- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
16 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
¿qué es un sistema de información?
|
es un conjunto de componentes interrelacionados que sirven para capturar, procesar y distribuir información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización.
|
1. método tradicional
|
es un modelo que consiste en ordenar de forma lineal las etapas que se deben seguir para desarrollar un software.
|
¿cuáles son las caracteristicas del modelo tradicional?
|
tiene una secuencia ordenada
la salida de una etapa es la entrada de la siguiente tiene gran control sobre las fechas de entrega |
¿que tiene a favor y en contra el modelo tradicional?
|
a favor:
1. es bueno cuando se conoce la tecnología y es un producto estable. 2. es un método estructurado que funciona bien con gente con poca experiencia. 3. provee estabilidad en los requerimientos. en contra: 1. poca flexibilidad. 2. no motiva al cambio. 3. los usuarios tienen participación limitada. |
2. modelo en v
|
representa toda la vida de un proyecto. tiene una fase descendente donde se señalan las necesidades del proyecto y una ascendente donde se especifican las verificaciones de las necesidades-
|
3. prototipos
|
se usa para dar al usuario una vista preliminar de lo que será el sistema.
|
4. espiral
|
describe el ciclo de vida del software por medio de espirales, que se repiten hasta que se pueda entregar el producto terminado.
|
5. metodologías agiles
|
se usan cuando los requerimientos no estan claros (y se van actualizando constantemente), se requiere un tiempo de entrega corto, y el interesado esta activo.
|
¿qué es un stakeholder?
|
es "la parte interesada", una persona o una organización que se ve afectada por las actividades y decisiones de una empresa (empleados, gerentes, propietarios; proveedores, sociedad, gobierno, clientes, acreedores)
|
¿qué es un usuario?
|
es una persona que realiza sus tareas usando directa o indirectamente el producto.
|
requerimiento (definicion y tipos)
|
es una caracteristica del sistema o una descripcion de algo que el sistema es capaz de hacer. pueden ser funcionales (se enfoca en que hace el sistema) y no funcionales (se enfoca en como el sistema hace sus funciones).
|
¿cuales son los temas que abarcan los RNF?
|
performance, capacidad, fiabilidad, recuperación, mantenibilidad, utilidad, seguridad, impacto ambiental, usabilidad.
|
¿que es un objetivo y cuales son sus criterios?
|
es su proposito, su fin, para que fue diseñado. los criterios para definirlos estan en el acronimo SMART: Specific, Measurable, Attainable, Realistic, Time-Bound.
|
¿como es el proceso de requerimientos?
|
1. elicitación u obtención
2. validación. 3. definición. |
¿cuales son posibles problemas con requerimientos?
|
que estén incompletos, inconsistentes. que haya problemas en la comunicacion, no esten definidas las responsabilidades claramente, cambios inesperados, actores o stakeholders con poca experiencia.
|
casos de uso
|
tecnica que permite documentar y especificar que tipo de requisitos funcionales son necesarios.
un CU -> corresponde a un único RF. 1. son expresados desde el punto de vista del usuario. 2. se documentan con texto informar. 3. describe lo que hace el usuario y el sistema. |