- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
34 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
Switch
|
Es una sentencia de selección múltiple que compara sucesivamente el valor de una expresión con una lista de constantes enteras o de caracteres.
|
Forma general de switch
|
switch (expresión) {
case constante 1: secuencia de sentencias ; break; case constante 2: secuencia de sentencias; break; default: secuencia de sentencias; } |
Switch
|
Se comprueba el valor de la expresión por orden con los valores de las constantes especificadas en la sentencias case.
|
Sentencia
|
Una sentencia es cualquier expresión en C que se espera que tenga alguna consecuencia.
|
Tipos de if
|
Simple
Compuesto Anidado |
If
|
Si la expresión de lf es cierta se ejecuta la sentencia o el bloque de sentencias que constituye el objetivo de If.
en cualquier otro caso se ejecuta la sentencia o bloque de sentencias que constituyen el objetivo de else. Nunca se ejecutan ambas. |
If anidado
|
es un If que es el objetivo de otro If o Else.
|
If simple
|
Variable x
asignar; if (condición){ imprimir } Fin |
If compuesto
|
Variable x
Asignar; If (condición) { Else (segunda condición) imprimir } fin |
Estructura de un programa en C
|
#include <stdio.h>
int main () int(tipo de variables) 1=0,2=0,3=0, (nombre de variables) { (inicio del programa) Instrucciones } (fin del programa) |
Diagrama de flujo
|
Son una manera de representar visualmente el flujo de datos a través de sistemas de tratamiento de información.
Describe en qué operaciones y en qué secuencia se requieren dichas operaciones para solucionar un problema dado. |
Símbolo determinador
|
|
Simbolo de proceso
|
|
símbolo de documento
|
|
símbolo de desición y de conector
|
|
conector fuera de página o enlace fuera de página
|
|
símbolo de datos o entrada saliday de comentario o nota
|
|
Algoritmo
|
Es una secuencia específica de instrucciones que tienen como resultado la solución de uno o varios problemas.
|
Pseudocodigo
|
Es una técnica que sirve para escribir programas de computadora en lenguaje natural de tal manera que se facilite la comprensión, prueba y posterior codificación en un lenguaje de programación específico.
|
Variable
|
Una variable es una posición de memoria con nombre que se usa para mantener un valor que puede ser modificado en el programa.
Todas las variables deben ser declaradas antes de poder usarlas. |
Identificadores
|
Se usan para referenciar las variables las funciones las etiquetas y otros objetos definidos por el usuario.
|
Identificador
|
La longitud del identificador puede variar entre uno o varios caracteres el primer carácter debe ser una letra o un símbolo de subrayado y los caracteres siguientes pueden ser letras números o símbolos de subrayado.
|
Constante
|
Son expresiones con un significado invariable.
|
Macros del pre procesador
|
Una macro es una codificación de instrucciones que implican una o varias acciones.
|
Operadores
|
Son palabras o símbolos que hacen que un programa actúe sobre las variables.
|
Tipos de datos
|
existen cinco tipos básicos:
carácter entero coma o punto flotante (float) coma flotante o punto flotante de doble precisión (double) void *char caracter= 'a'; *int entero=0; *float decimales= 0.0; *double doble-p= 0.0; *void sumar (); |
Elementos de un programa en C
|
*Comentarios
*Identificadores *Variables *Constantes *Operadores *Sentencias *Macros del preprocesador |
Comentarios
|
Son textos que no son procesados por el compilador sirven como información al programador.
//Comentario de una línea /*Bloque de comentario*/ |
Diferencia entre if y switch
|
el if se usa para evaluar un condición si la condicion es verdadera , se ejecutara el codigo que esta dentro del mismo. el switch a diferencia de if es como un menú , no evalúa condiciones.
|
Operadores aritméticos
|
Suma +
Resta- Producto * cociente de una división / resto de una división % |
Operadores lógicos
|
! Not (no lógico)
&& And (y lógico) || Or (ó lógico) |
Operadores relacionales
|
== igual a
_= no igual a > mayor que < menor que >= mayor o igual que <= menor o igual que |
Operadores de asignación
|
|
Post incremento, pre incremento
|
los operadores de asignación ++ y -- pueden ir antes o delante de una expresión formando una nueva expresión.
estás expresiones se denominan post incrementos o pre incrementos (decrementos si el operador es --) y son expresiones compuestas normalmente son del tipo t= x++; ó y=++x |