• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/30

Click para voltear

30 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Ejemplo de armas de fuego de cañon corto
revólver, pistola derringer, pistola automática,
etcétera.
Ejemplo de armas de fuego de cañon largo
armas de cañón largo (rifl e, fusil, escopeta, carabina, ametralladora) se utilizaban sólo en
ámbitos bélicos y en la práctica de la cacería
que tipo de arma crea una cavitacion alrededor del tayecto de 30 - 40 veces mayor que el diametro de la bala?
proyectil de alta velocidad
diferencia entre las armas tipica y atipicas?
atípicas se construyen en forma casera o artesanal, sea con partes de otras armas o diversos materiales como tubería, madera.
Partes del arma de fuego
cañón, empuñadura o culata y mecanismo de dis
paro
Disparo
Las acciones que se ejercen en el interior del arma al producirse el disparo son las siguientes.
Percusión
Al activar el gatillo del arma se libera el elemento percutor que actúa directamente sobre la cápsula
del fulminante.
accion fulminante
El contenido químico del fulminante reacciona al percutirse el receptá**** que lo contiene, produciendo
una llama que se transfi ere al interior del casquillo.
Orificio de entrada
proyectil hace contacto con la piel y la perfora. un solo proyectil puede ocacionar dos o más lesiones
orifico de entrada natural
Si el proyectil entra por alguna cavidad natural de la víctima (cavidad oral o recto)
Aniñño de enjugamiento
Es una estructura anular de color negruzco que circunda el orifi cio de entrada. cuando la vestimenta de la victima se limpio antes de entrar puede no encontrarse.
Anillo de contusión, cintilla de contusión
o cintilla erosiva
Es una estructura en forma anular que se encuentra externamente al anillo de enjugamiento, se debe a contusión recibida al momento de que
el proyectil percute, distiende, fricciona y quema la piel por donde
halo de fisch
Cuando existen tanto el anillo de enjugamiento como el anillo de contusión, a esto se le llama halo
de Fisch.
tatuaje
tatuaje es una marca producida por la detonación de un arma de fuego en la piel del cuerpo, se
presenta sólo en el sitio por donde entró el proyectil
3 elementos que conforman el tatuaje
quemadura,
incrustación de los granos de pólvora y depósito del ***** de humo
tatuaje indeleble o taraceo
Si logran penetrar hasta la dermis se observarán de manera similar a un tatuaje tradicional
de tinta china.
tatuaje deleble
deleble (borrable) se debe al depósito de humo que sale por la boca de fuego, no penetra la epidermis,
arma con silenciador, la herida estará exenta de presentar ele
mentos
de tatuaje deleble;
Trayecto
recorrio del proyectil a travez del cuerpo de la victima, en la mayoria de los casos éste marca
una línea recta entre los orifi cios de entrada y de salida,
migración
migración consiste en el traslado pasivo del proyectil por medio del torrente sanguíneo al
quedar alojado en un gran vaso
orificio de salida
depende la fuerza, puedo o no estar presente. herida contusa de mayor tamaño, forma irregular, bordes evertidos con herniación del tejido
celular subcutáneo, heridas estelares con colgajos de piel en forma triangular, ausencia de anillos de
enjugamiento y de contusión, así como ausencia de tatuaje y de ahumamiento
diferencia entre penetración y perforación
Si el proyectil penetra, pasa a través de todos los tejidos y sale del cuerpo. Si el proyectil perfora, entra
al tejido pero no tiene herida de salida.
herida por protectil de rebote
Si el proyectil penetra, pasa a través de todos los tejidos y sale del cuerpo. Si el proyectil perfora, entra
al tejido pero no tiene herida de salida.
Disparo de contacto o a bocajarro
la boca de fuego del arma está en contacto directo con la superfi cie del cuerpo al momento del disparo, creando un TATUAJE INTERNO
signo de calcado o de bonnet
Éste se presenta al momento
de que entre la boca de fuego y el tejido lesionado se encuentran fragmentos de ropa con una
trama laxa. El humo que no se quedó en la ropa, mancha la piel. Al momento de retirar la vestimenta
de la persona, se encontrará dibujada la trama del tejido textil
signo de deshilachamiento crucial o signo de Nerio Rojas
desgarro forma de cruz en la ropa al momento de recibir un disparo
signo de la impronta de la boca de fuego o signo de Puppe-Werkgartner
impresión en
forma de sello de la parte distal del cañón (boca de fuego) sobre la piel
Signo de la boca de mina o signo de Hoffman
obredistensión subcutánea causada
por la expansión de los gases del disparo, se producen lesiones cutáneas importantes dando un aspecto anfractuoso e irregular en los bordes de la piel del orifi cio de entrada.
Disparo de corta distancia o a quemarropa
Es el disparo que se produce cuando entre la piel y la boca de fuego del arma existe una distancia
no mayor a 1 cm (distancia que recorre la llama), crea un efecto de flama
tatuaje mixto
Disparo a distacia media
1 y max 70 cm
tatuaje deleble o indeleble
halo de fisch y el taaraceo (asegura que la pesona estaa viva al impacto)
diparo de larga distacia
>70 cm de la victima
SOlo el proyectil alcanza a la victima y no hay tatuaje
signos de contusion mecanica. anillo de
enjugamiento, anillo de contusión y orifi cio.