- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
3 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
en que consiste
|
Dos procesos comparten un búfer en común. el productor coloca información en el búfer y el consumidor la saca.
|
problema
|
El problema surge cuando el productor desea poner un elemento pero el búfer esta lleno. La solución es que el productor se duerma (sleep) y despierte cuando el consumidor quite un elemento. Así mismo, el consumidor duerme si el búfer esta vacío y se despierta cuando el productor coloca algo en el búfer. Este método suena simple pero puede producir condiciones de carrera. Si una de las señales para “despertar” se envía cuando el proceso todavía no estaba dormido, la señal se pierde, y eventualmente los dos quedarán dormidos para siempre.
|
solucion
|
Una solución es agregar un bit de espera para despertar. Cuando se envía una señal de “despertar” cuando el proceso todavía no estaba dormido, se fija ese bit. Después, cuando el proceso intenta pasar a “dormir”, si el bit de espera esta encendido, se apagará pero el proceso seguirá despierto.
|