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Que es Java?
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Es un lenguaje de programación y un ambiente de desarrollo creado por Sun Macrosystems. Es un tipo de programación orientada a objetos(POO). Ejemplos de programas: Aplicaciones, Applets, Aplicaciones para móviles, juegos, etc. Tiene por características la abstracción, polimorfismo, herencia y encapsulamiento.
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.- Que puedo esperar de java?
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fácil uso del lenguaje.
-Ambiente mejorado de velocidad. -Uso de Hilos de actividades (Threads). -Garbage Collection. -Multiplataforma -Código portátil. -Carga de clases dinámicamente. |
Que es un clase?
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Una clase describe los datos que incluye cada objeto.
-Una clase describe los comportamientos que exhibe cada objeto |
Que es un constructor?
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Un Constructor es un set de instrucciones diseñadas para inicializar una instancia.
-El nombre de un constructor es siempre el mismo nombre de la clase. -Los constructores pueden ser públicos, privados ó protegidos. -No son métodos, ellos no tienen un valor de retorno y no son heredados. -Si no se diseña un constructor, existe uno por defecto automáticamente |
Que es encapsulamiento?
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Es una característica que permite ocultar detalles de implementación de las clases.
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Que son los paquetes?
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Permite almacenar un conjunto de clases o subpaquetes y ayudan a manejar grandes sistemas de software.
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Que es un import?
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Para importar clases de un paquete se usa el comando import. Se puede importar una clase individual o un grupo de clases de un paquete.
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Que son los identificadores?
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Los identificadores son literales que representan nombres únicos para ser asignados a objetos, variables, clases y métodos, de este modo el compilador puede identificarlos.
-Los identificadores tienen que comenzar por una letra, un subrayado o un símbolo de dólar, tras este carácter, se pueden utilizar letras y números. -No pueden utilizarse, como es lógico, las palabras clave del lenguaje como identificadores. -Se debe tener cuidado al escribir los identificadores, porque Java distingue entre mayúsculas y minúsculas. -En Java se utiliza el word-mixing. -Los nombres de variables, objetos y métodos en Java, aunque se utiliza word-mixing, comienzan con una minúscula |
Que es un arreglo?
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Permite contener datos del mismo tipo.
-Están formados por vectores (unidimensionales) y matrices (bidimensionales) -Cuando estos son utilizados por métodos, se utiliza paso de valor por referencia. -En la declaración no se indica el tamaño -El primer indice de un arreglo es cero. |
Que es herencia?
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La herencia es el mecanismo fundamental de relación entre clases en la orientación a objetos. Relaciona las clases de manera jerárquica; una clase padre o superclase sobre otras clases hijas o subclases. A través de esta característica, se pueden heredar métodos y atributos.
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Overriding(Sobreescritura) ?
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- Se produce cuando una sub clase tiene métodos con el mismo nombre a los métodos de la clase padre, manteniendo el tipo de retorno y lista de argumentos.
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Overloading (Sobrecarga) ?
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Permite reutilizar el nombre de un método pero con diferentes argumentos (opcionalmente un tipo diferente de retorno).
*Las reglas para sobrecargar un método son las siguientes: -Los métodos sobrecargados deberían de cambiar la lista de argumentos. -Pueden cambiar el tipo de retorno. -Pueden cambiar el modificador de acceso. -Un método puede ser sobrecargado en la misma clase o en una subclase. También existe la sobrecarga de constructores: Cuando en una clase existen constructores múltiples, se dice que hay sobrecarga de constructores. |
Vector?
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-Son un tipo de variable que guarda datos del mismo tipo.
-Cuando estos son utilizados por métodos, se utiliza paso de parámetros por referencia. -En la declaración no se indica el tamaño -El primer índice de un arreglo es cero. |
.-Matrices?
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Corresponde a un tipo de arreglos, que permite almacenar un conjunto de datos en filas y columnas.
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.- Que es la Programación Orientada a Objeto?
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La programación orientada a objetos (POO, u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.
Está basada en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. |
Objetos:
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Unidad de programación que contiene datos y procedimientos.
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Atributos:
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Son las características o Propiedades de un objeto.
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Métodos:
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Son las acciones que realiza un Objeto.
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Encapsulamiento:
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: Es una característica que permite ocultar detalles de implementación de las clases.
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Que es la POO en java?
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La programación orientada a objetos es un conjunto de normas, que se basan en la idea de construir un software de forma mucho más cercana a la vida real. Simplificando las tareas de desarrollo de software y entregando importantes beneficios a los programadores, los cuales se benefician principalmente de la reutilización de código, evitando así volver a realizar tareas comunes una y otra vez.
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que son los objetos?
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un objeto es una representación de nuestro mundo, conformado por estado igual a sus atributos y comportamiento igual a sus acciones
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que es un método en java?
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a través de un método se puede acceder a los comportamientos de un objeto que oculta al resto de objetos.
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Que es encapsulación?
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: es ocultar el comportamiento del objeto y de que se compone, favoreciendo la protección de los datos.
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que son las clases?
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modelo que define a un tipo de objetos, definiendo sus atributos y métodos, pero serán distintos por sus estados o sea el valor de sus atributos.
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que son los métodos?
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son las acciones que se pueden realizar con los objetos, con 2 tipos el constructor que inicializa y ejecuta automáticamente al crearse un objeto y el destructor que elimina el objeto correctamente
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que son los mensajes entre objetos?
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es la forma en que interactúan entre si, esto para lograr una funcionalidad de otro objeto, siendo necesario enviar el nombre del objeto a ocupar, el método a utilizar y parámetros para el método.
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que es el polimorfismo?
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es la posibilidad de que un mismo mensaje enviado a diferentes objetos, ejecuten diferentes métodos, es decir objetos con el mismo nombre podrían tener mismos objetos pero con funcionalidad diferente.
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que la herencia entre objetos ?
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es una super clase que provoca una jerarquía entre clases, de esta forma se pueden definir comportamientos genéricos entre las clases que heredaran de la super clase.
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¿Cuáles son los 8 tipos de datos primitivos que posee java?
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byte, short, int, long, float, double, char y boolean
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¿Qué es un atributo?
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U un atributo es la característica de un objeto, la cual posee un valor.
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¿Qué es un comportamiento?
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Se refieren a todas aquellas actividades que pueden llevarse a cabo con el objeto, los cuales se ejecutan como respuesta a un mensaje proveniente desde el usuario u otros objetos.
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: ¿Qué es un estado?
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Es información que posee el objeto, la cual puede ser fija o variable.
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¿Qué es la abstracción?
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La abstracción corresponde a la ignorancia selectiva con la que enfrentamos un problema, el concepto de abstracción nos dice que debemos preocuparnos sólo de lo importante e ignorar de manera selectiva lo que no lo es.
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¿Qué son los Packages?
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Los package o paquetes en Java son una forma simple de agrupar clases de forma física y lógica.
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