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Cómo estudiar sus tarjetas
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15 Cartas en este set
- Frente
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Lenguaje
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Es un conjunto de reglas de léxico, sintaxis y semantica que debemos seguir para comunicarnos o escribir un programa
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Algoritmo
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Es una lista paso a paso de las instrucciones que se han de ejecutar en un orden especifico que conducirá a la solución de un problema concreto.
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Tipos de algoritmos
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Cualitativos. Son aquellos que no implican operaciones matemáticas en su desarrollo
Cuantitativos. Son aquellos que implican operaciones matemáticas en su desarrollo, es el planteamiento de la solución al problema |
Definición del problema
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Proposición dirigida a averiguar el modo de obtener un resultado conociendo ciertos datos
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Análisis de los datos
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Descomposición de los elementos o componentes que dependen de lo que va a desarrollar para la solución del problema
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Diseño de la solución
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Generar un algoritmo, explicar como resolver el problema. Debe tener un punto de inicio. Definido y consistente. General. Finito
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Codificación
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Traducir la solución propuesta y probada a un lenguaje de programación
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Prueba y depuración
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Prueba es asegurarnos que se ejecutará correctamente y los resultados son apropiados.
Depuración es el proceso de identificar y eliminar errores |
Documentación
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Es una guía para ejecutar el programa.
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Documentación externa
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Descripción del problema. Nombre del autor. Diagrama de flujo y pseudocodigo. Lista de variables y constantes. Codificación del programa.
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Doc. Interna
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Constituida por los comentarios o mensajes que se agregan al codigo
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Usuario final
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Descripción del funcionamiento del programa.
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Diagrama de flujo
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Es la representación gráfica de un algoritmo.
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Pseudocodigo
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Es la representación narrativa de los pasos que debe seguir un algoritmo para dar un resultado.
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Prueba de escritorio
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Es una herramienta útil para entender que hace un determinado algoritmo, o para verificar que un algoritmo cumple con la especificación sin necesidad de ejecutarlo. Es una ejecución ‘a mano’ del algoritmo
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