|
5. personaje .............: suele ser mas una materialización del enfoque de quienes elaboran la historia que la
representación fiel de los acontecimientos pasados, que que todo hecho es, en si interpretable |
histórico
|
En cuanto a la relación entre los personajes (ficcionales, informativos, persuasivos, etc.),
uno de los recursos más empleados por las/os guionistas para facilitar la identificación narrativa es la |
TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA (TSNB).
|
El proceso de cambio de rasgos o roles del personaje a lo largo del relato se denomina ........................................, definiendo así (o siendo definido) por el tipo de trama esencial del relato.
|
“arco de
transformación” |