- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
24 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
Ciclo de vida del producto (5)
|
1)Desarrollo del producto: Ventas cero, costos de inversión altos.
2)Introducción: Crecimiento de las ventas lento y utilidades nulas. 3)Crecimiento: Aceptación en el mercado rápida , incremento de utilidades. 4)Madurez: menos crecimiento de las ventas, reducción o estancamiento de las utilidades. 5)Decadencia: Disminución de ventas y utilidades. |
Estrategias del ciclo de vida del producto etapa madurez
|
1)Modificación del mercado: Buscar nuevos usuarios y segmentos para el producto.
2)Modificación del producto: Cambiar características del producto. 3)Modificación de la mezcla de marketing: Mejorar servicios, bajar precios, y lanzar mejores campañas publicitarias. |
Estrategias del ciclo de vida del producto etapa decadencia
|
mantener, descartar o cosechar el producto.
|
Estilo, moda, moda pasajera
|
1)Estilo: modo de expresión básico y distintivo. (perdura con el tiempo)
2)La moda : estilo popular o aceptado actualmente en un campo determinado. 2)Modas pasajeras: temporada de ventas altas y popularidad inmediata y de muy poco tiempo. |
Idea, concepto, imagen del producto
|
1)Idea del producto: Concepto inicial de un posible producto.
2)Concepto del producto: Versión detallada de la idea para el consumidor. 3)Imagen del producto: Percepción del consumidor sobre el producto. |
Tipos de mercados de prueba 3)
|
1)Estándar: Pequeños mercados con campaña de marketing completan para evaluar desempeño de los productos.
2)Controlado: Pruebas en grupos controlados de clientes y tiendas. 3)Simulado: Respuestas de consumidores en entornos simulados. |
¿Qué es el precio?
|
cantidad de dinero o suma de valores que se cobra por un producto o servicio.
|
Precio: único elemento de la mezcla de marketing que produce....
|
utilidades los demás costos.
|
Fijación de precios badada en:
valor para el cliente: (4) |
precio según el valor percibido por los consumidores. Incluye :
|
“buen valor”:
|
combinación correcta de calidad y buen servicio a un precio justo.
|
Precios bajos siempre:
|
cobrar precios bajos constantes, todos los días y pocos o sin descuentos.
|
precios altos-bajos:
|
cobrar precios altos, pero hacer promociones frecuentes en artí***** selectos.
|
Valor agregado:
|
ofrecer características y servicios de valor agregado para diferenciar las ofertas de una compañía, y cobrar precios más elevados.
|
Fijación de precios badada en El costo: (3)
|
precio según los costos de producción + tarifa de utilidades incluye :
|
Costos Fijos
|
no varían con el nivel de producción o ventas. (Alquileres)
|
Costos Variables:
|
varían con el nivel de producción. (materia prima, empaque)
|
Costos Totales:
|
suma de los costos fijos y variables.
|
suma de los costos fijos y variables.
|
1)de equilibrio : costos totales igualan utilidades, sin ganancia.
2)por utilidad meta: Precio para alcanzar la utilidad deseada. 3)en la competencia: en base a las estrategias y ofertas de la competencia. |
Tipos de competencia (4)
|
incluye a :
|
pura:
|
Muchos compradores y vendedores, productos básicos, sin influencia en precios.
|
Monopolista:
|
Muchos compradores y venderdores, hay un rango de precios para diferenciar ofertas.
|
Oligopolista
|
: pocos vendedores, sensibles a las estrategias de precios y marketing de los competidores.
|
Monopolio Puro:
|
Un solo vendedor, precios únicos.
|
tipos de demanda (3)
|
1)Elasticidad de la demanda
Sensibilidad de la demanda al precio. 2)Demanda inelástica Demanda cambia poco con el precio. 3)Demanda Elástica Demanda cambia mucho con el precio |