- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
10 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
La evolución de la cultura es un proceso creativo, con el que los seres humanos responden a los retos de su entorno,
que bebe de dos repertorios narrativos imprescindibles para la construcción de la memoria y la identidad de los pueblos: |
LA HISTORIA Y EL MITO.
|
Precisamente a partir de esa dicotomía historia/mito, surgen las dos categorías fundamentales del hecho narrativo
audiovisual contemporáneo: |
- LO HISTÓRICO:
- LO FICCIONAL: |
monopolizado hasta ahora por los medios informativos por excelencia, como la radio y la
televisión, aunque tendencialmente eclipsado por Internet. |
LO HISTÓRICO:
|
en el que (aún) predomina el producto fílmico narrativo
*secuencia de la ejecución del genocida nazi Amon Leopold Goeth en la película Schinder List → Spielberg |
LO FICCIONAL:
|
Panorama disciplinar:
Permítasenos un lacónico, aunque ilustrativo, panorama disciplinar en torno al estudio de la Ideación y la Narrativa Audiovisual, dependiendo de la focalización de su objeto de estudio: |
Morfología: .
- Analítico: - Taxonomía: - Poética - Pragmática: |
estructura narrativa del relato audiovisual, sus elementos primordiales y las diversas formas de
articulación entre los mismos. |
Morfología:
|
instrumentos y técnicas de análisis audiovisual, a partir de las aportaciones de la semiotica y el
estructuralismo |
Analítico:
|
modelos de clasificación según la temática de su contenido (intergéneros) o el soporte de
materialización del relato audiovisual (intersoportes) |
- Taxonomía:
|
forma de abordaje creativo de la elaboración del relato audiovisual y su vinculación a las partes
fundamentales de la retorica clásica: inventio, dispositivo, elocutio, memoria y pronuntatio y actio |
Poética:
|
proceso mismo de elaboración del relato auviosual de la historia y el discurso, distinguiendo entre
su materialización prediscursiva y discursivo |
- Pragmática:
|