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Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

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E-A
PROCESO DE APRENDIZAJE
LOS DOCENTES SON _________ DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
FACILITADORES
LOS RECURSOS DIDÁCTICOS SON ___________ FACILITADORES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
FACILITADORES
COMPETENCIAS PERSONALES DE UN DOCENTE
CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN
GESTOR DEL TIEMPO
MOTIVADOR
ACTITUD POITIVA
CAPACIDAD TRABAJO EQUIPO
TIPOS DE COMUNICACION
VERBAL-NO VERBAL (KINEXIA)
UNIDIRECCIONAL-BIDIRECCIONAL
FORMAL-INFORMAL
INTERNA-EXTERNA
ASCENDENTE-DESENDENTE
SINCRÓNICA-ASINCRÓNICA
FEED-BACK
RETROALIMENTACIÓN
COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL
COMUNICACIÓN SINCRÓNICA
INMEDIATA
EN DIRECTO
COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA
NO INMEDIATA
EN DIFERIDO
KINESIA
CIENCIA QUE ESTUDIA LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
ESTUDIA LOS GESTOS
¿EN QUE CONSISTE EN GESTIONAR EL TIEMPO?
REALIZAR TAREAS DIRIGIDAS A UN OBJETIVO ESTABLECIDO

PRIORIZAR TAREAS PARA CONSEGUIR OBJETIVO

PRIMERO LO PRIMERO
CUADRANTE COVEY SOBRE LA GESTIÓN DEL TIEMPO
URGENTE-IMPORTANTE
NO URGENTE-MPORTANTE
NO URGENTE-NO IMPORTANTE
URGENTE-NO IMPORTANTE
CUADRANTE URGENTE - IMPORTANTE
CRISIS, ESTRES
CUADRANTE NO URGENTE - IMPORTANTE
PLANIFICACIÓN
CUADRANTE URGENTE-NO IMPORTANTE
DELEGACIÓN
CUADRANTE NO URGENTE-NO IMPORTANTE
NO HACER
METÁFORA DE COVEY SOBRE GESTIÓN DEL TIEMPO
METÁFORA DE LAS PIEDRAS
METÁFORA DE LAS PIEDRAS
PRIMERO LO PRIMERO
TODO AQUELLO QUE IMPULSA A LAS PERSONAS A ACTUAR DE UNA FORMA DETERMINADA
MOTIVACIÓN
1º TEORIA DE LA MOTIVACIÓN
PIRÁMIDE DE MASLOW
Maslow estableció una jerarquía de cinco niveles de necesidades que toda persona deberá ir cumpliendo para alcanzar la satisfacción como individuo en la sociedad.
NECESIDADES FISOLÓGICAS
NECESIDADES DE SEGURIDAD
NECESIDADES DE PERTENENCIA
NECESIDAD DE ESTIMA
AUTORREALIZACIÓN
TEORIA DE MCGREGOR
TEORIA X e Y
TEORIA X --- ESTILO AUTORITARIO
TEORIA Y--- ESTILO DEMOCRÁTICO
MEDIOS PARA DIAGNOSTICAR LA MOTIVACIÓN
OBSERVACIÓN
ENTREVISTAS
ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO
BUZONES DE RECLAMACIONES, QUEJAS, SUGERENCIAS
RECURSOS COLOABORATIVOS GOOGLE
FORMULARIOS
DOCUMENTOS
HOJAS DE CALCULO
PRESENTACIONES
GMAIL
SITE
RECURSOS COLABORATIVOS MICROSOFT (OUTLOOK)
FORMS
WORD
EXCEL
POWERPOINT
OUTLOOK-HOTMAIL
SWAY
DIGITALIZACIÓN DE LA EMPRESA
INDUSTRIA 4.0
4º REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
ERP
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES
Enterprise Resource Planning
TIC
Tecnología de la Información y la Comunicación
EDI
Intercambio Electrónico de Datos
WETRANSFER
Aplicación para Transferencia gratuita de archivos
SYMBALOO
Aplicación para organizar favoritos, páginas webs
Aplicaciones para elaborar test online
KAHOOT
DAYPO
FORMULARIOS GOOGLE
FORMS DE OUTLOOK
WORD ONLINE
MENTIMETER
Aplicación online para nube de palabras
CMR
Gestión de la Relación con los Clientes. Es una parte de un ERP
YOTUBE
Herramienta google para visualizar y subir videos a internes
EDMODO
PLATAFORMA EDUCATIVA
QLEARLY
EXTENCIÓN GOOGLE PARA ORGANIZAR FAVORITOS, PÁGINAS WEB
MOODLE
PLATAFORMA EDCATIVA
PARA ELABORAR PRESENTACIONES
POWERPOINT
PREZI
PRESENTACIONES GOOGLE
SWAY
HIPERVÍNCULO
Conexión directa entre dos espacios virtuales en el mundo digital. Es la forma más rápida que existe en internet de llegar de un punto a otro, con este viajamos a la velocidad de 1 clic.
SISTEMAS OPERATIVOS
WINDOWS
LINUX
MAC
ANDROID
GAMIFICACIÓN
APRENDIZAJE A TRAVÉS DE JUEGOS O VIDEOJUEGOS. EJMPLO: EDUCAPLAY
EDUCAPLAY
PARA REALIZAR JUEGOS ONLINE PARA APRENDER (GAMIFICACIÓN)
AUTOR ESCUELA ALTERNATIVA. "LA ESCUELA MATA LA CREATIVIDAD"
KEN ROBINSON
EXELEARNING
Herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser experto en HTML o XML.
CLOUD COMPUTING
Alamcenamiento datos en la red (internet) en la NUBE
REALIDAD AUMENTADA
Término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este.