• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/36

Click para voltear

36 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
EXIGE que la disciplina sea FIRME, pero al mismo tiempo RAZONADA.
el interés del servicio
Todo rigor innecesario, todo castigo no determinado por las leyes o reglamentos que sea susceptible de producir un sentimiento contrario al del cumplimiento del deber, toda palabra, todo acto, todo ademán ofensivos, así como las exigencias que sobrepasen ñas necesidades o conveniencias del servicio y en general todo lo que constituya una extralimitacion por parte del superior hacia sus subalternos, están estrictamente PROHIBIDOS y serán:
severamente castigados
el PRINCIPIO VITAL de la disciplina es:
el deber de obediencia
debe tener presente que tan noble es MANDAR como OBEDECER y que ma dará mejor quien MEJOR SEPA OBEDECER.
todo militar
deben ser CUMPLIDAS CON EXACTITUD e inteligencia, sin demoras ni murmuraciones; el que las RECIBE, solo podrá pedir que le sean aclaradas, cuando LE PAREZCAN CONFUSAS, o que se le den por escrito cuando por su índole así lo ameriten.
las órdenes
las ORDENES solo expresarán, generalmente, EL OBJETO POR ALCANZAR, sin entrar en DETALLES DE EJECUCIÓN.
para no entorpecer la iniciativa del inferior
debe ser rigurosamente mantenida ENTRE GRADO Y GRADO de la jerarquía militar.
la subordinación
la exacta observancia de las reglas que la GARANTIZAN MANTEDRA a cada uno DENTRO DEL LIMITE justo de sus derechos y deberes.
la subordinación
entre individuos de IGUAL GRADO, puede existir también la SUBORDINACIÓN, siempre que alguno de ellos esté INVESTIDO de:
un mando especial
la regla de la subordinación entre grado y grado, tiene lugar principalmente cuando un militar DESEMPEÑA:
un mando interino o accidental.
exige de parte de todo militar, un CONOCIMIENTO PERFECTO DE SUS DEBERES Y DERECHOS; manteniéndose constantemente dentro del espíritu de las PRESCRIPCIONES REGLAMENTARIAS.
el ejercicio normal del mando
ningún militar que lo EJERZA debe vacilar en tomar la iniciativa, y aceptar las responsabilidades de su empleo.
el ejercicio normal del mando
deberá conocer a SUS SUBORDINADOS; su mentalidad, su procedencia, sus aptitudes, su salud, sus cualidades y defectos.
todo militar con mando
tienen la obligación de DESEMPEÑAR las comisiones del servicio que se les nombre de acuerdo con SUS EMPLEOS o las funciones que desempeñen en el ejército.
los militares
aceptarán dignamente y con satisfacción las obligaciones que les imponga su SERVICIO EN EL EJÉRCITO, PRESTANDO siempre a sus inferiores y compañeros:
su ayuda moral y material
no deben olvidar nunca que estas, facilitan la vida en común y el cumplimiento de los deberes militares, constituyendo EL ESPÍRITU DE CUERPO, SENTIMIENTO DE LAS COLECTIVIDADES que todos los militares tienen el deber de fomentar.
la solidaridad y ayuda mutua.
hará por los conductos regulares, comenzando por SU INMEDIATO SUPERIOR, las solicitudes que eleve y solo podra salvarlos, cuando se trate de ASUNTOS AJENOS AL SERVICIO o QUEJAS CONTRA ALGUN SUPERIOR.
todo militar
tienen obligación de CUMPLIR exactamente y HACER CUMPLIR a SUS INFERIORES, las órdenes que hayan recibido, no pudiendo disculparse en modo alguno con la OMISION O DESCUIDO de estos, en la inteligencia de que por el disimulo, recaerá en ELLOS la responsabilidad.
los superiores
tiene el deber de EXIGIR QUE SE CUMPLA, y los oficiales y las clases inferiores el de VIGILAR SU EJECUCIÓN.
