- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
29 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
Declaraciones JavaScript
|
Las declaraciones de JavaScript se componen de:
Valores, operadores, expresiones, palabras clave y comentarios. |
Punto y coma en JavaScript
|
Los puntos y coma separan las declaraciones de JavaScript
|
Espacio en blanco de JavaScript
|
JavaScript ignora múltiples espacios. Puede agregar espacios en blanco a su secuencia de comandos para que sea más legible.
|
Longitud de línea de JavaScript y saltos de línea
|
Para una mejor legibilidad, los programadores suelen evitar las líneas de código de más de 80 caracteres.
Si una declaración de JavaScript no cabe en una línea, el mejor lugar para romperla es después de un operador |
Bloques de código JavaScript
|
Las declaraciones de JavaScript se pueden agrupar en bloques de código, dentro de las llaves {...}.
El propósito de los bloques de código es definir las declaraciones que se ejecutarán juntas. Un lugar donde encontrará declaraciones agrupadas en bloques es en las funciones de JavaScript |
Palabras clave de JavaScript
|
Las declaraciones de JavaScript a menudo comienzan con una palabra clave para identificar la acción de JavaScript que se realizará.
|
Palabra
break |
Termina un interruptor o un bucle
|
Palabra
continue |
Salta de un bucle y comienza en la parte superior
|
Palabra
debugger |
Detiene la ejecución de JavaScript y llama (si está disponible) a la función de depuración
|
Palabra
do…while |
Ejecuta un bloque de declaraciones y repite el bloque, mientras que una condición es verdadera
|
Palabra
for |
Marca un bloque de sentencias para ejecutar, siempre que una condición sea verdadera
|
Palabra
function |
Declara una función
|
Palabra
if ... else |
Marca un bloque de sentencias para ejecutar, dependiendo de una condición
|
Palabra
return |
Sale de una función
|
Palabra
switch |
Marca un bloque de declaraciones a ejecutar, dependiendo de los diferentes casos.
|
Palabra
try…catch |
Marca un bloque de declaraciones a ejecutar, dependiendo de los diferentes casos.
|
Palabra
var |
Declara una variable
|
Sintaxis de JavaScript
|
La sintaxis de JavaScript es el conjunto de reglas, cómo se construyen los programas de JavaScript:
var x, y, z; // Como declarar variables x = 5; y = 6; // Como asignar valores z = x + y; // Como evaluar valores |
Valores de JavaScript
|
La sintaxis de JavaScript define dos tipos de valores: valores fijos y valores variables.
Los valores fijos se llaman literales. Los valores variables se llaman variables. |
Literales JavaScript
|
Las reglas más importantes para escribir valores fijos son:
Los números se escriben con o sin decimales |
Variables JavaScript
|
En un lenguaje de programación, las variables se utilizan para almacenar valores de datos.
JavaScript usa la var palabra clave para declarar variables. Se utiliza un signo igual para asignar valores a las variables. |
Operadores JavaScript
|
JavaScript utiliza operadores aritméticos ( + - * /) para calcular valores:
(5 + 6) * 10 JavaScript usa un operador de asignación ( =) para asignar valores a las variables: var x, y; x = 5; y = 6; |
Expresiones JavaScript
|
Una expresión es una combinación de valores, variables y operadores, que se calcula en un valor.
|
Palabras clave de JavaScript
|
Las palabras clave de JavaScript se utilizan para identificar acciones a realizar.
La varpalabra clave le dice al navegador que cree variables: |
Comentarios de JavaScript
|
No todas las declaraciones de JavaScript se "ejecutan".
Código después de dos barras diagonales //o entre /*y */se trata como un comentario . |
Identificadores de JavaScript
|
Los identificadores son nombres.
· En JavaScript, los identificadores se utilizan para nombrar variables (y palabras clave, funciones y etiquetas). · Las reglas para los nombres legales son muy similares en la mayoría de los lenguajes de programación. · En JavaScript, el primer carácter debe ser una letra, un guión bajo (_) o un signo de dólar ($). · Los caracteres posteriores pueden ser letras, dígitos, guiones bajos o signos de dólar. · Los números no están permitidos como primer carácter. De esta forma, JavaScript puede distinguir fácilmente los identificadores de los números. |
JavaScript distingue mayúsculas de minúsculas
|
Todos los identificadores de JavaScript distinguen entre mayúsculas y minúsculas .
|
Funda JavaScript y Camel
|
Históricamente, los programadores han utilizado diferentes formas de unir varias palabras en un nombre de variable:
Guiones: nombre, apellido, tarjeta maestra, interurbano. Los guiones no están permitidos en JavaScript. Están reservados para sustracciones. Guion bajo: Primer_nombre, Segundo_nombre, tarjetar_maestra, inter_urbano. Estuche Camel Superior (Estuche Pascal): Nombre, Apellido, MasterCard, InterUrbano. Caja de camello inferior: Los programadores de JavaScript tienden a usar mayúsculas y minúsculas que comienzan con una letra minúscula: firstName, lastName, masterCard, interUrbano. |
Conjunto de caracteres de JavaScript
|
JavaScript usa el juego de caracteres Unicode.
Unicode cubre (casi) todos los caracteres, signos de puntuación y símbolos del mundo. |