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Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

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Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

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UML
Es un lenguaje, no un método. Es un lenguaje estándar para escribir planos de software y es independiente del lenguaje de programación utilizado. Esta compuesta por diversos elementos gráficos que se combinan para conformar diagramas.
lenguaje no metodo
planos de software
elementos graficos que se combinan
elementos fundamentales del UML
tiene tres elementos fundamentales:
• Bloques básicos de construcción
o Elementos
o Relaciones
o Diagramas
• Reglas que dictan como se pueden combinar estos bloques básicos. UML tiene reglas para:
o Nombres:
o Alcance:
o Visibilidad:
o Integridad:
o Ejecución:
• Mecanismos comunes. Que se basan en algún patrón.
o Especificaciones:
o Adornos;
operaciones.
o Divisiones comunes:
o Mecanismos de extensibilidad:
son 3
bloques basicos
reglas
mecanismos comunes
REGLAS:
o Nombres: Cómo llamar a los elementos, relaciones y diagramas.
o Alcance: El contexto que da significado específico a un nombre.
o Visibilidad: Cómo se pueden ver y utilizar esos nombres por otros.
o Integridad: Cómo se relacionan apropiada y consistentemente unos elementos con otros.
o Ejecución: Qué significa ejecutar o simular un modelo dinámico.
nombre
alcance
visibilidad
integridad
ejecucion
MECANISMOS COMUNES QUE SE BASAN EN ALGUN PATRON:
o Especificaciones: proporciona una explicación textual de la sintaxis y semántica del bloque de construcción, se utiliza para enunciar los detalles de dicho sistema.
o Adornos; la especificación puede incluir otros detalles algunos de los cuales se pueden incluir como adornos gráficos,ej: la visibilidad de la operaciones.
o Divisiones comunes: Al modelar sistemas orientados a objetos, el mundo puede dividirse por lo menos en : clase-objeto e interfaz-implementación.
o Mecanismos de extensibilidad: Los mecanismos de extensión incluyen : estereotipos, valores etiquetados y restricciones.
especificaciones
adornos
divisiones comunes
mecanismos de extensibilidad
UML sirve para:
UML sirve para:

a) Visualizar: porque a través de sus diagramas facilita la comunicación.
b) Especificar: porque permite construir modelos que cubre el análisis, diseño e implementación que debe realizarse para construir un sistema.
c) Construir: Porque sus modelos puede conectarse de forma directa a una gran cantidad de lenguajes de programación como Java, C++, Visual Basic, etc.
d) Documentar: porque permite dejar constancia de los requisitos, diseños, código, pruebas, etc.
visualizar
especificar
construir
documentar
diagramas:
Son 9 los diagramas que incluye UML
Diagrama de UML
Diagrama de clases
Diagrama de objetos
Diagrama de casos de uso
Diagrama de secuencia
Diagrama de colaboración.
Diagrama de estados
Diagrama de actividades
Diagrama de componentes.
Diagrama de despliegue
son 9