- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
19 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
Nombre de Ruta
|
El par de puntos separa a l nombre del paquete, que esta a la izquierda, del nombre de la clase, que va a la derecha.
|
Atributo
|
Es una propiedad o caracteristica de una clase y describe un rango de valores que la propiedad podra contener en los objetos de la clase.
|
Operación
|
Es algo que la clase puede realizar, o que usted (u otra clase) pueden hacer a una clase.
|
Función
|
Un tipo de operación, devuelve un valor luego que finaliza su trabajo.
|
Firma
|
Secciones de información acerca de una operación.
|
Responsabilidad
|
Descripción de lo que hará la clase, lo que sus atributos y/o operaciones intentan realizar en conjunto.
|
Restricción
|
Una manera más formal es agregar una ________, un texto libre bordado por llaves; este texto especifica una o varias reglas que sigue la clase.
|
Clase de Asociación
|
Indican atributos u operaciones que no se encuentran en todo el conjunto.
|
Calificador
|
Agregan mayor información a una clase.
|
Estereotipo
|
Estructura flexible, la cual puede utilizar de diversos modos.
|
Paquete
|
Manera en que el UML organiza un diagrama de elementos.
|
Asociación
|
"Cuando las clases se conectan entre si de forma conceptual."
|
Vínculo
|
"Se conocerá como _____, y usted lo representará como una línea que conecta a dos objetos."
|
Generalización
|
"Una clase secundaria puede heredar los atributos y operaciones de otra."
|
Clase base
|
"Una clase puede no provenir de una clase principal, en cuyo caso será una ______."
|
Abstractas
|
"Las clases que no proveen objetos se dice que son ______."
|
Dependencia
|
"Tipo de relación en la que una clase utiliza a otra."
|
Asterisco
|
"En UML se utiliza para representar más y muchos."
|
Asociaciones Reflexivas
|
"Una clase que es una asociación consigo misma"
|