- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
22 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
1.-¿Qué autor relaciona épica, tercera persona y función representativa?
|
1.- Roman Jakobson.
|
2.-¿Cuál es la actitud fundamental de la épica, según E. Staiger?
|
2.- La representación.
|
3.-¿Con qué propiedad de la épica se relaciona la medida constante del verso épico?
|
3.- Con la objetividad de la fijación espacial o temporal.
|
4.-¿Qué justifica la asimilación ocasional de tragedia y epopeya en Platón?
|
4.- Los temas idénticos y cierto parecido formal.
|
5.-¿Qué es lo común a epopeya y tragedia según Aristóteles?
|
5.- Imitar hombres esforzados (objeto); emplear el verso y tener argumento (medio).
|
6.-¿Qué unidad dramática es deducida por los comentaristas italianos de la comparación de
tragedia y epopeya en Aristóteles? |
6.- La de tiempo.
|
7.-¿Qué ventajas tiene la tragedia sobre la epopeya, según Aristóteles?
|
7.- El tener música y espectá****, ser menos extensa, y tener más unidad de acción.
|
8.-¿En qué cinco grandes grupos clasifica Rafael Lapesa las formas históricas de la épica?
|
8.- Epopeyas tradicionales; romances; poemas épicos cultos; poemas épicos menores;
poemas épico-didácticos. |
9.-Diga dos autores modernos que han tratado de las relaciones entre novela y epopeya.
|
9.- G. Lukács, M. M. Bajtin.
|
10.-Enumere tres características de la epopeya, según M. M. Bajtin.
|
10.- Busca su objeto en el pasado absoluto; su fuente es la leyenda nacional; el mundo
épico está absolutamente cortado del presente por la distancia épica. |
11.-¿Cuál es la base que justifica la comparación de épica y novela?
|
11.- La forma de imitación narrativa.
|
12.-¿Cuál es la diferencia más importante del sistema actual de géneros respecto del
antiguo? |
12.- El protagonismo de la novela como forma narrativa.
|
13.- ¿Qué característica métrica de la épica ilustra la objetividad de la fijación espacial y
temporal, según E. Staiger? |
13.- La medida constante del verso épico.
|
14.- ¿Qué característica textual de la épica ilustra, según E. Staiger, la necesidad de
acentuar la identidad? |
14.- Las fórmulas estereotipadas.
|
15.- ¿Cuál de los dos géneros –tragedia o epopeya- es más imitativo, según Platón?
|
15.- La tragedia.
|
16.- ¿Qué género literario es el preferido por los ancianos, según Platón?
|
16.- La epopeya.
|
17.- De las tres unidades dramáticas, ¿cuál es la que define explícitamente Aristóteles?
|
17.- La de acción.
|
18.- ¿En cuál de los dos géneros –epopeya o tragedia- tiene más cabida el elemento
maravilloso, según Aristóteles? |
18.- En la epopeya.
|
19.- ¿Qué autor representa en sus obras el prototipo del mundo épico?
|
19.- Homero.
|
20.- ¿Qué autor ha señalado como características, en la estructura del poema épico, la
constancia y relativa longitud del verso épico, y la composición por adición de partes relativamente autónomas? |
20.- E. Staiger.
|
21.- ¿Qué autor ha teorizado sobre la imposibilidad actual de la forma de la gran épica
clásica en verso? |
21.- G. Lukács.
|
22.- ¿Qué autor habla del mundo épico como cortado por la distancia épica absoluta del
presente? |
22.- M. M. Bajtin.
|