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¿Cuál es la misión del sistema de alimentaciçon de un motor de explosión?
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Preparar y hacer llegar al interior de los cilindros la cantidad de mezcla de aire- carburante necesario, en la proporción de la conducción
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¿En qué tipo de motores de explosión hacen eso?
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Inyección o carburación, es indiferente
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¿Para qué se necesita que la proporción sea adecuada?
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Para que la combustión sea rápida, limpia y para aprovechar toda la anergía calorífica
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¿A dónde tiene que llegar esa mezcla?
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al interior de los cilindros
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¿Qué elementos encontramos en un sistema de alimentación?
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depósito, bomba, canalización, cubo, carburador, filtro
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¿Cuál es el carburante más utilizado en los motores de explosión?
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Gasolina
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¿Cuál es el otro que también se puede utilizar?
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el GLP
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Por lo tanto, ¿qué carburantes se pueden usar en un motor de explosión?
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GLP y Gasolina
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¿Cómo se obtiene la gasolina?
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De la destilación del petroleo bruto tras someter al gasoleo a un proceso de craking en presencia de un catalizador
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¿Cuál es la gasolina utilizada en la actualidad?
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Sin plomo
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¿Qué cumple esta gasolina?
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Cumple con las exigencias comunitarias en materia e medioambiente y contaminación
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¿Qué características tienen las gasolinas?
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- volatilidad
- poder calorifico - octanaje - pureza - estabilidad química |
¿Qué es la volatilidad?
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Facilidad que tiene la gasolina para convertirse en gas
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¿Cómo debe ser la que se utiliza en los motores, respecto de su volatilidad? ¿Para qué?
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Muy volatil. Para que se facilite su unión con el oxigeno
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¿Qué sucede con esto?
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que la mezcla es homogenea facilitando su combustión
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¿Qué es el poder calorífico?
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número de kilocalorías que es capaz de proporcionar en kg de carburante
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¿Cómo debe ser en las gasolinas?
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superior a 1000 kcal/kg
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¿Qué indica el octanaje?
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Su poder antidetonante
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¿Qué sucedía cuando la gasolina soportaba un presión elevada?
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detonaba espontáneamente, inflamándose la mezcla antes del momento adecuado
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¿Por encima de qué umbral se tenía que elevar esa P?
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Por encima del umbral de tolerancia
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¿Y qué sucedía después de este proceso de detonación espontánea?
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El llamado "Picado de Bieles"
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¿Cómo debe ser el octonaje de las gasolinas?
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Alto
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¿Superior a cuántos octanos?
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A 90 octanos
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¿Cómo se consigue una gasolina sin plomo de alto octonaje?
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A través de procesos apropiados de refino
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¿Qué sucede con la gasolna una vez destilada y refinada?
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Que contiene una serie de residuos orgánicos que pueden ser corrosivos
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¿y qué suceden con estos residuos orgánicos?
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que deterioran el motor
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¿Cómo debe ser el porcentae de estos residuos? ¿Para qué?
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mínimo. para que la pureza de la gasolina sea máxima
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¿Qué es la estabilidad química de la gasolina?
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propiedad que tiene para no descoponerse con el tiempo
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¿Cómo debe ser para poder almacenarla?
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Alta
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¿Qué es importante para poder almacenarla?
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que no se imflame a Tº ambiente
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¿Qué es el GLP?
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un subproducto en la primera fase de destilación del petroleo
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¿En qué fase se obtiene?
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En la primera fase de su destilación del petroleo
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¿Por qué productos está formado?
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Mezcla de gas propano y butano
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¿A qué porcentaje?
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50%
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¿Cómo es la carburación del GLP respecto de la gasolina?
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Similar
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¿Qué diferencia se puede encontrar?
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- que la gasolina se pulveriza en el carburante y se va en el colector de admisión
- y el GLP ha de repararse antes de entrar al carburador por lo que entra al carburante totalmente vaporizado |
Por lo tanto, ¿la gasolina dónde se pulveriza?
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en el carburador y se vaporiza en el colector de admisión
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¿El GLP cuándo se vaporiza? ¿y cómo entra en el carburador?
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antes de entrar en el carburador. Totalmente vaporizado
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¿Cómo debe ser el octonaje del GLP?
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Superior a 93
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Por lo general, ¿qué sucede con los vehí***** autorizados a usar este tipo de carburante?
|
Se construyen para que puedan utilizar tanto GLP como Gasolina
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¿Cómo se realiza el transporte del GLP en el vehí****, es decir cómo es su almacenamiento?
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En botellas
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Si se transportan en un lugar cerrado, ¿qué hay que hacer?
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El comportamiento debe tener agujeros par permitir su ventilación
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¿Para qué es esta ventilación?
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Para evitar la acumulación de gases en caso de fugas
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Analizando los dibujos de los sistemas de alimentación de gasolina y GLP, ¿qué diferencias encontramos?
