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Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

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SE MATERIALIZA EN LA PROPIA DISPOSICIÓN DE LA PELÍCULA FÍLMICA: FOTOGRAMAS Y BANDAS SONORAS
LENGUAJE AUDIOVISUAL (A NIVEL MATERIAL)
MODO QUE SE TENÍA DE DEFINIR AL LENGUAJE AUDIOVISUAL COMO UN UN NUEVO LENGUAJE UNIVERSAL
ESPERANTO VISUAL
AQUELLAS QUE SE INDEPENDIZAN DE LAS FUENTES OCNVENCIONALES, ESTABLECIENDO ENTORNOS PERFECTIVOS INNOVADORES
IMÁGENES EXTRATERRITORIALES
EXPERIENCIAS INMERSIVAS QUE INVOLUCRAN NUESTROS SENTIDOS MÁS ALLÁ DEL OÍDO Y LA VISTA
REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA
SUSTITUCIÓN TOTAL DE NUESTRA EXPERIENCIA DEL MUNDO FÍSICO, QUE A VECES INERTA ELEMENTOS FÍSICOS EN UN ENTORNO GRÁFICO CGI
REALIDAD VIRTUAL
INCORPORACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS CGI A UN ENTORNO FÍSICO, SUMÁNDOSE A ÉL Y ENRIQUECIENDO NUESTRA EXPERIENCIA PERCEPTIVA DE ESE MUDNO FÍSICO
REALIDAD AUMENTADA
SONIDO QUE FLUYE DESDE UN PUNTO EN UN CANAL
SONIDO MONOAURAL
SONIDO QUE RECREA UN SEGMENTO LINEAL DE IZQUIERDA A DERECHA EN DOS CANALES
SONIDO ESTEREOAURAL
SONIDO QUE CREA ENTORNOS AUDITIVOS A 3D
SONIDO BINAURAL
SONIDO QUE AÑADE PROFUNDIDAD GRACIAS A MÚLTIPLES CANALES DE AUDIO Y A DOS TIPOS DE EFECTOS
SONIDO BINAURAL
TIPOS DE EFECTOS DEL SONIDO BINAURAL
RETARDO Y HASS
MOVIMIENTO QUE DEFENDÍA LA ANALOGÍA DIRECTA ENTRE LA IMAGEN Y EL SIGNO LINGÜÍSTICO
FORMALISMO RUSO
EN QUE INFLUYÓ LA ANALOGÍA DIRECTA ENTRE LA IMAGEN Y EL SIGNO LINGÜÍSTICO PROPUESTAPOR LOS FORMALISTAS RUSOS
GRAMÁTICAS DEL CINE (METZ, BATAILLE)
y
CINE-LENGUAJE (PASOLINI)
TRES CONDICIONES QUE OSN PRECISAS PARA POSTULAR LA EXISTENCIA D UN VERDADERO LENGUAJE
1. POSEER CONJUNTO LIMITADO Y RECONOCIBLE DE SIGNOS
2. POSEER REPERTORIO LÉXICO DEFINIDO E INEQUÍVOCO
3. ESTAR SUJETO A UNAS REGLAS PRECISAS DE ARTICULACIÓN
NOMBRE QUE RECIBE UN "PRODUCTO" REALIZADO POR LOS MEDIOS CUANDO SE LES CRITICA POR SER INCAPACES DE MEDIAR Y TRANSMITIR NUESTRA REALIDAD CIRCUNCIDANTE
REALIDAD MEDIÁTIA PARALELA
LENGUAJE AUDIOVISUAL (BANDA DE IMAGEN + BANDA SONORA)
RELATO DOBLE (GAUDREAULT Y JOST)
REALTO DOBLE (GAUDREAULT Y JOST)
LENGUAJE AUDIOVISUAL (BANDA DE IMAGEN+ BANDA SONORA)
MAGMA SONORO COMPUESTO
PALABRA HABLADA (MONOLOGO Y DIALOGO)
SONIDOS MUSICALES
SONIDOS NO MUSICALES (EECTOS SONOROS)
SILENCIO
MAGMA VISUAL
IMAGEN ICÓNICA
IMAGEN ARBITRARIA
PISTA ÓPTICA (MICHEL CHION)
MAGMA SONRO + MAGMA VISUAL
ANUNCIO VISUAL (RONALD BARTHES)
