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Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
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Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
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13 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
Actividades técnicas que se requieren para construir y verificar el software
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Diseño, generación de código y pruebas
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Diseño
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Representación significativa de algo que se va a construir
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Procedural abstraction
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Secuencia nombrada de instrucciones que tiene una función específica y limitada
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Data abstraction
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Es una colección nombrada de datos que describe un objeto
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Refinamiento
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Proceso de elaboración.
Consiste en detallar el diseño para llegar por iteraciones a la aplicación final; cada iteración corresponde un nivel de granularidad más fino. |
Modularidad
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La propiedad que permite subdividir una aplicación en partes más pequeñas que luego se integran y se van probando para armar el sistema completo.
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Ejemplo de modularidad
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Arquitectura del software
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Estructura jerárquica de los componentes del programa, la manera en que interactúan y la estructura de datos que van a utilizar.
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Jerarquía de control
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Representa la organización de los componentes del programa
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División horizontal de la arquitectura
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- Software más fácil de probar, mantener y ampliar.
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División vertical de la arquitectura
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La toma de decisiones del trabajo se distribuye de manera descendente. Los módulos del nivel superior deberán llevar a cabo funciones de control.
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Estructura de datos
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Representación de la relación lógica entre elementos individuales de datos. Es tan importante como la estructura del programa.
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Ocultación de información
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La información dentro de un módulo sea inaccesible a otros que no necesiten esa información.
Examples: public, protected, no modifier, private. |