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EL CRITERIO OBJETIVO DE LA MORALIDAD ES:
LA LEY NATURAL
LA LEY NATURAL MORAL SE REFIERE A:
EL DESCUBRIMIENTO QUE REALIZA EL HOMBRE DE SU DIMENSION MORAL
LA RECTA RAZON CONSISTE EN:
OBRAR CONFORME A LA RAZON Y LA VIRTUD
LAS FUENTES DE LA MORALIDAD SON:
EL OBJETO, EL FIN, Y LAS CIRCUNSTANCIAS
EL BIEN MORAL ES:
LO QUE LLEVA LA CONSECUENCIA DEL FIN ULTIMO DE TODA LA VIDA HUMANA
EL MAL ES:
LO QUE IMPIDE LA CONSECUENCIA DEL FIN ULTIMO DEL HOMBRE
EL PRINCIPIO DEL MAL MENOR INDICA QUE, ANTE UN DILEMA EL CUAL AMBAS ELECCIONES PARECEN ERRADAS UNA PERSONA....
ACTUA AL MAL MENOR
EL DEBER PUEDE DEFINIRSE COMO
UNA EXPRESION DE UN ORDEN NORMATIVO Y UNA LEY OBJETIVA QUE APREMIA A HACER U OMITIR ALGO
QUE ES LA RECTA RAZON
ES LA REFLEXION DEL HOMBRE QUE LE INDICA COMO REALIZARSE INTEGRAMENTE
SON PROPIEDADES DE LA RECTA RAZON
UNIVERSAL E INMUTABLE
QUE ES LA SINDERESIS
PRINCIPIOS PRACTICOS MORALES COMO HACER EL BIEN Y EVITAR EL MAL
EN QUE CONSISTE EL CONCEPTO MATERIALISTA DE LA FILOSOFIA ETICA?
CONSIDERAR AL HOMBRE COMO MERAMENTE MATERIAL
CONCEPTO ESPIRITUALISTA DE LA FILOSOFIA ETICA
CONSIDERAR AL HOMBRE COMO UNICAMENTE ESPIRITUAL, EL CUERPO ES UNA APARIENCIA
CONCEPTO DUALISTA DE LA FILOSOFIA ETICA
CONSIDERAR AL HOMBRE COMO COMPUESTO DE MATERIA Y ESPIRITU
CONCEPTO EXISTENCIALISTA DE LA FILOSOFIA ETICA
CONSIDERAR AL HOMBRE COMO LA NADA
CUALES SON LAS FACULTADES DE LA VIDA VEGETATIVA
NUTRICION,CRECIMEINTO Y REPRODUCCION
CUALES SON ALGUNAS DE LAS FACULTADES DE LA VIDA SENSITIVA
VISTA OIDO GUSTO , TACTO EMOCIONES , SENTIMIENTOS E IDEAS
EN QUE CONSISTE LA FACULTAT ESTIMATIVA
EN CAPTAR AQUELLO QUE ES CONVENIENTE O NO ALA CONDICION INDIVIDUAL
INTELECTO
CONOCIMIENTO PROPIO DEL SER HUMANO
LIBERTAD
MODALIDAD DE LA VOLUNTAD POR LA CUAL ESTA SE DETERMINA A ELEGIR
LIBERTAD DE ESPECIFICACION
LA ESPECIE DE BIENES QUE SON OBJETO DE ELECCION
QUE ES LA LIBERTAD DE EJERCICIO
CAPACIDAD DE ELEGIR A ABSTENERSE DE ELLO
BIEN MORAL
ACTO HUMANO RELACIONADO CON EL FIN ULTIMO DEL HOMBRE
BIEN UTIL
NO APETECE POR SI MISMO SI NO POR OTRO
LAS 3 DIMENSIONES DEL HOMBRE
INTEMPORABILIDAD, INTERIORIDAD Y APERTURA ESPIRITUAL
PRAXIOLOGIA
REFLEXION DE LA ETICA O CUALQUIER ACTIVIDAD CON CONCIENCIA DE CAUSA
LIBERTAD
LO QUE SE PUEDE HACER DESPUESTAS DE CUMPLIR EL SENTIDO DEL DEBER
RESPONSABILIDAD
CAPACIDAD DE DESPONDER POR LOS ACTOS PROPIOS
RESPONSABILIDAD MORAL
OBLIGACION DE RESPONDER ANTE DIOS EN EL FUERO DE LA CONCIENCIA, DIOS ES AUTOR DE LA NORMA MORAL
PANTEISMO
DIOS ES TODO Y NOSOTROS SOMOS TODO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
OBLIGACION DE RESPONDER NUESTROS ACTOS DENTRO DE LOS GRUPOS EN LOS QUE FORMAMOS PARTE
RESPONSABILIDAD JURIDICA
RESPONDER ANTE LA LEY HUMANA
DIGNIDAD
SER MERECEDOR DE ALGO
HABITOS
CUALIDADES DE TIPO PERMANENTE QUE POSSE UN SUJETO Y QUE LO DISPONE AL BIEN O AL MAL
MORALIZACION DEL INDIVIDUO
EN ORDENAR CADA UNO DE SUS ACTOS HUMANOS A SU FIN PROPIO, OSEA FIN ULTIMO O ETERNO
HABITOS OPERATIVOS
SON SUSCEPTIBLES A SER AFECTADAS POR LOS HABITOS
TIPOS DE HABITOS OPERATIVOS
DEL ENTENDIMIENTO ESPECULATIVO Y DEL ENTENDIMIENTO PRACTICO
HABITOS OPERATIVOS DE LA VOLUNTAD
JUSTICIA.-REGULA EL EGOISMO
FORTALEZA.-REGULA EL APETITO IRASCIBLE
TEMPLANZA REGULA EL APETITO CONCUPISCIBLE
VIRTUDES INTELECTUALES
SE ENCARGAN DE PERFECCIONAR LA FACULTAT DE LA INTELIGENCIA
UN HABITO PUEDE LLAMARSE VIRTUD POR:
POR LA FACULTAD O APTITUD PARA OBRAR BIEN
PORQUE JUNTO CON ESA FACULTAT CONFIERE TAMBIEN SU BUEN USO
ARTE
VIRTUD DEL ENTENDIMIENTO PRACTICO
PRUDENCIA
HABITO DEL ENTENDIMIENTO PRACTICO SE DISTINGUE TANTO LA APTITUD PARA OBRAR BIEN COMO EL USO E DICHA APTITUD
VIRTUD
HABITO DE OBRAR BIEN
VIRTUD VOLITIVA MORAL
DEBE SER INTERIOR VOLUNTARIA, ESTAR EN CONEXION CON LA PRUDENCIA, DEBE ORDENARSE AL FIN ULTIMO ABSOLUTO
CUALES SON VIRTUDES VOLITIVAS MORALES
PRUDENCIA
JUSTICIA
TEMPLANZA
FORTALEZA