REGISTRO VISUAL + ANCLJE + REGISTRO VERBAL
ANTE LA AMBIGÜEDAD Y PLURISIGNIFICANCIA DEL REGISTRO VISUAL, EL REGISTRO VERBAL DEBE ACLARAR, SUBRAYAR O ESPECIFICAR (COMPLETAR) EL SIGNIFICADO DE A IMAGEN
ANCLAJE
ANGLICISMO QUE HACE REFERENCIA AL RECURSO CREATIVO QUE BUSCA CAPTAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE MEDIANTE LA GENERACIÓN DE CURIOSIDAD
TEASER
QUIEN A TRAVÉS DEL ANUNCIO IMPRESO "PASTAS PANZANI" APORTÓ CIERTA RECONCILIACIÓN ENTRE EL REGISTRO VISUAL Y EL VERBAL
RONALD BARTHES
MODALIDADES DE RELACIÓN ENTRE LA REPRESENTACIÓN Y SU REFERENTE EN EL PROCESO PERFECTIVO
ICONICIDAD Y ARBITRARIEDAD
LOS DOS REGISTROS FUNDAMENTALES EN EL ANÁLISIS
ICONICIDAD Y ARBITRARIEDAD
EJEMPLO ICONISMO MÁXIMO Y ARBITRARIEDDAD
REFLEJO ESPECULAR
EJEMPLO ICONISMO MÍNIMO ARBITRARIEDAD MÁXIMA
PINTURA ABSTRACTA
LA REPRESENTACIÓN SE SOMETE A SU REFERENTE EN TÉRMINOS DE "SEMEJANZA", O MÁS EXACTAMENTE A LA IMAGEN RETINIANA (ESPECULAR) QUE TENEMS DEL REFERENTE
ICONICIDAD
RADICAL INDEPENDENCIA DE LA REPRESENTACIÓN CON RESPECTO A SU REFERENTE, BASADA EN EL RECONOCIMEINTO DE CIERTA CODIFICACIÓN CULTURAL INTERSUBJETIVA
ARBITRARIEDAD
MEJOR EJEMPLOD E ICONO COMO SIGNO
GRABADO DEL RINOCERONET (ALBERT DÜRER)
APLICACIÓN PRÁCTICA DE UNA IMAGEN COMO SIGNO EN EL LENGUAJE VISUAL
PICTOGRAMA / IDEOGRAMA
y
MARQUISMO
IMAGEN SIMBÓLICA CONVENCIONAL QUE, AL SER DESPOJADA DE TODO RASGO DE SINGULARIDAD, FUNCIONA COMO UN SIGNO RECONOCIBLE POR TODOS EN CUALQUIER CONTEXTO DE COMUNICACIÓN
PICTOGRAMA / IDEOGRAMA
RECONOCEMOS SU USO MASIVO COMO UNA DE LAS PRINCIPALES APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA EFICACIA DE UNA IMAGEN COMO SIGNO EN EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
PICTOGRAMA / IDEOGRAMA
BUSCAN UNA IDENTIFICACIÓN NOTORIA Y EXCLUSIVA (EN UN MUNDO DE COLORES Y FORMAS CADA EVZ MÁS SATURADO)
LOGOTIPOS e IMAGOTIPOS
DISEÑO DE UNA MARCA QUE PROPICIE UN VÍNCULO EMOCIONAL CON SU PÚBLICO OBJETIVO, CUYO VALOR SERÁ INCALCULABLE (VA MÁS ALLÁ DE LA RECONOCIBILIDAD DE DISEÑOS CORPORATIVOS)
MARQUISMO
IMAGEN FUNCIONA COMO PORTADORA DE UNA SERIE DE ATRIBUTOS SEMÁNTICOS
SIGNO
IMAGEN FUNCIONA COMO PORTADORA DE UNA SERIE DE VALORES AXIOLÓGICOS O NO AXIOLÓGICOS)
SÍMBOLO
PARA QUE UN DETERMIANDO SIGNO SE CONVIERTA EN SÍMBOLO DEBE PASAR DE LO SINTAGMÁTICO A...
LO PARADIGMÁTICO
PARA QUE UN DETERMIANDO SIGNO SE CONVIERTA EN SÍMBOLO DEBE PASAR DE ... A LO PARADIGMÁTICO
LO SINTAGMÁTICO
PARA QUE UN DETERMIANDO SIGNO SE CONVIERTA EN SÍMBOLO DEBE PASAR DE LO PARTICULAR A...
