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24 Cartas en este set
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POO
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Paradigma de programación centrada en los objetos. Pretende que se facilite el mantenimiento de software a través del ocultamiento de la información y la encapsulación.
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Herencia.
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Permite la reutilización y extensibilidad. Una subclase obtiene todo el comportamiento (métodos) y eventualmente los atributos (variables) de una superclase.
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Polimorfismo
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Relajación del sistema de tipos, de tal manera que una referencia a una clase (atributo, parámetro o declaración local) acepta direcciones de objetos de dicha clase y de sus clases derivadas (hijas).
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Sobrecarga de un método
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Si dentro de una clase existen dos o más declaraciones de dicho método con el mismo nombre pero con parámetros distintos.
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Encapsulamiento
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Los atributos de un objeto solo se pueden cambiar mediante los métodos por otras clases que estén autorizadas. Ventajas: modularidad.
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Objeto
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Instancia de una clase. Entidad provista de atributos (estado) y de métodos (comportamiento).
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Métodos
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Algoritmo asociado a un objeto cuya ejecución se desencadena tras la recepción de un mensaje. Es lo que el objeto puede hacer.
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Variable local
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Aquella querés declara dentro de un método. Tiene alcance dentro de todo el método.
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Parámetro
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Utilizados para pasar información a un método cuando es invocado. Al igual que las variables locales pueden ser utilizadas en cualquier parte del método.
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Atributos
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Variables que pertenecen a toda la clase.
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Estructuras de control
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1- Secuencialmente
2- Selección (bifurcación o rama) ifs 3-Loops 4-Llamadas a métodos |
Abstracción
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Considerar los aspectos más representativos de un problema y generar soluciones en esos términos. Pensar en el qué y no en el cómo.
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Clase
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Modelo que define como está conformado un objeto y a través de ella los objetos son creados.
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Constructores
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Métodos que se utilizan para crear nuevos objetos. Su principal función es la de reservar memoria necesaria para almacenar el objeto. Mismo nombre de la clase; no devuelven nada. Podemos tener más d in constructor, depende de los parámetros.
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Mensajes
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Los objetos interactúan entre sí sólo a través del paso de mensajes.
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Arreglo
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Simple secuencia de objetos o datos primitivos que son todos del mismo tipo.
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ArrayIndexOutOfBoundsException
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Si intentamos acceder a cualquier posición mayor o igual al tamaño del arreglo sale esta excepción.
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Arreglos multidimensionales
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Java no acepta los arreglos multidimensionales pero si acepta los arreglos y arreglos que en la práctica no sirven para lo mismo.
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Sobreescribir
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Cambiar el método existente.
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Interface
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Tipo de clase que solo contiene los nombres de los métodos y sus atributos.
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Tipos de acceso
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- Aleatorio
-Secuencial |
Wildcard
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Cuando usamos un tipo genérico se pueda aplicar a cualquier tipo.
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Generic methods
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Those methods that are written with a single method declaration and can be called with arguments of different types.
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BorderLayout
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