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- que en el sistema alimentación de la gasolina no se observan reguladores de presión
- En el sistema de GLP observamos dos reguladores de presión - El primero después del filtro y antes del vaporizador - El segundo después del vaporizador y antes del carburador |
¿Qué ventajas tiene respecto de la gasolina?
|
- Carburante más económico
- Contamina menos - El motor funciona más suave - Aguanta más las marchas - Buenas aceleraciones - No aparece el fenómeno de la detonación y dificilmente el de autoencendido |
¿y qué inconvenientes tiene?
|
- menor poder calorifico que la gasolina
- Motoras con menos prestaciones y autonomía - No aptas para motores diesel - Su insatalación no es libre y no siempre se autoriza - se reduce la capacidad del maletero poque las botellas van ahí dentro |
¿Qué carburante es más económico?
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el GLP
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¿Cuál tiene más poder calorifico?
|
la gasolina
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¿Cuál tiene o que motor tiene más prestaciones y autonomía?
|
la gasolina
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¿El GLP es apto para motores diesel?
|
No
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¿Qué carburante contamina menos?
|
El GLP
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¿Puedes instalar un motor con GLP cuando quieras?
|
No
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¿En cuál de las dos no aparece el fenómeno de la detonación y dificilmente el del autoencendido?
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en el GLP
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¿Cómo puede ser la alimentación de un motor de explosión?
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Por carburante o por inyección
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¿Dónde se utiliza hoy en día el carburante?
|
En algunas motocicletas
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¿Cuáles son los elementos comunes de estos dos sistemas?
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depósito combustible, bomba alimentación, filtro de aire, filtro gasolina
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¿Qué hace la bomba de alimentación?
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sacar el combustible del depósito
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¿Qué hace el filtro de aire?
|
limpia impurezas del aire antes de entrar en el motor
|
¿Qué hace el filtro de la gasolina?
|
Retener las impurezas que contenga la gasolina
|
¿Cómo suelen ser los depçositos de combustible?
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de chapa de acero galvanizada
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¿Por qué está formado?
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Por dos mitades que se unen por una soldadura eléctrica
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¿Normalmente dónde se colocan?
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En la parte del vehí**** más alejado del motor y la parte más baja posible
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¿Para qué en la parte más baja?
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para que el centro de gravedad del vehí**** sea más bajo
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¿y con eso qué aumentamos?
|
la estabilidad del vehí****
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¿Cómo se fabrican actualmente los depósitos? ¿Por qué?
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de plástico porque son más baratos, pesan menos y tienen menos riesgo de derrame porque en caso de TG se deforman
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¿El depósito por qué elemento está formado?
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una boca de llenado y en tubo que comunica esa boca de llenado con el depósito y un orificio de salida
|
¿Cómo está unida esa boca con la boca de llenado?
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mediante una soldadura
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¿Ese tubo qué posee?
|
un pequeño orificio de ventilación pero favorece la entrada de aire
|
¿Para qué?
|
para favorecer la entrada de aire
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¿Qué sucede si no tiene ese orificio?
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que la bomba aspiraría el combustible del depósito creando un vacío
|
¿Y qué sucede si se crea ese vacío?
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Que llegaría un momento que no saldría carburante
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¿Dónde suele montarse el filtro de la gasolina?
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a la salida del orificio de salida del depósito
|
¿Dónde puede estar ese orificio de salida?
|
en el fonde del depósito o en la parte superior
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¿Si está en la parte superior que llevaría?
|
un tubo que lo comunique con el fondo del depósito
|
¿Qué se monta en el interior del depósito?
|
Unos tabiques o planchas agujereadas para evitar el balanceo del combustible
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¿Y con esto qué evitas?
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el desequilibrio del vehí**** y la creación de vapores
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¿En ocasiones qué contiene el interior del depósito?
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un filtro protector o tamiz
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¿Para qué o qué hace?
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retener pequeños cuerpos extraños que contenga la gasolina
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¿El depósito lleva un indicador de nivel dónde se acopla?
|
en un taladro que lleva el depósito
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¿Cuáles son los indicadores de nivel más utilizados?
|
- mediante un corcho o flotador de plástico
- mediante una tubería de precisión |
¿El medidor mediante corcho qué posee?
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Un tope de contacto que varía una resistencia del circuito eléctrico en función de la cantidad de carburante que posea el depósito
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¿En un medidor mediante tubería de recisión qué sucede?
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Que los aparatos de medición y el depósito están unidas mediante una tubería
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¿Esta tubería qué tiene en su parte cercana al aparato medidor?
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Un líquido que se verá presionado según la cantidad de carburante que tenga el depósito
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¿Ese líquido de la tubería por qué estará presionado o qué es lo que presionará?
|
una columna de aire que se encuentra encerrada en el tubo
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¿Qué sucede a medida que se llena el depósito?
|
el carburante entra por la parte interior del tubo presionando la columna de aire
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¿Qué sucede a medida que se consume carburante?
|
Que la calidad de carburante que entra por la parte inferior del tubo es menor siendo también menor la presión que ejerce la columna de aire en el líquido medidor
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¿Cómo medimos el nivel del carburante?
