- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
23 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
características del espectador activo:
|
anticipación y generación de constantes interferencias
|
Características de un narrador creativo
|
Sirve de respuesta a las interferencias : confirmar, refutar y demorar (suspense)
|
La base del mecanismo de desautomatización, fundamental para alcanzar la notoriedad de un producto es...
|
La creatividad identificativa en el paradigma de Shannon y Weaber
|
Desaumatización
|
mecanismo creativo utilizado para generar una determinada expectativa que luego se contradice intencionalmente con un desenlace que provoca sorpresa u desconcierto, que potencia la memorización.
|
En otras palabras la desautomatización...
|
estimula la previsión estadística para después contradecirla
|
Agnición
|
Es el punto donde se cruza la incertidumbre (que decae) con la información (que asciende)
|
Anagnórisis Aplicación narrativa de desautomatización
|
Anagnórisis
|
Anagnórisis
|
Se remite a la dramaturgia helénica, que define tanto el reencuentro y reconocimiento de dos personajes, a los que el tiempo y las circunstancias han separado, como el reconocimiento de la identidad de un personaje por otro u otros
|
Ejemplo de desautomatización
|
Placido Castaño, Trench
|
tragedia y desaumatización
|
"matar es matar"
|
Estrategia estructural narrativa: modelos de resolución
|
estructura cerrada/final cerrado y estructura abierta/final abierto
|
Estructura cerrada/final cerrado
|
modelo básico de resolución, la estructura cerrada se da cuando la narración tiene un final y no admite otra continuación. El final cerrado es la opción más habitual porque satisface mejor las expectativas creadas.
|
Estructura abierta/final abierto
|
modelo básico de resolución, la acción se interrumpe antes del desenlace delegando en el espectador la resolución del relato y favoreciendo su participación e interiorización en el universo diegético.
|
Nociones esenciales de la cooperación interpretativa
|
lector modelo y descodificación aberrante
|
Lector modelo
|
toda figura propiamente discursiva que se presenta al espectador empírico a fin de que identifique en ella el modo de participación en el proceso creativo
|
ejemplo de lector modelo
|
Microconcurso telefónico "noche de fiesta" TVE
|
Descodificación aberrante
|
se produce cuando los destinatarios del proceso comunicativo rehúsan a someterse al mismo en los términos dictados por el enunciador discursivo, produciéndose entonces una inexorable quiebra o crisis en el contrato comunicativo.
|
Ejemplo de descodificación aberrante
|
microconcurso telefónico "Luar" TVG
|
productor+consumidor=
|
prosumidor/prosumer
|
profesional+consumidor=
|
prosumidor/prosumer
|
Los medios digitales posibilitan...
|
que el receptor ocupe el lugar del emisor (capaz de emitir contenidos y compartirlos) sin abandonar su rol como consumidor de medios.
|
la caustica del transfer narrativo:
|
las adaptaciones entre relatos literarios, teatrales, cinematográfico, televisivos, radiofónicos y multimedia
|
Ejemplo de prosumidores
|
Mank, David Fincher
|