• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Clase 5
nashe
¿Qué es una computadora?
es una máquina electrónica digital programable que ejecuta una serie de comandos para procesar los datos de entrada, obteniendo convenientemente información que posteriormente se envía a las unidades de salida.
¿Cuál es su función?
-Procesamiento de datos
-Almacenamiento de datos
-Movimiento de datos
-Control
¿Cuál fue la primer computadora?
ENIAC (era decimal)
Von Neuman aspectos mas importantes
-Utilización del sistema binario.
-Instrucciones y datos residen en memoria.
-La memoria es direccionable por localidad sin
importar el dato almacenado.
¿Qué es un programa?
-Es una secuencia de pasos.
-Se hace una operación aritmético/lógica
por cada paso.
-Diferentes señales de control se necesitan
para cada operación.
¿Qué es un Bus?
Un camino de comunicación que conecta
dos o más dispositivos.
¿Que es una dirección de memoria?
La dirección de memoria identifica una
celda de memoria en la que almacena
información.
CPU (cosas mas importantes)
-La instrucción se almacena temporalmente
en un registro de la CPU llamado IR.
-El bloque control puede “leer” IR y así
saber qué hacer, dónde están los
operandos y dónde poner el resultado.
-Hay un registro en la CPU llamado PC,
Contador de Programa
-La CPU interactúa con la memoria a través
de un par de registros que están “ocultos”
al programador.
Tipos de registro de la CPU
MAR= registro de dirección de memoria.
MBR= registro de dato de memoria.
Clase 6/ ¿Qué es el Ciclo de instrucción?
Un ciclo de instrucción es el período que tarda la unidad central de proceso en ejecutar una instrucción de lenguaje máquina.