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por la altura de la columna del líquido
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¿Qué capacidad debe tener un depósito de gasolina?
|
400 o 500 km sin repostar
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¿y en vehí***** parados, turismos diesel, y especialmente turismos diesel sobrealimentados?
|
800 a 1000 km sin repostar
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En relación a su consumo, ¿por qué están muy influenciados los vehí***** pesados?
|
Por la cantidad de carga que lleven y la vía por la que circulen
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¿Qué hace la bomba de carburante?
|
Extraer el carburante del depósito y lo envía al carburante o a la bomba de inyección
|
¿Cuántos tipos de bomba carburante tenemos? ¿Cuáles son?
|
3
- mecánica - eléctrica - neumática |
¿La mecánica cómo puede ser?
|
de membrana o de embolo
|
¿y la de embolo en qué motores se usan?
|
diesel
|
¿La neumática en qué tipo de motor se usa?
|
Motores 2 tiempos
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¿La bomba mecánica de membrana dónde se acopla?
|
al bloque motor
|
¿Cómo?
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por medio de una brida con tornillos
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¿Para qué?
|
para que sea accionada por una leva del árbol de levas
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¿Qué le sucede a esta bomba al estar acoplada al bloque de motor?
|
que el carburante se convierta en gas a causa del calor procedente del bloque de motor
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¿Qué se hace para que la transmisión de calor sea menor?
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entre la bomba y el bloque motor se colocan unoas juntas de amianto y una placa
|
¿Por qué elementos está formada esta bomba?
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- palanca de accionamiento
- vastago - membrana elástica - muelle - dos válvulas - un filtro - una cámara - un cuerpo de bomba |
¿La palanca de accionamiento a dónde va unida?
|
al vastago
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¿El vástago a dónde está unido?
|
por un extremo a la palanca de accionamiento y por el otro a una membrana
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¿La membrana elástica, con qué está en contacto?
|
con el vastago y con un muelle
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¿Qué misión tiene el muelle?
|
presionar la membrana para que ésta impulse el carburante por la válvula de salida
|
¿Cuántas válvulas tiene?
|
dos, una para la entrada de carburante y otra para la salida
|
¿Dónde se aloja el carburante una vez que entra en la bomba?
|
en la cámara
|
¿Dónde se alojan todos los elementos anteriores?
|
en el cuerpo de bomba
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¿Qué hace la leva del árbol de levas?
|
gira y en ese giro acciona la palanca de accionamiento
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¿En este caso que hace vastago?
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deforma la membrana hacia abajo creando un vacío. Es decir, abre la válvula de entrada y aspira el carburante del depósito y depués, pasa por el filtro
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¿Qué sucede cuando la leva deja de accionar la palanca?
|
El muelle deforma la membrana hacia arriba presionando ésta el carburante que se encuentra en la cámara
|
¿Esa sobrepresión que se crea qué hace?
|
que la válvula de entrada se cierre y la de salida se abra
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¿De qué efecto son estas válvulas?
|
de efecto contrario
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¿Y qué sucede al ser de efecto contrario?
|
carburante sale impulsado hacia el carburandor o hacia la bomba inyectora
|
¿Qué sucede en los motores con carburador?
|
la presión mantiene la membrana en la parte inferior y la bomba no manda carburante al carburador
|
¿Qué inconvenientes tiene esta bomba mecánica de membrana?
|
al estar al lado del motor pueden producirse burbujas producidas por el calor del motor, rotura frecuente de la membrana y fugas de carburante
|
¿En qué motores se usa la bomba mecánica de embolo?
|
en motores diesel
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¿En la bomba eléctrica cómo se consigue el movimiento de la membrana?
|
por la acción de un electroimán
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ASPIRACIÓN ¿Qué sucede cuando la llave de contacto cierra el circuito de encendido?
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que la corriente de la batería pasa a la bobina de la bomba
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¿Y qué sucede con esto?
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que crea un campo magnético o electroimán que atrae al inducido
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¿Cómo será el inducido?
|
metálico
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¿El inducido qué hace?
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desplaza un vastago y éste despalza la membrana venciendo la resistencia del muelle
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¿Qué hace el movimiento del vastago durante la aspiración?
|
produce la apertura de los contactos y la interrupción del circuito
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¿Qué sucede al deformarse la membrana?
|
el vacío, es decir, abir la válvula de aspiración aspirando el carburante y llenanado la cámara
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IMPULSIÓN. ¿Qué sucede al interrumpir el circuito?
|
que la bobina se queda sin corriente
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¿Y qué sucede al quedarse sin corriente la bobina?
|
desaparece el campo magnetico en la bobina
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¿Y raíz de desaparecer el campo magnético qué sucede?
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que el muelle hace retroceder el vastago y la membrana
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Este proceso ¿qué hace con el carburante aspirado durante el proceso de aspiración?
|
que el carburante que se encontraba en la cámara sea comprimido
|
¿Esta comprensión qué hacE?
