• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/14

Click para voltear

14 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
CLOUD COMPUTING
Cada vez más hay personas con Smartphone, con conexión a Internet desde Smartphone y que consultan las redes sociales desde su Smartphone.
Ofimática:
Google Docs, Zoho, OpenOffice, LibreOffice, Pages.
Mensajería:
Procede de una larga tradición: BlackBerry Messenger, Whatsapp, Telegram, Chaton, Facebook Messenger…
Guías de viaje:
Geoposicionamiento, Redes sociales (Facebook, Twiter, etc), Mapas y planos, Buscador,Actualizaciones (noticias, avisos, eventos), Planear, organizar …. Ej: CAMPECHE (Android)
Vuelos, alojamientos, entradas: Categorías:
● Compañías concretas: RYANAIR
● Múltiples buscadores: KAYAK
- Permite búsquedas de diferentes servicios.
- Ofrece pasarela a los proveedores.
- Alertas de búsquedas (vuelos baratos)
● OMD: Costa del Sol
● Hoteles: Trivago Aprovecha el GPS (a-GPS) de los móviles para realizar búsquedas.
● Social: foursquares
● Opinión: tripadvisor (búsqueda)
Tickets: PASSBOOK
● Almacenamiento ordenado de tickets.
● Medio de pago.
● Competencia a NFC (Near Field Communication) Samsung, Nokia, … con Windows, Android, Bada, …
NFC
Near Field Communication)
Wereable Computing:
● Dispositivos suficientemente miniaturizados como para llevarlos de forma portable todo el tiempo.
● Funciones de conexión a Internet -> Internet de las Cosas.
● Aumentan las posibilidades de uso de la información en línea.
Realidad aumentada (móvil):
● Complemento a la realidad.
● Muestra una capa.
● Ejemplo: Google Glasses Project
● Ejemplo: Layar (multiplataforma).
● Ejemplo: Difusión de monumentos, lugares, patrimonio…
INTERNET DE LAS COSAS.IOT ( internet of things)
Interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.

Posibilidades de control, monitorización, gestión de los dispositivos a través de Internet. Integración de información y análisis de la misma a través de sistemas Big Data.
Muy asociada a la nueva tecnología 5G que hará posible su implantación.
El Internet de las Cosas (IoT)
es una tecnología que conecta objetos a través de sensores vinculados a internet y que son capaces de intercambiar datos entre sí.
IOT y restauración
● Llamadores de bluetooth para restaurantes que evitan esperas del cliente para ser atendido y paseos innecesarios de los camareros.
● Carta de menús mediante Código QR.
● Terminales de Punto de Venta (TPV) que permiten controlar mejor las ventas y el stock, así como fidelizar a los clientes con descuentos y promociones.
● Electrodomésticos de cocina interconectados que pueden ser controlados en remoto desde el dispositivo móvil permitiendo una mayor rapidez, eficiencia y reducción de costes en la cocina.
● Sensores que controlan la ocupación del restaurante, así como la temperatura o luz ambiental.
IOT y hoteles
● Check-in desde el móvil.
● Sensores en la habitación que activan o desactivan determinadas luces.
● Smartphones utilizados como llaves o para reservar determinados servicios del hotel.
● Neveras inteligentes que optimizan el stock de alimentos.
● Minibares conectados que brindan al cliente su bebida preferida y avisan cuando deben ser recargados.
IOT y museos
● Conectividad wifi además de otros sistemas.
● Centro de procesamiento de datos: Sistemas de megafonía: comunicación a los dispositivos móviles, o en vivo.
● Sistemas de control de flujo: flujos de entrada y salida de visitantes.
● Sistema de sensores: información para la conservación de piezas. Gestión inteligente:
● Ciudades Inteligentes, Destinos Turísticos Inteligentes.
● Audio guías: mapas, posicionamiento, textos, videos y audiciones.
● Sistemas de reconocimiento de piezas, ampliación de información.