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25 Cartas en este set
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¿Qué es un protocolo?
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Un protocolo es un acuerdo entre las partes de la forma
en que debe desarrollarse la comunicación |
Cuáles son las capas de modelo OSI en orden
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1-Fisica
2-Enlace de datos 3-Red 4-Transporte 5-Sesion 6-Presentacion 7-Aplicacion |
Define X.25 y su modo de conexión
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Establece mecanismos de direccionamiento entre usuarios, negociación de características de comunicación, técnicas de recuperación de errores.
Su conexion es mediante redes publicas como telefonia |
¿Cuál capa del modelo OSI se encarga del significado de los datos?
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Capa de presentacion (6)
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¿Qué es ATM?
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ATM o modo de transefencia asincrona(Asynchronous Transfer Model). }
El modelo ATM consiste en que un emisor establece primero una conexión con el receptor. Durante el establecimiento de la conexión, se determina una ruta desde el emisor hasta el receptor y se guarda la información del ruteo en los conmutadores a lo largo del camino. Se envían los paquetes, pero el hardware los separa en pequeñas unidades de tamaño fijo llamadas celdas. |
¿Qué es SONET y por cuantos bytes está formado?
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La red óptica sincronizada es un estándar para el transporte de telecomunicaciones en redes de fibra óptica. Esta formado por 810 bytes
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¿Qué es latencia?
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La latencia mide el retraso en la llegada de un paquete al destino. Se mide en unidades de tiempo, como milisegundos
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Menciona dos ventajas del modelo Cliente-Servidor
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La principal ventaja es su sencillez.
La eficiencia. La pila del protocolo es más corta y por tanto más eficiente. |
Menciona las capas del modelo cliente servidor y su relaciona con el modelo OSI
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El modelo cliente/servidor contiene 3 capas, Fisica, enlace de datos y solicitud/respuesta.
En cuanto a la capa Fisica y Enlace de datos, se encuentran en la misma posicion que en el modelo osi, en tanto la capa de solicitud/respuesta, se encuentra en la posision de la capa de sesion en el modelo osi |
¿Cuáles son los aspectos de diseño del modelo cliente-servidor?
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Direccionamiento
Primitivas Bloqueadas Vs. Primitivas No Bloqueadas Primitivas Almacenadas Vs. Primitivas no Almacenadas Confiablidad |
En que consiste el direccionamiento MACHINE.PROCESS
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Por medio de un número de máquina y un ID
de proceso puesto desde el código se envían las solicitudes al servidor. Tenemos la ventaja de ser muy simple de implementar. La desventaja es que si llega a fallar el servidor en esa dirección habrá que recompilar los programas para que puedan direccionar sus solicitudes hacia otro servidor. El método elimina toda ambigüedad acerca de quién es el verdadero receptor. Utiliza nombres con dos partes, para especificar tanto la máquina como el proceso. |
En que consiste el direccionamiento MACHINE.LOCAL-ID
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Una variante utiliza machine.local-id en vez
de machine.process: local-id es un entero aleatorio de 16 o 32 bits. Un proceso servidor se inicia mediante una llamada al sistema para indicarle al núcleo que desea escuchar a local-id. Cuando se envía un mensaje dirigido a machine.local-id el núcleo sabe a cuál proceso debe dar el mensaje |
Que es un servidor de nombres
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Se tiene un servidor especial de Asociaciones
(Name Server), que guardará los nombres de los servidores junto con su ubicación, el micronucleo del cliente preguntará al servidor de nombres la ubicación del servidor que pueda atender “X” solicitud. |
Describe el funcionamiento de primitivas con bloqueo y sin bloqueo
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Cuando un proceso llama a send, especifica
un destino y un buffer dónde enviar ese destino. Mientras se envía , el mensaje, el proceso emisor se bloquea. La instrucción que sigue a la llamada a send no se ejecuta sino hasta que el mensaje se envía en su totalidad. Una llamada a receive no regresa el control sino hasta que en realidad se reciba un mensaje y éste se coloque en el buffer de mensajes adonde apunta el parámetro. En receive, el proceso se suspende hasta que llega un mensaje, incluso aunque tarde varias horas. primitivas sin bloqueo (a veces llamadas primitivas asíncronas). Si send no tiene bloqueo, regresa de inmediato el control a quien hizo la llamada, antes de enviar el mensaje. La ventaja de este esquema es que el proceso emisor puede continuar su cómputo en forma paralela con la transmisión del mensaje, en vez de tener inactivo al CPU. Una seria desventaja: el emisor no puede modificar el buffer de mensajes sino hasta que el mensaje haya sido enviado. |