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abrir la válvula de impulsión mandando el carburante hacia el carburador o hacia la bomba inyectora
|
En este momento, ¿cómo están los contactos?
|
juntos
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¿Y qué sucede con los ciclos?
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que vuelve a repetir
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VENTAJAS DE LA BOMBA MECÁNICA DE EMBOLO RESPECTO A LA DE MEMBRANA ¿Dónde puede colocarse esta bomba?
|
En cualquier parte del vehí****
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¿Dónde suele esatr colocado?
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dentro del depósito
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¿Cuándo funciona?
|
al conectar la corriente de encendido a través de la llave de contacto
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BOMBA NEUMÁTICA. ¿Dónde se utiliza este tipo de bombas?
|
en motores dos tiempos
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¿De que se aprovecha para su funcionamiento?
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de los cambios de presión que suceden en la carcasa del cigüeñal
|
¿Por qué son producidos estos cambios de P?
|
por el movimiento del pistón
|
¿Qué sucede cuando el pistón sube?
|
crea un vacío por debajo del pistón en la carcasa del cigüeñal
|
¿Y qué hace este vacío?
|
atraer a la membrana de la bomba
|
¿Esta atracción que provoca?
|
una aspiraciçon en la parte superior de la bomba
|
¿Y qué sucede en esta aspiración?
|
apertura de la válvula de admisión entrando el carburante en la bomba
|
¿y qué sucede cuando el pistón baja?
|
comprime el aire que está debajo del pistón
|
¿Y dónde está ese aire?
|
en la carcasa del cigüeñal
|
¿y esa compresión qué hace?
|
empuja la membrana de la bomba hacia arriba
|
¿y esto qué hace?
|
que la membrana impulse el carburante abriéndose la válvula de escape y cerrándose la válvula de admisión
|
¿En un circuito de alimentación qué tipos de filtros tenemos?
|
2, de carburante y de aire
|
¿Qué función tiene los filtros de carburante?
|
retener las partículas que pudiera llevar el carburante en suspensión
|
¿De qué material suelen seR?
|
de tamiz de malla fina
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¿Dónde suelen estar colocadas?
|
a la salida del depósito entrada de la bomba, y a la entrada del carburador o inyectores
|
¿Dónde tienen especial importancia estar filtros?
|
en los motores de inyección
|
¿De qué tipo de carburantes?
|
Gasolina o diesel
|
¿Qué sucede en estos motores si no tenemos adecuado filtrado?
|
que se obstruirían los inyectores
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¿Qué función tiene el filtro del aire?
|
limpiar el aire de impurezas antes de que entren en el motor
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¿Dónde está situado en los motores de inyección?
|
en la entrada del culector de admisión
|
¿y en los de carburación?
|
antes del carburador
|
¿Cuántos tipos de filtro de aire tenemos? ¿Cuáles?
|
3
filtro seco, húmedo, y en baño de aceite |
¿Cuál es el más utilizado?
|
el seco, porque debido a su bajo coste y facilidad de montaje y sustitución
|
¿Y el elemento filtrante de qué material es?
|
de papel celulosico o de tejido plegado en forma de acordeón
|
¿Por qué está plegado de esta manera?
|
para aumentar la superficie de filtrado
|
¿Dónde se introduce el elemento filtrante?
|
dentro de un recipiente de chapa o plástico con tapa
|
¿Por dónde se suele realizar la entrada de aire?
|
or una boca lateral del recipiente donde se encuentra el filtro de aire
|
Una vez filtrado el aire, ¿por dónde sale?
|
por un orificio central que se encuentra sobre el colectar admisión
|
¿Qué sucede en algunos motores, con la entrada del aire? ¿Para qué?
|
Que tiene dos posiciones.
para tiempo cálido: del exterior para tiempo frío: se calienta previamente antes de entrar en el recipiente del filtro de aire |
¿Cómo pueden ser las formas de filtro?
|
Muy variables, circulares, rectangulares, cilindricos... en función del fabricante y modelo de vehí****
|
¿Cuándo deben sustituirse estos filtros secos?
|
periódicamente, según recomendaciones del fabricante y dependiendo de las condiciones de utilización del motor
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FILTRO HÚMEDO. ¿En qué se diferencia con el filtro seco?
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Son similares, pero en este modelo el elemento filtrante es de un tejido impresionado en aceite, donde se quedan adheridoas las partículas del aire
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¿Qué ventajas tiene respecto al filtro seco?
|
Que no hay que sustituirlo y es más efectivo
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¿Y qué inconveniente?
|
requiere mayor mantenimiento y limpieza
|
¿Con qué se realizará la limpieza?
|
con gasoleo y después con aire comprimido
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FILTRO EN BAÑO DE ACEITE. ¿Qué hace el aire en este tipo de filtros?
|
choca directamente con el aceite que se encuentra en la cámara y pasa por el elemento filtrante asegurando un perfecto filtrado
|
¿Qué hay en el interior de este filtro?
|
un elemento filtrante (un malla metálica)
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¿Dónde pasan las impurezas del aire y las que quedan contenidas o adheridas al aceite?
