• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/24

Click para voltear

24 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Dialogo proviene del?
proviene del latin dialogus (y este del griego dialogos), y significa conversacion de dos o varios.
El dialogo entre un lector y un texto literario se produce por medio de?
la lectura
Cada vez que nos comunicamos entran en juego seis factores los cuales son?
Emisor - Mensaje - canal - codigo - referente - receptor
La comunicacion que la obra literaria establece con el lector y oyente es?
unilateral , por que el mensaje no puede recibir respuesta inmediata del receptor.
la literatura, segun palabras de jakobson, consiste en?
una forma de escribir, en la cual "se violenta organizadamente el lenguaje ordinario"
el lenguaje visto desde el punto de vista de quien lo envia es?
funcion emotiva
expresion de un estado de animo, desde el punto de vista del destinatario es?
funcion conativa
cuando la comunicacion se refiere al contextos es?
funcion referencial
si la comunicacion se orienta propiamente al codigo o clave es?
funcion metalinguistica
si la comunicacion se orienta hacia el contacto propiamente dicho es?
funcion fatica
cuando la comunicacion enfoca el mensaje, cuando las palabras mismas, "ocupan lo esencial de nuestra atencion", mas de lo que se dice, por quien se dice, para qué y en qué circunstancias.
funcion poetica
el lenguaje literario se clasifica por?
plurisignificacion, Connotacion, originalidad, predominio de la funcion poetica.
que son los epitetos?
Los epítetos son adjetivos ornamentales, no estrictamente necesarios para la comprensión de un mensaje
El mensaje que no es expresivo ni cona
tivo ni referencial ni fático ni metalingüístico es
el mensaje poético
No solo nos comunicamos con palabras, sino que existen otras formas de comunicación.
verdadero
La literatura transforma e intensifica el lenguaje ordinario.
verdadero
La plurisignificación del lenguaje literario se manifiesta en dos planos: un plano diacrónico, un plano sincrónico.
verdadero
El lenguaje literario se caracteriza por su originalidad
verdadero
La comunicación que la obra literaria establece con el lector y oyente es bilateral.
falso (es unilateral, porque el mensaje no puede recibir respuesta inmediata del receptor)
El mensaje que es expresivo, conativo, referencial, fático y metalingüístico es el mensaje poético.
Falso (El mensaje que no es expresivo ni cona
tivo ni referencial ni fático ni metalingüístico es el mensaje
poético)
Para interpretar un texto literario, es necesario conocer algunos elementos como los grandes géneros literarios, las figuras literarias y el contexto.
Verdadero
Todo puede ser verdad en el mundo imaginario
Verdadero
Los epítetos no son adjetivos ornamentales
Falso (los epitetos si son adjetivos ornamentales)
Cada vez que nos comunicamos, entran en juego tres factores: un emisor, mensaje y receptor.
Falso ( En realidad son 6)