- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
13 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
Qué es la web 2.0?
|
Es el término comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web.
Web 2.0 (s.f ), Con acceso 2014-05-25. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0 |
Origen del término
|
Su creador fue Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que se hablaba del renacimiento y evolución de la web.
Van Der Heist, Christian (2005), Con acceso el 2014-05-20. Disponible en: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ |
Qué representa la web 2.0?
|
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.
Van Der Heist, Christian (2005), Con acceso el 2014-05-20. Disponible en: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ |
Importancias de la Web 2.0
|
1. Posicionamiento estratégico
- La Web como plataforma 2. Posicionamiento del usuario - Usted controla sus propios datos 3. Competencias centrales - Servicios, no software empaquetado - Arquitectura de la participación - Actualización costo efectiva - Mezcla de la fuente y transformación de los datos - El software está por encima del nivel de un solo dispositivo. - Aprovechar la inteligencia colectiva Alvarez, Frenando (2009) Con acceso el 2014-05-25. Disponoble en: web2facsalud.blogspot.com/2009/08/caracteristicas-de-la-web-20.html#sthash.h86y9Mev.dpuf |
Características:
|
La Web 2.0 se caracteriza principalmente por la participación del usuario como contribuidor activo y no solo como espectador de los contenidos de la Web (usuario pasivo).
Web 2.0 (s.f ), con acceso 2014-05-20. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0 |
Qué permite la Web 2.0?
|
Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.
Web 2.0 (s.f ). Con acceso 2014-05-25. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0 |
Comparación con la web 1.0:
|
la Web 1.0 se distinguía por ser estática, unidireccional, pasiva y por ofrecer formatos cerrados vs la Web 2.0 que supone el descubrimiento del poder del usuario, la lógica de encontrar lo más popular o requerido, en lo que se ha denominado la inteligencia colectiva potenciada por las redes.
Web 2.0 vs Web 1.0 (sf). Con acceso el 2014-05-25. Disponible en: http://mingadoscero.org/2012/03/21/web-1-0-vs-web-2-0/ |
Ejemplos de la Web 2.0
|
Comunidades web, las aplicaciones Web (Wikis, Blogs), Redes sociales, Visualizador de videos, mashups y folcsonomías
Web 2.0 (s.f ), Con acceso 2014-05-25. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0 |
Comunidades web:
|
El término comunidad web designa a las personas unidas a través de Internet por valores o intereses comunes, como gustos, musica, pasatiempos.
Ejemplos: Taringa, Sinforoso, Yahoo @horcasvence (2011), Con acceso el 2014-05-25. Disponible en: http://goo.gl/B98Pzg |
Aplicaciones:
|
En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.
ejemplos: Wikipedia, Wikis, Amazon, Blogger, Aplicaciones web (sf), Con acceso el 2014-05-25. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_web |
Portales de videos:
|
Un portal web es un sitio de la misma en donde los usuarios pueden subir y compartir vídeos, además de compartirlos, calificarlos, puntualos, etc.
Ejemplo: Youtube, Vimeo, DailyMotion, etc. @Imaginland (2010), Con acceso el 2014-05-25. Disponible en: http://goo.gl/jUDuy6 |
Redes sociales:
|
as redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.
Ejemplos: Facebook, Twitter, Google plus Castro, Luis (s.f). Con acceso el: 2014-05-25. Disponible en : http://goo.gl/8GB2mX |
Consecuencias:
|
- Democratización de los medios, haciendo que cualquiera puede publicar libremente,
- Reduccion considerablemente los costes de difusión de la información, - Segmentacion de la informacion, informando a la gente de lo que algunas veces se omite en la prensa Web 2.0 (s.f ), Con acceso 2014-05-25. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0 |