- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
18 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
La Programación Estructurada sigue 3 reglas:
|
secuencia
iteracion decicion |
Define secuencia
|
indica que las instrucciones del código se leerán de principio a fin.
|
Define Iteracion
|
indica que, según cierta condición, un número de instrucciones podrían repetirse un numero determinado de veces
|
Define Decicion
|
indica que según unas ciertas condiciones se ejecutarán o no un conjunto de instrucciones.
|
Que es identacion?
|
Tabulaciones que le dan legibilidad al codigo
|
Estructura del programa
|
-Tiene inicio y un fin bien definidos
-Subprograma que capture errores |
Variables y constantes
|
Espacios de memoria donde se guardan los datos
|
Comentarios
|
-Lineas de texto que el compilador no lee
|
Las estructuras de control se dividen en:
|
-Estructuras de control condicional:
-Estructuras de control repetitivo |
Que son las Estructuras de control condicional
|
if, switch case
|
Que son las Estructuras de control repetitivo?
|
Repiten trozo de codigo varias veces
|
Objetivos de Reglas de Programación
|
1- Hacer el codigo recurrente un procedimiento
2- Mantener procedimientos cortos 3- Utilice estrictamente el numero de argumentos 4- Utilice el calificador de argumentos para inhibir el mal uso de variables 5- Usar programacion bajo contrato 6- Hacer comentarios pertinentes |
explicar "Hacer el codigo recurrente un procedimiento"
|
El código a usar en repetidas veces se puede colocar en una estructura (conjunto de variables agrupadas) o clase (objeto definido que puede hacer llamado a otros objetos).
|
explicar "Mantener procedimientos cortos"
|
Todo procedimiento descrito debe tener máximo 10 líneas de código para considerarse un procedimiento eficiente, dentro de este también se debe contemplar la validación de datos para reducir el riesgo de que se presenten problemas al trabajar con los dato involucrados en este mismo.
|
explicar "Utilice estrictamente el numero de argumentos"
|
Las variables que tendrán participación en cierto proceso o función deben ser limitadas a su uso únicamente en estos para agilizar la gestión de variables en el compilador.
|
explicar "Utilice el calificador de argumentos para inhibir el mal uso de variables"
|
Se deben especificar las variables que se pasaran por referencia o por valor, es decir las variables que otorgan el valor en si que contienen o las que solo otorgan la dirección de memoria.
|
explicar "Usar programación bajo contrato"
|
Todo proceso debe estar validado en forma de comentario acerca de las posibles fallas que podría presentar si esta bajo cierto contexto, por ejemplo de debe especificar que si no existe un archivo de donde se tomaran ciertos datos debido a que por error el usuario lo borro el programa no funcionara como se espera.
|
explicar "Hacer los comentarios pertinentes"
|
Existen diferentes formas de trabajar en cada programador es por eso que este debe especificar lo que considere importante en comentarios para evitar que alguien que trabaje con el código que un primero creo lo mal entienda.
|