|
pasan del depósito de aceite al elemento filtrante
|
Por lo tanto, ¿qué ventaja tiene este filtro?
|
su autolimpieza
|
¿Cómo es el mantenimiento de este filtro?
|
menor, que en los otros dos
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¿Qué hay que hacer cuando el aceite espesa?
|
abrir el filtro, limpiarlo e introducir aceite nuevo
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¿Cuál es el principal inconveniente?
|
que es más caro
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ALIMENTACIÓN POR CARBURADOR. ¿Qué es el carburador?
|
Elemento que forma la mezcla aire-carburante en la proporcion adecuada
|
¿Esta mezcla cómo debe ser?
|
gaseosa (pulverizada)/
dosificada (consumo y contaminación equilibrada)/ homogenea (para una mejor combustión) |
¿Cómo se llama a la mezcla ideal?
|
estequiométrica
|
¿Cómo debe ser?
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1 gramo de carburante por cada 14.7 gramos de aire
1 litro de carburante por cada 1000 litros de aire en volúmen |
pero, ¿qué sucede en determinadas situaciones de tráfico?
|
que conviene enriquecer o empobrecer la mezcla
|
¿Y qué es necesario para esto?
|
dotar al carburador de elementos que enriquezcan o que empobrezcan esta mezcla
|
CARBURADOR ELEMENTAL. ¿En qué se basa el funcionamiento del carburador?
|
en que toda masa gaseosa pasa rozando un orificio, provoca sobre este orificio una succión
|
¿Qué es importante, para que la mezcla sea la más homogénea posible?
|
que la velocidad del aire sea la mayor posible
|
¿Para qué?
|
para que la depresión creada sea también mayor
|
¿Qué se hace para que suceda esto?
|
se coloca un difusor
|
¿Qué finalidad tiene este difusor?
|
aumentar la velocidad de aire sun aumentar la cantidad de este
|
¿Para una misma succión provocada por los pistones, como sea la V del aire respecto a la sección e paso?
|
mayor velocidad cuanto menos sección de paso
|
¿Cómo se une el carburador con los cilindros?
|
va unido por el colector de asmisión
|
¿Qué sucede cuando el pistón baha del PMS al PMI?
|
provoca una succión o aspiración de aire, es decir, provoca una succión en el surtidor del carburador, arrastrando el carburante
|
¿Qué elementos tiene un carburador elemental?
|
cubo, surtidor, difusor, válvula de mariposa
|
CUBA. ¿Qué misión tiene la cuba?
|
mantener un nivel constante de carburante a una determinada h, independiente de la cantidad de carburante que se extraiga
|
¿Qué tiene para mantener constante ese nivel?
|
Un flotador que gira alrededor de un pivote y una válvula de aguja que tapa o descubre el orificio de entrada del carburante.
|
¿En función de que tapa o descubre?
|
en función de que la cuba esté más o menos llena
|
¿Qué sucede según sale la gasolina por el surtidor?
|
El nivel de carburante de la cuba baja
|
¿y qué sucede al bajar este nivel?
|
baja el flotador y la válvula de aguja destapa el orificio de entrada de carburante
|
¿Cuándo se destapa el orificio de entrada del carburante?
|
cuando baja el nivel de carburante
|
¿Cómo entra el carburante en la cuba?
|
Por la acción de la bomba de carburante
|
¿Qué sucede cuando enta el carburante en la cuba?
|
en nivel sube y a su vez el flotador tapa el orificio de entrada del carburante
|
¿Qué tapa el orificio de entrada del carburante?
|
el flotador al subir el nivel
|
¿Cuántos mm por debajo de la boca del surtidor, se mantiene el nivel de carburante?
|
unos 3, 4 mm por la acción del flotador para evitar que se derrame carburante
|
¿Qué se hace para facilitar la salida de carburante por la boca del difusor?
|
que la cuba está comunicada con el colector de admisión
|
¿y esto qué hace?
|
que la diferencia de presión entre la suba y el surtidor impulse el carburante
|
SURTIDOR. ¿Qué es el surtidor?
|
un tubo calibrado que une el fondo de la cuba con el difusor o estrechamiento
|
¿Dónde se coloca la boca de salida?
|
en el difusor
|
¿Qué se coloca entre el punto de unión de la cuba y del surtidor?
|
un calibre
|
¿Qué misión tiene?
|
regular y dosificar la cantidad de carburante que pueda salir por el surtidor
|
¿Qué sucederá cuanto mayor sea el diámetro del calibre?
|
mayor será la cantidad de carburante que salga por el surtidor para una misma de presión
|
DIFUSOR. ¿Qué es el surtidor?
|
un etsrechamiento en el colector de admisión
|
¿Y dónde está su punto más estrecho?
|
al nivel de la boca del surtidor
|
¿Qué misión tiene el difusor?
|
aumentar la velocidad del aire para hacer más homogénea la mezcla
|
¿Aumenta la cantidad de aire al realizar esta función?
|
no
|
¿Qué sucedería si aumentara la cantidad de aire?
|
que la mezcla se enriquecería
|
¿Por qué?
