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Cómo estudiar sus tarjetas
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20 Cartas en este set
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definicion de un S.O.
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Deitel:hace utilizable el hardware
satllings:Programa que controla y actua como interfaz entre los usuarios y el hardware. Silberschatz: intermediaria entre el usuario y el hardware carretero:objetivo es simplificar el manejo y utilizacion de la computadora. |
deitel:utilizable
satllings:controla y actua silberschatz:intermediaria carretero:simplificar manejo y la ultizacion de lor ordenadores |
Objetivos S.O
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1)comodidad:Hace que un sistema informático sea fácil y cómodo de utilizar.
2)Eficiencia:Administra los recursos de un sistema informático de forma eficiente. 3)Capacidad de evolución:El SO debe construirse de modo que permita el desarrollo efectivo,verificación e introducción de nuevas características al sistema. |
ECC
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Jerarquía de los elementos de una computadora:
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1)Hardware del computador(pc,mac,hp)
2)Sistema operativo(Windows,linux) 3)Utilidades(shell,ensamblador,enlazador,bibliotecas de clase) 4)Programas de aplicacion(resuelven problemas para los usuarios,word,excel,antivirus,) |
4niveles
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Vistas de un sistema operativo
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1)SO como gestor de recursos
2)SO como una maquina extendida 3)SO como una interfaz de usuario |
3 vistas de un so
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SO como gestor de recursos
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1)asigna recursos
1.a)recursos fisicos 1b)recursos logicos 2)Protege 3)Hace contabilidad 3.a)Bitacoras y monitorizacion |
asigno-protego-contabilidad
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SO como maquina extendida:
Ofrece a los programas un conjunto de servicios,estos servicios se agrupa en 4 clases: |
1)Ejecucion de programas
2)Ordenes de E/S 3)Operaciones sobre archivos 4)Deteccion y tratamiento de errores |
odio->ODEO
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SO como una interfaz de usuario:permite que los usuarios dialoguen de forma interactiva con el sistema,Este dialogo puede ser a traves de:
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1)Interfaz de texto
2)Interfaz grafica |
TexGraf
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Historia
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1)Prehistoria(años cuarenta)
-Practicamente sin SO -Procesamiento en serie 2)Primera generacion(años cincuenta) -Procesamiento por lotes 3)Segunda gen(años 60) -Multiprogramación y tiempo compartido. 4)Tercera gen(años70) Sistemas de propósito general y multimodo de operación. 5)Cuarta gen(años 80) -Proceso distribuido -Se difunde el concepto de maquina virtual |
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SO de amplia difusion en PC
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UNIX(linux,mac os x)
windows(microsoft) |
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Clasificacion de los SO
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1)Numero de usuarios
2)Numero de tareas 3)Numero de procesadores 3.a)uniproceso 3.b)multiproceso 4)Por el proposito 4.a)Especifico 4.b)Generales 5)Por el tipo de diseño 5.a)Monolitico 5.b)Moddular 5.c) Micronucleo 5.d)maquina virtuales 5.e)Por capas 6)Por el tipo de desarrollo 6.a)Abiertos 6.b)Cerrados |
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Los componentes del SO se pueden clasificar:
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1)Básicos
2)Servidores 3)utilidades |
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Gestor de procesos:
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EL SO debe gestionar los sgts procesos:
1)Creacion y destruccion 2)Suspensión y reanudación 3)Asignación de los recursos al proceso 4)Mecanismos de comunicación y sincronización. |
crear y destruir
lo suspendo y luego reanudo Asigno recursos al proceso de los mecanismos de comunicacion y sicroniacion |
Gestor de memoria:
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1)que partes estan en uso y quien las esta ocupando
2)Que procesos se deben cargan y donde. 3)Asignar y liberar espacio cuando se requiere 4)Gestionar la memoria virtual |
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Gestor de E/S
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1)Copiado de memoria
2)controla transferencia por DMA 3)Planificación de acceso a los discos 4)Asignación y liberación de espacio |
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Servidor de archivo y directorios
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gestiona lo sgte respecto a los archivos y directorios:
1)Creacion ,apertura,cerrado,borrado,lectura y escritura de archivos. |
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Servidor de proteccion y seguridad
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Proteccion:
1)Se debe distinguir el uso autorizado y no autorizado 2)Proporcionar metodos de control de acceso. Seguridad: -Proteger el sistema de un uso indebido(fraudulento) -Autentificar a los usuarios -Evitar amenazas al sitema |
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que es un Interprete de comandos
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Programa cuya funcion es obtener los comandos del usuario y lanzar su ejecucion.
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Tipos de interprete de comando
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1)interprete de comandos en linea(Shell linux)
2)Interfaz grafica de usuario(windows) |
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Programas de sistema
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Existen diversas categorias:
1)Manipulacion de archivos y directorios. 2)Informacion de estado. 3)Programacion 4)Carga y ejecucion 5)Comunicaciones 6)Aplicaciones |
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Objtivos de diseño de un SO
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1)Para el usuario:
Facil de usar 2)Internamente: 3)Diferencias claramente entre: |