LA REGLA GENERAL
PARA QUE UN DETERMIANDO SIGNO SE CONVIERTA EN SÍMBOLO DEBE PASAR DE ... A LA REGLA GENERAL
LO PARTICULAR
PARA QUE UN DETERMIANDO SIGNO SE CONVIERTA EN SÍMBOLO DEBE TRANSCENDER SU ... POR LA DE SÍMBOLO
CONDICIÓN DE ICONO
UNA ... SE CONVIERTE EN UN SÍMBOLO CUANDO SE DESPOJA DE SUS PARTICULARIDADES, CUANDO YA ES RECONOCIDA POR SU GRAN INFLUENCIA SOBRE EL PÚBLICO
IMAGEN
DESESTRUCTURADA HUELLA ESPECULAR, REFLEJO LUMÍNICO DEL ENTORNO EN LA RETINA
IMAGEN RETINIANA
RESULTADO DE CIERTA OPERACIÓN ANALÍTICA EFECTUADA SOBRE UN REFLEJO LUMÍNICO (HUELLA ESPECULAR) PARA QUE, A TRAVÉS DE SU COMPARACIÓN CON OTRAS IMÁGENES PERCIBIDAS Y ALMACENADAS PREVIAMENTE POR EL INDIVIDUO, SEA POSIBLE SU RECONOCIMIENTO Y SU INCORPORACIÓN A CIERTA TAXONOMÍA DE CATEGORÍAS VISUALES O PERCEPTOS
IMAGEN PERCEPTIVA
TRES CLASES DE SIGNOS QUE DISTINGUE UMBERTO ECO SIGUIENDO LA CLASIFICACIÓN DE CHARLES PIERCE
ICONOS, ÍNDICES Y SÍMBOLOS
SIGNOS CUYA RELACIÓN CON EL OBJETO QUE DESIGNAN O EVOCAN SE BASA EN SU SEMEJANZA FIGURATIVA O EXTERIOR
ICONO
PARA ECO, LA RELACIÓN DEL ICONO CON EL REFERENTE SE DA A TRAVÉS DE LA PERCEPCIÓN CULTURAL QUE SE TIENE DE ESTE , POR LO QUE SE TRATA DE ...
UNA REPRESENTACIÓN DE SEGUNDO ORDEN
APUNTAN FÍSICAMENTE A SU OBJETO, GUARDANDO CIERTA CONEXIÓN FÍSICO-ESPACIAL CON EL OBJETO AL CUAL SEÑALAN
ÍNDICES O SIGNOS DEÍCTICOS
LA RELACIÓN QUE UNE AL SIGNO CON SU REFERENTE ES EL RESULTADO DE UNA OCNVENCIÓN, PUES NI TIENEN SEMEJANZA CON SU OBJETO NI TAMPOCO UNA CONEXIÓN FÍSICA INMEDIATA CON ÉL
SÍMBOLOS
LA RELACIÓN DEL SIGNO CON LO SIGNIFICADO ES ARBITRARIA, ES UNA REPRESENTACIÓN NETAMENTE CONVENCIONAL
SÍMBOLOS
TIPOS DE MATERIAS EN LA BANDA DE IMAGEN
IMAGEN SECUENCIAL e IMAGEN TIPOGRÁFICA
IMÁGENES TIPOGRÁFICAS EN MOVIMIENTO, MÚLTIPLES Y CONSECUTIVAS
IMAGEN SECUENCIAL
TODO TIPO DE ANOTACIONES SÍGNICAS DE CARÁCTER ESCRITURAL (ALFANUMÉRICAS) QUE SE INSCRIBEN EN LA PANTALLA SUSTITUYENDO O COMPLETANDO LA IMAGEN ANALÓGICA
IMAGEN TIPOGRÁFICA
TIPOS DE INTERACCIÓNES ICONICO-VERBALES ENTRE LAS IMÁGENES SECUENCIALES Y TIPOGRÁFICAS
DE REDUNDANCIA
DE COMPLEMENTACIÓN
DE NEGACIÓN
LO INCÓNICO SE LIMITA A REITERAR LO EXPRESADO A REITERAR LO EXPRESADO POR LO VERBAL O VICEVERSA (ANCLAJE)
INTERACCIÓN ICONICO-VERBAL DE REDUNDANCIA
LO ICÓNICO AMPLÍA EL SIGNIFICADO DE LO VERBAL O VICEVERSA (RELEVO)
INTERACCIÓN ICONICO-VERBAL DE COMPLEMENTACION
LO ICÓNICO REFUTA LO EXPRESADO POR LO VERBAL O VICEVERSA
INTERACCIÓN ICONICO-VERBAL DE NEGACIÓN
DOS MANERAS EN LAS QUE SE INSCRIBE EN LA PANTALLA LA "IMAGEN TIPOGRÁFICA"
INSCRIPCIONES TIPOGRÁFICAS COMPLEMENTARIAS
INSCRIPCIONES TIPOGRÁFICAS SUSTITUTIVAS
MENCIONES GRÁFICAS DE CARÁCTER DIEGÉTICO, QUE ENRIQUECEN (ANCLAN, CONTEXTUALIZAN, E INCLUSO A VECES CONTRADICEN) EL CONTENDO DE LA IMAGEN ANALÓGICA EN LA QUE SE INSCRIBEN
INSCRIPCIONES TIPOGRÁFICAS COMPLEMENTARIAS
MENCIONES GRÁFICAS DE CARÁCTER EXTRADIEGÉTICO QUE ECLIPSAN O INCUSO SUSTITUYEN (CRÉDITOS O INTERTÍTULOS) LA IMAGEN ANALÓGICA
INSCRIPCIONES TIPOGRÁFICAS SUSTITUTIVAS
FUSIÓN TECNO-CREATIVA ENTRE LA LETRA DE UNA CANCIÓN Y LA IMAGEN EN LA QUE SE INSCRIBE, ENRIQUECIÉNDOSE MUTUAMENTE A NIVEL DIEGÉTICO
VIDEOLYRIC