|
porque el carburante tiene más inercia que el aire
|
¿Qué poseen algunos carburantes?
|
dos difusores
|
VÁLVULA DE MARIPOSA. ¿Qué hace la válvula de mariposa?
|
regular el paso del aire. Es decir regula cantidad de mezcla que entra en los cilindros
|
¿Dónde está situado?
|
después del difusor
|
¿Mediante qué se regula?
|
mediante el pedal del acelerador
|
Inconvenientes de un carburador elemental?
|
- no realiza un dosado constante
- no tiene dispositivos que le permitan funcionar bien según el modo de utilización - no mantiene sistema de arranque en frío - no tiene enriquecedores de solicitud de potencia |
DOSADO DE LAS MEZCLAS. ¿De qué dispone el carburador para corregir los diferentes dosados para cada circunstancia?
|
de unos dispositivos
|
¿Cuántos dosados tenemos? ¿Cuáles?
|
4.
- pobre - normal . rica - muy rica |
¿Cómo es la relación en la dosificación pobre?
|
de 1/15 a 1/18
|
¿Para qué régimen son?
|
para los que no requieran un gran motor
|
¿Cómo se le conoce a este tipo?
|
ir a "punta de gas"
|
¿Cómo es la relación en una dosificación normal?
|
1/15 para régimenes donde la velocidad está en función de la potencia
|
¿Cómo es la relación en una dosificación rica?
|
1/12.5 para motores de máxima potencia del motor
|
¿Cómo es la relación en una dosificación muy rica?
|
1/4 para arranque en frío
|
CIRCUITO RALENTÍ. ¿Qué misión hace el circuito ralentí?
|
proporcionar la cantidad de carburante suficiente para que el motor funcione a bajas revoluciones
|
¿Qué sucede en este momento?
|
la válvula de mariposa está cerrada practicamente y la V con la que pasa el aire por el difusor no es capaz de succionar el carburante del surtidor
|
¿Qué colocamos para suceder esto?
|
un circuito auxiliar que alimenta a los cilindros por debajo de la mariposa de los gases
|
¿Dónde se coloca este circuito auxiliar?
|
sobre el carburador elemental
|
¿De esta manera qué sucede?
|
que la succión producia por los pistones absorbe el carburante del circuito ralentí
|
¿Mediante qué se puede regular este circuito?
|
Mediante dos tornilllos y el de velocidad y el de riqueza
|
¿Qué hace el tornillo de velocidad?
|
actuar sobre la mariposa de gases abriéndola o cerrándola
|
qué se hace con esto?
|
permitir la entrada de mayor o menor cantidad de aire
|
¿Y qué conseguimos con esto?
|
regular la cantidad de mezcla que pasa al colector
|
¿Qué hace el tornillo de riqueza?
|
regula la cantidad de carburante que pasa por el circuito auxiliar
|
¿Qué conseguimos con esto?
|
regular la riqueza de la mezcla
|
¿Sobre qué se debe actuar en primer lugar, para regular el ralentí?
|
sobre el tornillo de velocidad
|
¿Y en seguno lugar?
|
sobre el tornillo de riqueza
|
CIRCUITO COMPENSACIÓN. ¿Qué misión tiene este circuito?
|
frenar el gasto de carburante cuando se acelera el motor manteniendo la proporción adecuada aire-gas
|
¿A qué se debe este aumento de gasto de carburante?
|
debido a que la inercia del carburante es mayor que la del aire
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¿Y qué sucede con esto?
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que la mezcla se enriquece en exceso
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¿De cuántos tipos puede ser este circuito?
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de dos tipos
- soplador de aire - surtidor auxiliar |
el soplador de aire en qué consiste?
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en un tubo con unos orificios situados a diferentes h
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¿Dónde está situado?
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dentro del surtidor principal
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¿Cómo se le puede llamar también?
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pozo compensador
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¿Qué sucede cuando el motor se acelera?
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que la V a la que se mueven los pistones arrastra más carburante del que puede pasar por el calibre del surtidor principal
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¿En este momento qué hace?
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aspira carburante del pozo compensador destapando los orificios
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¿Qué entra por estos orificios?
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aire, mezclándose con el carburante del surtidor principal
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¿Qué hace este aire?
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disminuye la riqueza de la mezcla
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¿De qué consta el surtidor auxiliar?
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de un surtidor adicional alimentado por la cuba
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¿Qué posee este surtidor adicional?
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un calibre y un pozo compensador en contacto con el aire
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¿Qué sucede cuando el motor se acelera?
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la velocidad a la que se mueven los pistones hace que se sobrepasen los límites del surtidor principal y el calibre
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¿Qué sucede entonces?
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que empieza a succionar del surtidor auxiliar
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¿Qué sucede cuando este surtidor auxiliar ve sobrepasados sus límites?
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se destapa el pozo compensador
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¿Y qué hace este compensador?
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introduce aire para disminuir la riqueza de la mezcla
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CIRCUITO ECONOMIZADOR. ¿Qué misión tiene los circuitos economizadores?
