- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
3 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
Imperio Carolingio en el ámbito político
|
El gobierno del imperio carolingio se caracterizó por ser un imperio absolutista, tal como se gobernaba en la Antigua Roma. El sistema legislativo era colectivo. Carlomagno contaba con las figuras del chambelán y el canciller. Estos miembros de la corte eran la mano derecha del emperador, contribuían al éxito de sus tareas y realizaban labores de secretarios.
|
Imperio Carolingio en el ámbito religioso
|
La religión que profesaban los integrantes del imperio carolingio fue la católica. El estado formó una relación simbiótica con los dirigentes del papado de esta organización en la que estos les dieron reconocimiento divino a las autoridades políticas, mientras que el imperio les aseguró seguridad militar y autoridad sobre la población. El objetivo de esta alanza era unir a Europa bajo una sola forma de adoración cristiana y de gobierno imperial.
|
Imperio Carolingio en el ámbito cultural
|
Durante esta época de la historia, la educación era un proceso social en decadencia. La mayoría de las personas no eran instruidas. Destrezas tan simples como aritméticas, escritura y lectura eran dejadas de lado. No obstante, a partir del siglo IX se comenzó con un proceso al que se le catalogó como “renacimiento”, pues mediante los esfuerzos del emperador se mejoró el nivel de cultura. A consecuencia de este cambio en el aspecto educativo del imperio, su arte se estilizó y especializó en los campos de los mosaicos, la arquitectura y la escultura. La evolución en los mosaicos se veía retratada en representaciones basadas en escenas bíblicas que se hallaban en las iglesias. Por otra parte, las obras arquitectónicas combinaban el uso de la piedra y la madera con arcos y columnas en forma de cruz o cuadros. Las esculturas de este período del imperio se identificaban por su inigualable belleza y el uso del marfil.
|