- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
21 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
LAS HERRAMIENTAS DE LA NARRATIVA AUDIOVISUAL:
|
Prediscursivas:
Discursivas: |
aquellas que preceden a la materialización del discurso audiovisual en sentido estricto.
|
Prediscursivas:
|
Aquellas que forman parte del discurso audiovisual propiamente dicho.
|
Discursivas:
|
Concepción narrativa (Herramientas prediscursivas):
|
- - Idea:
- EL tema: - Motivos: - Tesis: - Argumento: - Sinopsis: - Escaleta: - Tratamiento: . - Guión literario: |
Otras herramientas prediscursivas
|
Biblia
- Guion piloto - Informe |
primer impulso creativo de la obra audiovisual, el alumbramiento de algo intangible en la mente del
creador que irá tomando forma progresivamente. |
Idea:
|
sirve para el contexto de la idea original, conectándola con las grandes cuestiones que el receptor
reconocerá en clave sociocultural. |
EL tema:
|
cada una de las concreciones del tema a lo largo de la obra audiovisual (acciones específicas)
|
Motivos
|
toma de postura del creador con respecto al tema escogido: militante, favorable, contrario, indiferente,
etc. |
Tesis:
|
FASES DEL GUIÓN
|
ARGUMENTO:
SINOPSIS: ESCALETA TRATAMIENTO: GUIÓN LITERARIO: |
Desarrollo narrativo de la idea a la luz del tema, (antesala guión literario, asesores.
|
Argumento:
|
Síntesis del relato/ versión resumida del argumento (valoración preliminar del proyecto→ no
confundir con ficha técnica→ elemento clasificación y distribución |
Sinopsis:
|
Sinopsis técnico que varía según se aplique a formatos en directo o semiplanificados. -->versión
Keyner Blamath→ Hamlet→ casi fidedigna a la obra original. |
Escaleta:
|
Maduración de la historia, desarrolla las escenas definidas en el esqueleto dramático.
|
Tratamiento:
|
Punto de inflexión entre la fase de pre y pro, resultado de las 4 anteriores. (o no)
- *Billy Winder: sobre el guión y la dirección. |
Guión literario:
|
2 Modelos de GUIÓN LITERARIO:
|
- MODELO EUROPEO:
MODELO AMERICANO: |
dos columnas perfectamente diferenciadas (video y audio)
|
MODELO EUROPEO:
|
guión separado por sangría, modelo más teatral
|
MODELO AMERICANO:
|
Definición pormenorizada de una serie televisiva para consumo interno o externo
|
Biblia:
|
guión que se redacta para el primer capítulo o “episodio piloto” de una serie→ Tiene que ser
síntesis + resumen y compendio de tramas y personajes a todos los niveles. |
Guión piloto:
|
Documento que sirve para evaluar ideas o guiones de modo sistemático→ diagnóstico. Al ser
sistemático te permite coger una idea, valorarla y pasarla a otro, se traslada al departamento de producción y de ahí a la de comercialización. |
Informe:
|