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- impide que el gasto de carburante aumente cuando el motor marcha a número de revoluciones medio o bajo
- permitir que la mezcla se enriquezca cuando el numero de revoluciones del motor es alto |
¿De cuántos tipos puede ser?¿Cuáles?
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2
por forma de carburante por gasolina del aire del pero compensador |
POR FRENO DE CARBURANTE. ¿De qué dispone este economizador?
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de un circuito auxiliar que sobrealimenta el circuito principal cuando el nº de revoluciones del motor es alto
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¿De qué dispone para hacer esto?
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de una membrana que se encarga de abrir o cerrar este circuito auxiliar segun las necesidades
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¿A un nº de revoluciones medio o bajo?
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la mariposa de gases está poco abierta
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¿Y esto qué hace?
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que la depresión en el circuito auxiliar sea grande
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¿Y esta depresión qué hace?
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que tire de la membrana cerrando la válvula impidiendo el paso del carburante por el circuito auxiliar
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¿Qué sucede en este momento?
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que el carburante únicamente pasa por el calibre 1
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¿Y cómo es la mezcla?
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menos rica
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¿A un nº alto de revoluciones?
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la mariposa de gases está totalmente abierta. Por lo tanto,la depresión en el circuito auxiliar es pequeña
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¿Qué sucede con esto?
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que la mayor cantidad aspirada por los pistones pasa por el difusor
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¿Qué sucede con esta escasa depresión?
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que no tire de la membrana
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¿Qué hace el muelle en este caso?
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hace que la válvula aabra el paso de carburante por el calibre 2
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¿Qué sucede en este caso con la mezcla?
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se enriquece, porque pasa por los dos calibres
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POR REGULACIÓN DEL AIRE DEL POZO COMPENSADOR. ¿Qué posee este economizador?
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una válvula
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¿Qué hace esta válvula?
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regula el paso del aire al pozo compensador
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¿Dónde está esta válvula?
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encima del pozo compensador
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¿Tiene una válvula y qué hace esta válvula?
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empobrecer o enriquecer la mezcla en función de la depresión de la mariposa de gases
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¿A un nº de revoluciones medio bajo?
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mariposa de gases poco abierta
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¿Esto qué hace?
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que la depresión en el circuito auxiliar sea grande
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¿Esta succión qué hace?
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tira de la válvula, es decir, abrir los conductos de entrada de aire al pozo compensador
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¿Qué sucede con la mezcla en este caso?
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se empobrece
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¿A un nº alto de revoluciones?
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la mariposa está totalmente abierta
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¿Cómo es la depresión en el circuito auxiliar en este caso?
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pequeña
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¿Por dónde pasa la mayor cantidad de aire?
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por el difusor del carburante
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¿Esta escasa succión qué hace?
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que no tira de la válvula y tapona los orificios de entrada de aire en el pozo compensador
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¿Qué sucede al ser la entrada de aire menor?
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la mezcla se enriquece
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BOMBA DE ACELERACIÓN. ¿Qué se hace cuando es necesario una mayor potencia de manera instantanea?
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es necesario enriquecer la mezcla rapidamente
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¿qué inconveniente existe?
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que al pisar el acelerador rapidamente la mezcla tiene que empobrecerse
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¿por qué pasa esto?
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porque la velocidad del aire aumenta más rapidamente que la gasolina porque el aire es menor denso que la gasolina
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¿Qué se hace para evitar este problema?
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se recurre a añadir carburante de forma inmediata
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¿Por medio de qué se hace esto?
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por medio de la bomba de aceleración
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¿Cómo tiene que ser el dosado de la mezcla que entra a los cilindros?
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1/12.5 que corresponde a la máxima potencia
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¿De cuántos tipos puede ser esta membrana?
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de dos tipos, membrana y pistón
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¿Qué hace la mariposa en este tipo de bomba?
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acciona una palanca que lleva unida en el otro extremo de la membrana de la bomba
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¿Cuándo realiza esta acción?
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cuando el conductor pisa el acelerador rapidamente
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¿Qué hace la membrana en este caso?
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impulsa el carburante hacia el colector y enriquece la mezcla rapidamente
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¿Cuando se deja de acelerar qué hace la mariposa?
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deja de actuar sobre la palanca
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¿Por lo tanto, qué sucede?
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la palanca deja de actuar sobre la membrana
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¿Cómo vuelve la membrana a la posición de reposo?
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por la acción de un muelle
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¿Qué hace con este efecto de aspiración?
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se aprovecha de él para introducir de nuevo el carburante en la cámara de la bomba
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¿Si pisamos el acelerador con suavidad esta bomba actua?
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no
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¿Por qué está formada esta bomba?
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por un cilindro alimentado directamente por la cuba del carburador
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¿Qué hay dentro de este carburador?
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un pistón que está montado por una varilla que es accionada por el acelerador
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¿Qué hace el pistón cuando se pisa el acelerador?
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impulsa el carburante obtendo en el cilindro
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¿Y dónde lo manda?
