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Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

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EXPERIMENTOS
Acción que se realiza con el fin de observar el resultado:
-deterministas
-Aleatorios
Modelos probabilísticos -> PROBABILIDAD
ESPACIO MUESTRAL
Conjunto de todos los resultados posibles de un experimento aleatorio
S
Elemento de S -> Punto muestral
EVENTO
Subconjunto del espacio muestral
A,B,C
SIMPLE
Un solo resultado posible
COMPUESTOS
Más de un resultado posible
SEGURO
Ocurrirá con seguridad (S: espacio muestral)
IMPOSIBLE
Nunca ocurrirá(nulo)
CONTINUO
Toma cualquier valor
DISCRETO
Toma determinados valores
MUTUAMENTE EXCLUYENTE
Si no ocurre A, no ocurre B
COLECTIVAMENTE EXHAUSTIVOS
Su unión conforma a el espacio muestral
PRINCIPIO DE ADICIÓN
(técnica de conteo)
Si un evento puede ocurrir de m formas distintas y otro puede ocurrir de n formas distintas, existen entonces m+n formas en las que uno de esos dos eventos puede ocurrir.
PRINCIPIO DE MULTIPLICACIÓN
(técnicas de conteo)
Si un evento puede ocurrir de m formas diferentes y otro puede ocurrir de n formas distintas entonces mxn formas en las que dos eventos puede ocurrir.
PERMUTACIONES Y COMBINACIONES
-Una permutación es una forma en la que pueden representarse los eventos, en la que el orden en que aparecen es muy importante.
-Las permutaciones representan un arreglo ordenado de "r" elementos tomados de "n", en donde r <=n.
PERMUTACIONES
-sin repetición
-circulares
- n=r
- con repetición
-elementos iguales
COMBINACIONES
Es una forma de representar eventos u objetos, en la que el orden de aparición no importa.
COMBINACIONES
-Sin repetición
-Con repetición