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Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
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6 Cartas en este set
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Tipos de testing
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1.Testing funcional:
-Verifica requerimientos funcionales del software. - Test de caja negra. - Aplica en todos los niveles de software 2.Testing no funcional: -Verifica requerimientos no funcionales. -ej: usar lenguaje determinado. 3.Testing estructural: -Verifica y mide el codigo. 4.Testing de confirmación y regresion: -Se realiza cuando se le hace un cambio a un software que lleva años operando. Confirmacion: Verifica que corrigió el defecto. Regresion: Verifica que la corrección realizada no provocó defectos en otra área del software. 5.Testing de mantencion: -Se realiza pruebas a sw que ya son parte de producción cuando. 1.Ambiente renovado. 2.Entorno corregido, modificado o ampliado. 3.El sw se ha mantenido. |
Pruebas estáticas
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-Revisión que se realiza sin ejecutar el sw.
-Verifica proceso, código, requisitos, diseños, manuales etc. Etapas. 1.Planning -Solicitud de revisión y antecedentes de Fox. -Programa fecha ,hora y lugar. 2.Kick-off. -Reunión que formaliza la revisión. -alineados con el doc a revisar. -Comprendan que se ocupará tiempo en revisión. 3.Preparation. -Revisión doc de manera individual. -Usando doc relacionados , procedimientos o reglas y checklist. 4.Review meeting/reuniones de revisión. -Reporte: revisión de defectos. -Discusion: defectos encontrados. -Decision:Determinar cómo se van a resolver defectos encontrados. RDD 5.Rework: -Autor corregir Fox. -modificar y justificar defectos que no son reparados. 6.Follow-Up -Validar se actualizado el Fox. |
Técnicas de prueba
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-Caja negra.
-Caja blanca. -Caja gris. |
Estrategia de prueba Funcionales
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1.Transicion de estados:
- Prueba cambios de estado en una app. 2.Tablas de desicion: -Prueba y modela escenarios complejos. 3.Aleatoria: -Probar aleatoriamente datos basura. 4.Combinacional: -Tomar combinaciones mas relevantes de una app. 5.Comportamiento: -Participación equivalente: Al existir varios datos , se toma uno en representación. -Limite: Se prueban los límites de una participación de datos equivalentes(datos mínimos y maximos) 6.Oraculos: Se comparan dos app similares. |
Estrategia de prueba no funcionales.
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1.Calidad sistémica.
1.Manifiestas 1.Rendimiento: Prueba sobre rapidez del sw. 2.Estres: Pasar los límites del sw. 3.Carga: Pruebas en producción, cargar datos. 4.Confiabilidad: Hacer bien una operacion. 5.Disponibilidad: Sobre % tiempo. 6.Usuabilidad: Que tan bien los usuarios aprenden a usar el sw. 2.Operacionales: 1.Manejabilidad: Pruebas sobre admin del sw. 2.Seguridad: Pruebas sobre autorización, autentificación e integridad de datos. 3.Recuperacion: Como responde el sistema frente a fallos. 4.Compatibilidad: Pruebas sobre configuracion del ambiente so,hw. 5.Testeabilidad:Cuanto me demoró en encontrar fallos y corregirlos. 3.Evolutivos: 1.Escabilidad: Pruebas sobre la capacidad del software de adaptarse. 2.Portabilidad: Sw Ejec. diferentes plataformas y s.o. 3.Globalizacion: Sw usado en distintas regiones y paises. 4 .Internacionalidad: Prueba la capacidad de un sw de manejar distintos idiomas, cambios de moneda . 5.Local: adquirir características r un lugar determinado. |
Estrategia de pruebas estructural
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1.Mutacion: Insertar en el código original.
Ej: Cambiar un true por un false. 2.Inyeccion de fallos: Insertar sentencias que sabemos que fallan. 3.Estatico: Sintaxis , buenas practicas. 4.Bloque:Líneas de código sin lógica, se revisa de forma independiente. 5.Cobertura de codigo: Revisión de métricas, que porcentaje se ha probado defectos. |