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al colector enriqueciendo la mezcla rapidamente
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¿Qué sucede cuando dejamos de acelerar?
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que el cilindro se vuelve a llenar de carburante
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CIRCUITO DE PROGRESIÓN. ¿Qué sucederá cuando la mariposa de gases se empieza a abrir?
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que habrá uno momentos en los que no haya suficiente depresión en el difusor para que actue el circuito principal
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¿Qué sucederá en estos momentos?
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en circuito ralentí será insuficiente para las exigencias de esos regímenes
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¿Cómo se corrige ese bache?
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con el circuito de progresión
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¿Quñe misión tiene?
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apoyar al circuito ralentí hasta que actue el circuito principal
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¿Cómo está compuesto este circuito?
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por una ranura o taladros que se van descubriendo según la mariposa de gases, añadiendo más carburante al colector
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¿Qué se necesita en el momento de arrancar un motor cuando está frío?
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una parte de mezcla rica
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¿Por qué?
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- porque las velocidades de arranque son muy bajas, por lo tanto también es baja la velocidad del aire aspirando carburante
- al estar frío los colectores el carburante aspirado se queda en las paredes del colector |
¿Cuántos sistemas tenemos para enriquecer esta mezcla?
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2, estarte y estrangulado
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ESTARTER. ¿Qué es el estarter?
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un circuito auxiliar que alimenta directamente a los cilindros
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¿Por dónde?
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por debajo de la mariposa de gases
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¿Desde dónde se acciona?
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desde el tablero de mando
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¿Qué sucede cuando se abre esta válvula?
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que la succión creada por los pistones en el momento de arranque absorbe el carburante del circuito auxiliar
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¿Cómo está este circuito?
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calibrado para obtener una gran riqueza en la mezcla
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¿Qué hay que hacer con esta válvula cuando el motor alcance la Tº de funcionamiento?
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cerrarla
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ESTRANGULADOR. ¿Qué es?
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una válvula de mariposa situada a la entrada del difusor
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¿Qué puede pasar con esta valvula?
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que se puede inclinar impidiendo la entrada de aire en el difusor
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¿Qué sucede cuando esta mariposa cierra parcialmente la entrada de aire en el difusor?
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que la succión creada pos los pistones produce la descarga de una corriente de carburante importante en el difusor
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¿Por donde prduce esta corriente?
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por el surtidor principal
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¿Cómo puede ser accionado este dispositivo?
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mecanicamente o termostaticamente
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¿Cómo son los estranguladores mecanicos?
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una palanca o varilla situada en el tablero de mando
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¿Qué sucede al accionarla?
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que se acciona la válvula de mariposa del dispositivo
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¿Cuáles son los más utilizados?
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los estranguladores automaticos de accionamiento termostatico
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¿Cómo se mantiene cerrada la mariposa?
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por la acción de un muelle bimetal
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¿Que sucede cuando el muelle se calienta?
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que esos metales se dilatan
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¿Y esa dilatación qué provoca?
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la apertura de la mariposa
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AVERÍAS. qué sucede si el flotador está mal, la válvula de aguja está mal y las juntas en mal estado?
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que el carburador se ahoga
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¿Quñe puede suceder si el acelerador se agarrota?
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muelle recuperador roto
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¿Qué pasa si se nos ha roto las varillas o articulaciones?
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el acelerador no actua gradualmente
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¿Si tenemos mal suministro electrico o algún conducto de combustible bloqueado?
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bombeo irregular y ruido excesivo de la bomba
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¿Quñe nos puede suceder si tenemos un consumo excesivo de carburante?
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filtro de aire sucio o motor mal reglado
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¿Qué nos pasa si tenemos falta de aceleración?
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que el cable del acelerador esta suelto o roto
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¿Qué sucede si tenemos anclajes mal o uniones foljas, desprendimiento de chapas o el silencioso roto?
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golpeteo en el escape y pérdida de potencia
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¿Qué sucede con las detonaciones excesivas?
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picada de bieles
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¿Y por qué sucede esto?
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- gasolina de bajo octonjae
- carbonilla en la cámara compresión - encendida muy adelantado |
¿Qué sucede si tenemos silencioso o tubos perforados?
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fuga de gases
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¿Por qué se puede calor el motor?
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fallos en el carburador o en el depósito
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¿Si con el motor frio sale humos blancos del escape, es síntoma de avería?
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no porque hay agua en el tubo de escape
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¿Si salen humos ****** del escape?
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mezcla excesivamente rica en gasolina
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¿Si tenemos los cilindros, pistones y segmentos excesivamente gastados qué pasa?
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que salen humos en exceso
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¿Qué pasa si notamos que al motor le falta potencia en las subidas?
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- fugas en la culata
- falta de compresión - desgaste de los cilindros - exceso de cabonilla en la culata |
¿Qué oimos si tenemos fuga en el conducto alimentación?
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silbidos en el motor
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¿Si el motor sigue funcionando aunque le quitemos el contacto?
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- excesivo recalentamiento del motor
- fuga en las zonas de combustión |