todo militar que de una orden
todo militar que se EXPRESE MAL DE SUS SUPERIORES en cualquier forma, será:
severamente castigado
cuando el militar ELEVE QUEJAS INFUNDADAS, haga públicas falsas imputaciones contra superiores o cometa INDISCRECIONES en asuntos del servicio, será castigado con arreglo a lo prescrito por:
el código de justicia militar
tendrán obligación de certificar servicios de los individuos de SU EMPLEO y de los de GRADO INFERIOR, sin necesidad de autorización, cuando les consten personalmente los hechos a que se refieren y siempre bajo su responsabilidad.
los militares
queda prohibido a todo militar desempeñar funciones de POLICIA URBANA o invadir las funciones de esta, debiendo prestar su contingente solo en los casos especiales en que lo ordene:
la secretaria de guerra
no intervendrán jamás en ASUNTOS DE LA INCUMBENCIA DE LAS AUTORIDADES CIVILES, cuyas funciones no les es permitido entorpecer, antes bien, RESPETARAN SUS DETERMINACIONES y les PRESTARAN EL AUXILIO NECESARIO cuando sean requeridos, siempre que reciban ordenes de la AUTORIDAD MILITAR COMPETENTE.
los militares de cualquier graduación
tienen derecho de expresar sus ideas en los libros y artí***** de prensa, siempre que NO SE TRATE EN ELLOS DE ASUNTOS POLITICOS Y RELIGIOSOS o que afecten a la moral, la disciplina o a los derechos de tercera persona.
todos militares
respetarán el ejercicio del derecho de petición de SUS INFERIORES, siempre que éstos lo ejerzan en forma comedida y atenta.
los militares
debe dar NOTICIA DE SU DOMICILIO PARTICULAR al jefe de quien dependa y en su defecto a la autoridad militar de la plaza en que resida.
todo militar en servicio
tendrá profundo respeto a la justicia, consideración y DIFERENCIA A LOS INFERIORES a quienes nunca hará observaciones, ni correcciones en presencia de inferiores, ni de personas extrañas y GUARDARA ATENCIÓN A LOS CIVILES.
el militar
cuidara de que se cumplan todas las ORDENES Y DISPOSICIONES; en caso de ser atacado se DEFENDERA hasta el último momento para dejar bien puesto EL HONOR DE LAS ARMAS.
el que tenga mando y sea responsable de un puesto militar.
al frente del enemigo procurará siempre infundir a sus inferiores EL ANIMO Y ENTUSIASMO necesarios para obtener la victoria, evitando o reprimiendo duramente las conversaciones que puedan dar lugar a la desmoralizacion.
el que tenga mando y sea responsable de un puesto militar
el militar que ocupa un lugar en el escalafon del ejército y recibe como retribución un sueldo de la nación, tiene la obligación estricta de PONER TODA SU VOLUNTAD, toda su INTELIGENCIA y todo SU ESFUERZO:
al servicio del país.
sin excepción, tienen el deber de rehusar todo compromiso que implique DESHONOR, FALTA DE DISCIPLINA o menoscabo de la reputación del ejército y no empeñaran jamás SU PALABRA DE HONOR cuando no tengan la seguridad absoluta de cumplirla.
los miembros del ejército
debe ser INMACULADA para todo militar que sepa respetarse y respetar a la institución a que pertenece.
la palabra de honor.
debe mercer el más profundo RESPETO para los militares, quienes están obligados a RESPETARLAS, tanto quisieran que respetarán la PROPIA.
el honor de las familias
tiene obligación imprescindible de prestar su contingente personal en AYUDA DE LOS MIEMBROS, cuando se vean comprometidos, cualquiera que sea la situación en que se encuentre, aún cuando no les conozca personalmente.
todo militar
El militar que tenga conocimiento de que se intenta algo contra LOS INTERESES DE LA PATRIA O DEL EJÉRCITO, tiene la estricta obligación de DAR PARTE DE ELLO a sus inmediatos superiores. El que por infolencia, apatía o falta de patriotismo oculte a sabiendas informes de esta naturaleza, será consignado como:
cómplice del delito inicial