- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
12 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
FAUVISMO
(1904 - 1907) |
- Bases del simbolismo
- Referencias en el postimpresionismo - Expresividad del autor - Interés del impacto - Traducción naturaleza - Dibujo es secundario - Manchas del color - Teoría del color - No perspectiva - No gradación tonal ni claroscuro - Síntesis de formas - Pintura gestual, tosca y espontánea - Distorsión de la realidad - Decorativismo - André Derain Henry Matisse Maurice Vlaminck Raoul Dufy Albert Marqeut Henru Manguin |
EXPRESIONISMO ALEMÁN
(1905 - 1914) |
- Subjetividad del artista
- Desproporción y distorsión de formas - Esquematización - Uso del color y trazo para resaltar estados de ánimo - Trazos violentos (El Puente) / lineas curvas (El Jinete Azul) - Aspecto sucio o no acabado - Aglomeración de conceptos - Se rompe con la tridimensionalidad - Colores intensos y contrastes - EL PUENTE: Kirchner, Heckel - EL JINETE AZUL: Kandinsky, Franz Marc |
CUBISMO
(1907 - 1914) |
Picasso, Braque, Juan Gris, Delaunay, Leger...
|
PROTOCUBISMO
(1907 - 1909) |
Picasso
|
CUBISMO ANALÍTICO
(1909 - 1911) |
- Paleta cromática restringida: monocromía
- Fragmentación de formas y espacio - Planos se fusionan - Pequeñas indicaciones naturalistas - Faceta para indicar distintos puntos de vista simultáneos |
CUBISMO HERMÉTICO
(1911) |
- Mejor identificación de las formas
- Recursos naturalistas - Representación mimética - Esgrafiado y lenguaje alfanumérico - Símbolos que representan objetos |
CUBISMO SINTÉTICO
(1912 - 1914) |
- Desaparece la faceta
- Collage - Ensamblaje - Aumenta la gama cromática - Distintas realidades - Ruptura del canon estético unitario |
SUPREMATISMO
(1915 - 1920) |
Malevich
|
CONSTRUCTIVISMO RUSO
(1917 - 1924) |
- Artista como técnico
- Arte = forma+utilidad - Espíritu revolucionario - Manifestaciones propagandísticas - Tatlin, El Lissitzki, Rodchenko, Nau, Gabo y Anton Pevsner |
NEOPLASTICISMO
(1917 - 1928) |
DE STIJL
BAUHAUS Mondrian |
DADÁ
(1916 - 1923) |
- Collage
- Ensamblaje - Automatismo - Frottage - Grattage - Ready Made Tristan Tzara Francis Picabia Man Ray Raoul Hausmann Kurt Schwitters Max Ernst Duchamp |
SURREALISMO
(1925 - 1940) |
Recursos:
Utilización de metáforas e imágenes que en lo cotidiano resultan absurdas. Uso de juegos de palabras. Automatismo de comparaciones. Uso de imágenes de doble sentido. Situaciones que abracan la realidad del sueño y la de vigilia. Azar. Técnicas: Automatismo Cadáver exquisito Versí**** Procedimientos metafóricos Recursos semánticos vinculados con la imagen (títulos) Masson Dalí Max Ernst Tanguy Miró Magritte Ray Buñuel Giacometti |