- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
8 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
teoría del conocimiento o epistemología
|
la rama de la filosofía que se encarga de lo que es cierto o no, de si podemos conocer la respuesta a todas las preguntas, de las maneras de clasificar los tipos de conocimiento y de los límites de este.
|
conocimiento
|
1- explicación de la realidad que nos permite comprender mejor las causas y predecir algunas de sus consecuencias
2- forma de saber que se puede distinguir de otras formas de saber o grados de conocimiento |
¿ qué tres grados de conocimiento o formas de saber hay?
|
opinión, creencia y conocimiento
|
opinión
|
apreciación subjetiva de la que no estamos seguros y no podemos demostrar ante los demás, suele ser una valoración personal basado en nuestras creencias, interés, deseos...
|
creencia
|
tiene 2 usos fundamentales:
1- dubitativo: albergamos dudas pero poseemos razones importantes que apuntan a que las cosas son de una determinada manera 2- asertivo: estamos seguros pero no tenemos suficientes pruebas para demostrarlo, esa incapacidad para demostrarlo es lo que la diferencia del verdadero conocimiento |
conocimiento
|
es una creencia de la que estamos seguros y podemos justificar. Poder justificar racionalmente y dar razones es lo característico del conocimiento
|
facultades cognitivas
|
son las herramientas de las que disponemos para conocer la realidad que nos rodea.
Percepción, memoria, imaginación e inteligencia |
percepción
|
forma más elemental y primaria de conocer.
1- nos pone en contacto con la realidad y nos permite construir representaciones de esta a parir de datos proporcionados por los sentidos 2- organiza e interpreta los datos sensoriales, configurando así una imagen unitaria y coherente del supuesto objeto externo |