Describe el funcionamiento de primitivas no almacenadas
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Una dirección se refiere a un proceso
especifico. Una llamada receive(addr,&mptr) indica al núcleo de la máquina donde se ejecuta ésta que el proceso que llamó, escucha a la dirección y que está preparada para recibir un mensaje enviado a esa dirección. Se dispone de un buffer de mensajes, con el fin de capturar el mensaje por llegar. Cuando el mensaje llega, el núcleo receptor lo copia al buffer y elimina el bloqueo del proceso receptor. El uso de una dirección para hacer referencia a un proceso específico |
Describe el funcionamiento de primitivas almacenadas
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Un proveso interesado en recibir mensajes le indica al nucleo que cree un buzon para el y especifica una direccion en la cual busca los paquetes de la red, asi todos los mensajes que llegue con esa direccion se colocan en el buzon, la llamada al recive elimina ahora un mensaje de buzon o se bloquean si no hay un mensaje presente
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Qué es un buzón
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Un proceso interesado en recibir mensajes le
indica al núcleo que cree un buzón para él y especifica una dirección en la cual busca los paquetes de la red. Todos los mensajes que lleguen con esa dirección se colocan en el buzón. |
Qué es una primitiva confiable y que es una no confiable
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Una primitiva confiable es cuando se asignan metodos para asegurarse que el paquete se recibe y entrega correctamente, mientras que la no confiable no se asegura de esto
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Qué es un reconocimiento?
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Es la asignacion de un numero a a cada paquete, para que este sea reconocido facilmente
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Enlista los tipos de paquetes utilizados en el protocolo clientes-servidor
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REQ(request)
REP(reply) ACK(acknowledge) AYA(are you alive) IAA(i am alive) TA(try again) AU (direccion desconocida) |
¿Qúe es RPC?
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Remote Procedure Call.
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Como funciona RPC
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Permite que los programas llamen a procedimientos localizados en otras maquinas. Cuando un proceso en la maquina A llama a un procedimiento en la maquina B el proceso que realiza la llamada A se suspende y la ejecucion del procedimiento se realiza en B.
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Cuantos y cuales son los modos de transferencia de parámetros
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Parametro por valor
Se copia a la pila. Para el procedimiento que recibe la llamada es solo una variable local ya inicializada. El procedimiento podría modificarla, sin que esto afecte el valor de la variable original en el procedimiento que hizo la llamada. Parametro por referencia Es un apuntador a una variable, no el valor de la variable. Si el procedimiento que recibe la llamada utiliza este parámetro por referencia para almacenar algo en el arreglo, modifica el arreglo en el procedimiento que hizo la llamada. |
Cuales son los pasos para generar una llamada a un procedimiento remoto
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1. El procedimiento cliente llama al resguardo
del cliente de la manera usual. 2. El resguardo del cliente construye un mensaje y hace un señalamiento al núcleo. 3. El núcleo envía el mensaje al núcleo remoto. 4. El núcleo remoto proporciona el mensaje al resguardo del servidor. 5. El resguardo del servidor desempaca los parámetros y llama al servidor. 6. El servidor realiza el trabajo y regresa el resultado al resguardo. 7. El resguardo del servidor empaca el resultado en un mensaje y hace un señalamiento al núcleo. 8. El núcleo remoto envía el mensaje al núcleo del cliente. 9. El núcleo del cliente da el mensaje al resguardo del cliente. 10. El resguardo desempaca el resultado y regresa al cliente. |
como es la comunicación en grupo
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Un grupo es una coleccion de proesos que actuan juntos en cierto sistema o alguna forma determinada por el usuario. La propiedad fundamental de todos los grupos es que cuando un mensaje se envia al propio grupo todos los miembros de este lo reciben. Es una forma de comunicacion uno-muchos(un emisor, muchos receptores)
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