- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
21 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
Roland Barthes→ arquitectura de los mensajes
Se divide: |
Denotación: Connotación:
|
primer significado explícito lo que se dice literalmente
|
Denotación:
|
segundo enunciado o mensaje implícito lo que el enunciado quiere decir
|
Connotación:
|
5 partes artis del discurso según Aristóteles
|
1. Inventio:
2. Dispositivo: 3. Elocutio 4. Memoria: 5.Pronuntiatio, actio: |
búsqueda ideas acerca del tema determina
|
Inventio:
|
adecuado ensamblaje de ideas y argumentos
|
Dispositivo:
|
elaboración verbal del discurso.
|
Elocutio:
|
memorización del discurso
|
Memoria:
|
presentación en público del discurso.
|
Pronuntiatio, actio:
|
5 Partes artis y publicidad
|
1. Inventio:
2. Dispositivo: 3. Elocutio 4. Memoria: 5.Pronuntiatio, actio: |
similar al Briefing: documento claro y conciso que guía a un grupo de personas o grupo de estas,
para realizar una tarea determinada. Lo hace el anunciante de forma breve. Contra- briefing: documento generado por la agencia que propone rectificaciones. |
Inventio:
|
instrucciones creativas (planners)
|
Dispositivo:
|
plan de trabajo creativo
|
Elocutio:
|
plan de medios (pretest= antes de la campaña, potest= después de la campaña)
|
Memoria:
|
difusión del mensaje o presentación al anunciante y después del publico
|
Pronuntiatio o actio:
|
-El termino ........ proviene del latín “ ” y alude a la imaginación, la invención, la composición o el modelaje.
|
FICCIÓN:
|
-La “..............” se define por su fidelidad al referente a los hechos acaecidos (actualidad informativa
|
INFORMACIÓN
|
No confundir ·............. con verosimilitud o potencial con el que revestimos a algo o a alguien para que sea
considerado como verdadero |
INFORMACIÓN
|
Del mismo modo, si la ............ utiliza tópicos como la “objetividad” y la “transparencia”, la Narrativa Audiovisual
prefiere referirse a tópicos como la “intersubjetividad” y “verosimilitud” |
INFORMACIÓN
|
En cuanto a la estructura del relato informativo,
|
suele abreviar el planteamiento para abordar lo antes posible el
nudo o conflicto dejando abierto el deselnlace. |
Para favorecer el enganche (acfonche, clincher) se recurre a
|
climax y golpes de efecto
|