- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
27 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
- 3er lado (pista)
Derecho
|
Conjunto de normas jurídicas que tienen la característica de ser imperativas y atributivas. regula la conducta externa del hombre en la sociedad.
|
¿cuál es el objetivo?
|
Derecho objetivo
|
conjunto de normas jurídicas, las leyes que rigen la conducta de los individuos cuando se establecen relaciones entre si.
|
¿Qué rigen?
|
Derecho subjetivo
|
son facultades que el individuo tiene con relación a los miembros del grupo social al que pertenece y con relación también, al estado que forma parte.
|
Facultades
|
Fuentes del Derecho
|
son los medios o maneras y los elementos de las cuáles salen las normas jurídicas.
|
|
Fuente formales
|
son los cauces, los canales a través de los cuales se crea el nuevo derecho y el sistema jurídico mexicano
|
¿Qué se crea?
|
Norma
|
Es una regla de comportamiento que impone deberes o confiere derechos.
|
¿Qué impone?
|
Norma técnica
|
son las que indican el procedimiento para hacer algo de manera correcta
|
indican procedimiento
|
Norma de etiqueta
|
son aquellas que la sociedad impone
|
¿Quién las impone?
|
Norma de etiqueta
|
son aquellas que la sociedad impone
|
¿Quién las impone?
|
Normas Morales
|
Nos dicen como debemos comportarnos de manera que hagamos el bien y no el mal
|
bien y mal.
|
Normas jurídicas
|
Son el reglamento impuesto por el Estado, haciéndola obligatorias.
|
impuesto por el Estado.
|
Hechos simple
|
son aquellos sin importancia jurídica. ( no le interesa al derecho)
|
|
Normas religiosas
|
son lo mandamientos que Dios les impuso a los hombres. Esto depende de la religión que el individuo profece
|
|
Hechos jurídicos
|
son acontecimientos o circunstancias, positivas o negativas a los que la ley atribuye consecuencias jurídicas.
|
acontecimientos positivos o negativos
|
¿Cómo se clasifican los actos jurídicos?
|
*Unilaterales
*Bilaterales ( o sinalagmaticos) *Onerosos o Gratuitos *Entre vivos o por causa de muerte *Conmutativos o aletorios *Momentaneos o de tracto sucesivo |
|
Actos unilaterales o bilaterales
|
intervienen en su realización la voluntad de una de las partes por ejemplo: La donación y el testamento y la palabra bilateral significa: Obligatorio por ambas partes, por ejemplo, la compraventa
|
|
Actos onerosos o gratuitos
|
son onerosos cuando una de las partes intervienen en la celebración del acto, se obliga a dar o hacer una cosa ( obtener un provecho)
son gratuitos cuando una de las partes procura que la otra obtenga una ventaja sin obtener para si un derecho alguno. |
|
Actos entre vivos
|
cuado sus efectos se produce en la vida: El matrimonio, la compraventa, el préstamo o mutuo
|
|
Actos por causa de muerte
|
se produce después de la muerte de la persona que lo celebro: El testamento
|
|
Actos Conmutativos
|
aquellos actos en las que las presentaciones que se deben son inmediatamente ciertas.
|
|
Actos aleatorios
|
cargas y ventajas se desconocen y dependen de un acontecimiento futuro e incierto, por ejemplo: La apuesta
|
|
Actos momentaneos
|
Actos cuyos efectos se produce en la momento de su celebración
|
|
Actos de tracto sucesivo
|
aquellos cuyos efectos se prolongan en el tiempo, ejemplo: el contrato de trabajo
|
Se prolongan.
|
Solemnidades
|
Que se célebre ante las personas que la ley señala ( funcionarios) Por ejemplo: El matrimonio
|
|
Requisitos de valides
|
Ausencia de vicios de la voluntad
capacidad de las partes formalidades |
|
Capacidad de las partes
|
Es la aptitud que tiene una persona para ser sujetos de realizar actos jurídicos.
|
|
Ausencia de los vicios
|
Es cuando una persona expresa o manifiesta su voluntad de manera plena y libre
|