- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
38 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
Modelo de cascada
|
Se muestra el orden explíto de los eventos
Al fin de cada epidodio tenemos un conjunto completo de artefactos (componentes constitutivos) Problemas En la vida real, pocos proyectos siguen una secuencia linealq |
Iteración e incremento
|
Las operaciones de análisis se extienden a lo largo del ciclo de vida
Cada versión procura acercarse más al blanco de su predecesora Los aspectos se atienden en orden de importancia actual Hay múltiples instancias de cada fase |
Fortalezas de iteración e incremento
|
Se puede verificar el producto de software en cada iteración
La robusrez de la arquitectura puede determinarse temprano Podemos mitigar riesgos temprano Se tiene una versión funcional desde el principio |
Iterativo-Incremental versus cascada
|
EL modelo iterativo incremental es el modelo de cascada, aplicado sucesivamente.
Cada incremento es un mini proyecto de cascada |
Modelo de codificar y arreglar
|
No hay diseño
No hay especificaciones (mal para el mantenimiento) La forma más fácil de desarrollar software pero la más cara |
Programación extrema
|
Nuevo enfoque
Historias Estimar duración y costo de cada historia Seleccionar historias para la siguiente construcción Cada construcción se divvide en tareas Los casos de prueba se redactan primero Programación por pares Integración continua de tareas |
Pocesos ágiles
|
Menos énfasis
Implementación más temprana (menos importancia de documentación) Rápida respuesta al cambio Colaboración cercana con el cliente Son buenos cuando los requerimientos son vagos o cambiantes |
Modelo de sincronización y estabilización
|
Modelo de ciclo de vida de Microsoft
Entrevistar clientes potenciales Dividir proyecto en estructuras que se llevan a cabo por equipos en paralelo que se sincronizan al final del día (depuración) Al final de la estructura se estabiliza (congelar la obra) |
Prototipado rápido
|
Las imperfecciones se pueden ignorar
Solo muestra la funcionalidad clave Enfasis en lo que el cliente ve Su objetivo es proveer al cliente una comprensión del producto Se construye para cambiarse |
Prototipado rápido
|
El cliente y los usuarios deben interactuar con el interfaz de usuario
El mantenimiento es difícil sin documentos de especificación y diseño Las restricciones de tiempo real son difíciles de satisfacer |
Modelo en espiral
|
Proceder cada fase por: alternativas y análisis de riesgo
Seguir cada fase por: evaluación y planeación de la siguiente fase. Dimensión radial: costo acumulado a la fecha Dimensión angular: progreso a través de la espiral |
Fortalezas y debilidades
|
Es fácil juzgar cuantas pruebas hacerse, no se hace distinción entre desarrollo y mantenimiento
Solo para software a gran escala y de desarrollo interno |
Flujo de trabajo de requerimientos
|
Comprender el dominio de la aplicación
Construir un modelo de negocio Usar el modelo de negocio para determinar los requerimientos del cliente |
Dominio
|
Cada miembro del equipo de desarrollo debe volverse completamente familiar con el dominio de la aplicación
Construir un glosario: lista de palabras técnicas usadas en el dominio, y sus significados |
Modelo de negocio
|
ES una descripción de los procesos de negocio de una organización
Proporciona una comprensión del negocio del cliente como un todo (esencial para asesorar al cliente con respecto a la compurarización) El analista necesita obtener una comprensión detallada de los diversos procesos de negocio |
Entrevista
|
Encuentro con el cliente para extraer información relevante
Preguntas cerradas: Requieren una respuesta específica Preguntas abiertas: Permiten al entrevistado explayarse |
Otras técnicas de relevamiento
|
Encuesta: es útil cuando se necesita determinar las opiniones de cientos de individuos
Formularios: los formularios de negocios muestran como trabaja actualmente el cliente Observación directa: puede ser util pero también es poco práctica (examinar cintas, los empleados pueden cohibirse) |
Caso de uso
|
Modela una interacción entre el producto de software mismo y los usuarios de ese producto de software
|
Actor
|
Miembro del mundo exterior al producto de software
Juega un rol con relación al producto cmo usuario, iniciador o alguien que desempeña una parte crítica en el caso de uso, un usuario puede tener más de un rol No necesita ser un humano (sistema externo, el tiempo) |
Requerimientos
|
Se basan en el modelo de negocios inicial, después se van perfeccionando
Los requerimientos son dinámicos- hay cambios frecuentes |
Categorías de requerimientos
|
Funcional: especificca una acción que el producto de software debe poder realizar
No funcional: especifica propiedades del producto de software mismo como restricciones de plataforma o tiempos de respuesta |
Proceso unificado
|
en una metodología adaptable, ha de ser modificada para el producto de software específico a desarrollarse, no es un asecuencia de pasos para construir un producto de software
|
UML
|
Es gráfico, los diagramas permiten a los ingenieros de software comunicarse rápidamente y con precisión.
El proceso unificado es una técnica de modelado, UML (lenguaje unificado de modelado) |
Artefactos de requerimientos
|
Todo item entre los artefactos del análisis debe ser trazable a un item en los artefactos de requerimientos
|
Artefactos del análisis
|
Deben verificarse por medio de una revisión con representantes del cliente y el equipo de análisis
|
Artefactos del diseño
|
Las revisiones del diseño son esenciales, generalmente sin la presencia de un representante del cliente
|
Artefactos de la implementación
|
Cada componente se prueba en cuanto está implementado
Al final de cada iteración, los componentes son combinados y probados (prueba de integración) Cuando el producto parece estar completa se prueba como un todo (prueba del producto) El cliente prueba el producto una vez instalado (prueba de aceptación) |
Mantenimiento posentrega
|
Los problemas pueden ser causados por falta de documentación de todo tipo
|
Tipos de prueba
|
Pruebas de cambios hechos durante el mantenimiento posentrega
Pruebas de regresión: Repetir casos de pruebas anteriores para cerciorarse de que no se comprometio nada del resto del producto |
Retiro
|
Un software puede ser inmantenible por
Un cambio drástico en el diseño El producto debe implementarse en una plataforma totalmente nueva hardware/sistem operativo Falta documentación o es inexacta Estas son instancias de mantenimiento (reescribir el software existente) |
Retiro real
|
Es infrecuente, ocurre cuando la organización del cliente ya no necesita la funcionalidad proporcionada por el producto
|
Ventajas modelo iterativo incremental
|
Modela la producción de software en el mundo real y utiliza el proceso unificado
|
Ventajas y desventajas Codificar y arreglar
|
Es util para programas pequeños que no requieren mantenimiento
No sirve para sistemas más grandes |
Ventajas y desventajas modelo cascada
|
Es disciplinado y posee buena documentación pero el producto entregado podría no satisfacer las necesidades del cliente
|
Ventajas y desventajas prototipado rápido
|
Asegura que el producto entregado satisface las necesidades del cliente aunque le faltan más pruebas
|
Programación extrema
|
Funciona cuando los requerimientos del cliente no son del todo claros aunque aparentemente solo funciona con proyectos pequeños
|
Sincronizar y estabilizar
|
Asegura una integración exitosa entre componentes pero solo ha sido probado por Microsoft
|
Modelo espiral
|
Orientado al riesgo, solo puede utilizarse en grandes proyectos internos.
|