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25 Cartas en este set
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¿Qué es un protocolo?
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Un protocolo de comunicación es un conjunto de reglas y convenciones que determinan cómo los datos se transmiten y reciben entre dispositivos en una red o sistema.
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Cuáles son las capas de modelo OSI en orden
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1.- Capa Física
2.- Capa de Enlace 3.- Capa de Red 4.- Capa de Transporte 5.- Capa de sesion 6.- Capa de Presentación 7.- Capa de Aplicación |
Define X.25 y su modo de conexión
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X.25 es un conjunto de protocolos que especifica cómo establecer y mantener conexiones de red para comunicaciones a través de una red de conmutación de paquetes. Establece un camino de comunicación entre los dos extremos antes de que los datos sean transmitidos
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¿Cuál capa del modelo OSI se encarga del significado de los datos?
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La Capa 6, es responsable de la traducción, encriptación y comprensión de los datos.
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¿Qué es ATM?
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Es un protocolo de red y tecnología de conmutación de alta velocidad que se diseñó para manejar múltiples tipos de tráfico, como datos, voz y vídeo, en una única red
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¿Qué es SONET y por cuantos bytes está formado?
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Es un estándar de transmisión de datos ópticos que se utiliza para la comunicación de alta velocidad sobre redes de fibra óptica. Está estructurada en una matriz de 9 filas y 90 columnas de bytes, haciendo un total de 810 bytes
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¿Qué es latencia?
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Se refiere al tiempo que tarda un paquete de datos en viajar desde un punto de origen hasta un punto de destino.
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Menciona dos ventajas del modelo Cliente-Servidor
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Distribución de cargas y escalabilidad
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Menciona las capas del modelo cliente servidor y su relaciona con el modelo OSI
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Capa de presentacion, capa de logica, capa de datos. El modelo osi es un modelo más detallado que describe las diferentes capas involucradas en la transmisión de datos. En un modelo cliente servido generalmente se necesitan multiples capas del modelo OSI.
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¿Cuáles son los aspectos de diseño del modelo cliente-servidor?
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Arquitectura de tres capas, desacoplamiento, interfaz de usuario e independencia de plataforma
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En que consiste el direccionamiento MACHINE.PROCESS
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Es una forma de especificar tanto la ubicación de una máquina en una red como el proceso específico que se ejecuta. "MACHINE" identifica una computadora en la red, mientras que "PROCESS" identifica un proceso en particular dentro de esa máquina.
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En que consiste el direccionamiento MACHINE.LOCAL-ID
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"MACHINE" representa el identificador único de la máquina dentro de una red. Y "LOCAL-ID" es un identificador que es único de la máquina dentro de una red.
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Que es un servidor de nombres
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Es un sistema que traduce nombres de dominio legibles por humanos en direcciones IP numéricas
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Describe el funcionamiento de primitivas con bloqueo y sin bloqueo
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Con bloqueo: Cuando un proceso intenta acceder a un recurso que está siendo utilizado por otro, la primitva pone al hilo o proceso en espera hasta que el recurso se libere.
Sin bloqueo: Esta no pone los procesos en estado de espera. Sino que en lugar de eso devuelve un valor que indica si la operación fue exitosa. |
Describe el funcionamiento de primitivas no almacenadas
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Una llamada receive indica al núcleo de la máquina donde se ejecuta ésta que el proceso que llamó escucha la dirección addr y que está preparada para recibir un mensaje enviado a esa dirección. Se dispone de un buffer de mensajes, al que apunta m, con el fin de capturar el mensaje por llegar.
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Describe el funcionamiento de primitivas almacenadas
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El núcleo receptor mantiene pendientes los mensajes por un instante, sólo para prevenir que un receive adecuado se realice en poco tiempo. Siempre que llegue un mensaje “no deseado” se inicia un cronómetro. Si el tiempo expira antes de que ocurra un receive apropiado, el mensaje se descarta.
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Qué es un buzón
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Es un área de almacenamiento temporal utilizada para guardar mensajes o datos que serán recogidos o procesados posteriormente.
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Qué es una primitiva confiable y que es una no confiable
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Confiable: operaciones o protocolos diseñados para que los datos se entreguen correctamente y en el orden en que se enviaron. Estas tienen la garantía de la entrega, aseguran la integridad de los datos.
No confiable: Estas son operaciones donde no hay garantía de que los datos lleguen a su destino o de que lleguen en el orden en que se enviaron. |
Qué es un reconocimiento
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Es una señal o mensaje enviado por un receptor al emisor para indicar que un paquete de datos se ha recibido con éxito.
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Enlista los tipos de paquetes utilizados en el protocolo clientes-servidor
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Solicitud, respuesta, reconocimiento, ¿Estás vivo?, Estoy vivo, Intenta de nuevo, Dirección desconocida
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¿Qúe es RPC?
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Es un protocolo que un programa puede utilizar para solicitar un servicio de un programa ubicado en otra computadora en una red.
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Como funciona RPC
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El cliente envía una petición al servidor, la petición y los parámetros se encapsula en un mensaje, el mensaje es desempaquetado y la funcion se ejecuta, el resultado se transmite de vuelta y el cliente recibe el mensaje
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Cuantos y cuales son los modos de transferencia de parámetros
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6, paso por valor, paso por referencia, paso por valor-resultado, paso por nombre, paso por necesidad, paso por compartición
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Cuales son los pasos para generar una llamada a un procedimiento remoto
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Definicion de la interfaz, compilacion del IDL, implementacion del servidor, implementacion del cliente, inicializacion del servidor, inicializacion del cliente, invocacion de la llamada, procesamiento en el servidor, respuesta del servidor, recepcion del resultado
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como es la comunicación en grupo
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Es un tipo de comunicación que se usa para transmitir información desde un punto (o varios puntos) hacia múltiples puntos de forma simultánea
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