• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/23

Click para voltear

23 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
HARDWARE
Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
SOFTWARE
Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
GABINETE
Caja que puede ser plástica con una placa de metal o lamina, en la que se resguardan todos los dispositivos internos del CPU, tales como tarjeta madre, fuente de poder, disco duro, etc.
TARJETA MADRE
Placa de circuito impreso en la que se conectan los componentes que constituyen la computadora. Aquí se encuentra el CHIPSET, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria RAM y otras ranuras de expansión.
Se divide en dos puentes.
Puente norte: se encarga de los componentes más rapidos como la memoria RAM, tarjeta de video y el procesador.
Puente sur: Se encarga de los componentes mas lentos como bus PCI, tarjeta de video, SATA, BIOS, entre otros.
CHIPSET
Conjunto de chips que se encuentran en conexión, Es la unión del puente norte y sur.
BIOS
Basic Input/Output System. Permite realizar las funciones básicas como prueba de dispositivos, video y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo. Ésta es una memoria ROM
NANOTECNOLOGÍA
Tecnología que se dedica al diseño y manipulación de la materia al nivel de atomos o moléculas con fines industriales, médicos, entre otros.
PROCESADOR
Circuito integrado central mas complejo de una computadora y está constituido por millones de componentes electrónicos integrados. El es encargado de realizar toda operación aritmético-logica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC.

La velocidad del procesador suele medirse por la cantidad de operaciones por ciclo por reloj que puede realizarse y en los ciclos por segundo que desarrolla. La frecuencia de reloj se mide en Hertzios, pero dada su elevada cifra se utilizan múltiplos como el Megahertzio o el Gigahertzio.
FIFO
(First In/First Out)
Primero que llega, primero que sale.
LIFO (Last In, First Out)
Último que llega, primero que sale.
MEMORIA CACHÉ
En informática, la memoria caché es la memoria de acceso rápido de un microprocesador, que guarda temporalmente los datos recientes de los procesados (información).
La memoria caché es un búfer especial de memoria que poseen las computadoras, que funciona de manera semejante a la memoria principal, pero es de menor tamaño y de acceso más rápido. Es usada por el microprocesador para reducir el tiempo de acceso a datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.
La caché es una memoria que se sitúa entre la unidad central de procesamiento (CPU) y la memoria de acceso aleatorio (RAM) para acelerar el intercambio de datos.
Prioridad de procesos en caché. Los procesos de sistema son más importantes.
SOCKET
Es el zócalo o conexión de la placa base donde se instala el procesador.
MEMORIA RAM (Random Access Memory)
Memoria de Acceso Aleatorio. Es una memoria volátil que requiere el flujo constante de la electricidad para mantener su contenido. Su función más importante es la de recibir datos e instrucciones del procesador y a su vez almacenar y administrar las aplicaciones que se corran en la computadora.
MEMORIA ROM (Read Only Memory)
Memoria de Solo Lectura. Es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos que permite solo la lectura de información y no su borrado. Los datos almacenados aquí no se pueden modificar. Se utiliza para contener el firmware como la BIOS u otro contenido vital para su funcionamiento.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Convierte corriente alterna a continua. La fuente de alimentación es un montaje eléctrico capaz de transformar la corriente de la red eléctrica en una corriente que el PC pueda soportar y de esta forma, proveer de energía a todos los dispositivos electrónicos conectados a la tarjeta madre.
TIPOS DE MEMORIA
ALMACENAMIENTO INTERNO
HD. ALMACENAMIENTO PRINCIPAL DE LA COMPUTADORA.
TIPOS DE MEMORIA
ALMACENAMIENTO EXTERNO
UNIDADES ÓPTICAS: CD, DVD, BLURAY
USB
CLUSTER
UN CLUSTER O UNIDAD DE ASIGNACIÓN ES UN CONJUNTO CONTIGUO DE SECTORES QUE COMPONEN LA UNIDAD MAS PEQUEÑA DE ALMACENAMIENTO DE UN DISCO.

LOS ARCHIVOS SE ALMACENAN EN UNO O VARIOS CLUSTERES DEPENDIENDO DE SU TAMAÑO DE UNIDAD DE ASIGNACIÓN.
HARDWARE
PARTE FÍSICA DE UNA COMPUTADORA
SOFTWARE
PARTE LÓGICA.
SOFTWARE DE APLICACIÓN
ES AQUEL PROGRAMA QUE TIENE UNA APLICACIÓN.
INTERFAZ DE LOS PROGRAMAS
USUARIO -> SOFTWARE -> HARDWARE
NIVELES DE SOFTWARE
PRIMER NIVEL -> EXTERNO
SEGUNDO NIVEL -> LENGUAJE ENSAMBLADOR
TERCER NIVEL -> LENGUAJE MÁQUINA