• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Ámbito Político
La cabeza del Imperio carolingio era el emperador, que concentraba en sus manos el máximo poder militar, judicial y legislativo. Para las funciones administrativas, el emperador se apoyaba en una corte, dirigida por un chambelán, que se encargaba de los asuntos del palacio, entre otros.
Ámbito Religioso
La religión que profesaban los integrantes del imperio carolingio fue la católica. El estado formó una relación simbiótica con los dirigentes del papado de esta organización en la que estos les dieron reconocimiento divino a las autoridades políticas, mientras que el imperio les aseguró seguridad militar y autoridad sobre la población.
Ámbito Cultural
Durante esta época de la historia, la educación era un proceso social en decadencia. La mayoría de las personas no eran instruidas. Destrezas tan simples como aritméticas, escritura y lectura eran dejadas de lado. De hecho, Carlomagno, junto con los personajes más influyentes de su época, no tenían ninguna clase de educación académica. Por otro lado, se llevó a cabo la construcción de la Escuela Palatina por medio de la cual se educaría a los nobles y a sus hijos. De hecho, esta institución proveyó un antecedente para todo el continente europeo en el futuro pensum de estudio de las artes, pues las letras, ciencias y arte fueron condensadas en el conocimiento de la música, aritmética, astronomía, geometría, dialéctica, gramática y retórica.