• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/35

Click para voltear

35 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
renacimiento
siglo xv-xvi
más fome
escuela de compositores
escuela Borgoña/escuela franco flamenca(polifonía compleja)
escuela borgoña
1ra mitad del siglo XV los géneros son motete, la Chandon y la misa
escuela franco flamenca
2da mitad del siglo XV extensión de la línea bajo, uso de polifonía en sentido homofóbico(todas la voces el mismo ritmo) Chanson en 3 partes la polifonia religiosa tiende a ser cantando por un coro y no por un sólida no así en el Chanson mantiene el solista en la voz principal
formas musicales del renacimiento
4 voces
poesía significativa
polifonía y homofobia combinación de bloques sonoros
funciones armónicas
sistema temperado tonal (repaso-tension)
motete
composición musical breve, poco acompañamiento musical generalmente de caracter religioso, cantada a varias voces con o sin acompañamiento musical
Chanson
género musical popular en Francia (canción en francés ) por lo general 3 voces 1 melodía inventada por el compositor muy libre y 2 inferiores poco melódicos( notas largas)
misa
género musical religioso, se compone de 5 partes(Kyrie, gloria, credo, sanctus, ignus Dei) se establece la polifonía a cuatro partes bajo tenor contralto soprano
El Madrigal(siglo)
siglo XVI 2da mirad nace en Venecia catedral San Marcos renacimiento equilibrio homofobia y polifonía a 4 a 5 voces prácticas religiosas , elementos de contrastada polifonía u homofobia
escuela de Venecia
transición de renacimiento a barroco
barroco
siglo XVII y primera mitad del siglo XVIII
el barroco que busca
ideal estético y busca el contraste utiliza un sistema de acompañamiento armónico(bloques sonoros) ej reposo tensión reposo
estilo concertante
contraste usa todas las cualidades del sonido (tempo,métrica,ritmo, dinámicas) y lo contrasta
barroco
barroco=
clavecin
bajo continuo
sistema de acompañamiento armónico
textura melódica+acompañamiento armónico(bloques sonoros = acordes)
1 instrumento armónico (clavecin laúd u órgano de iglesia)
1 instrumento melódico(grave)
bajo cifrado
es una técnica del bajo continuo, señala los acordes que se utilizan (escritura)
que nace con el barroco
los géneros de musical instrumental
sonata barroca
sonata solita y sonata trio
sonata solista
formato instrumental: 1 solita +BC 4 a 5 partes contrastes
sonata trio
formato instrumental : 2 solitas + bC 4 a 5 partes contratantes
fantasía , tocata, preludio, pasataglia,coral
música para teclado
fantasía , tocata, preludio, pasataglia,coral
sonata trio
preludio
composión instrumental concebida como Introducción de una obra musical
Partita
suite para un instrumento solista
suite
posee varias partes o movimientos que están en el mismo tono son parte de una danza, se alternan según su caracter (rápido o lento) o ritmos(binarios o ternarios)
suite solista
1 instrumento , forma musical compuesta por movimientos instrumentales breves
suite de danza
"playlist" variadas composiciones que se presentan en los bailes
tutti
todos
estilo concertante
contraste
fuga
estructura composición que se trabaja polifónica mente y armónicamente , tiene 3 partes( exposición ,desarrollo y sección conclusiva)
1ra parte exposición / tema 1->polifonía +tema 1->polifonía +polifonía + tema 1/ 2da parte desarrollo / tema 1 modular(cambio tonalidad)/3ra parte conclusiva/tonalidad original .
siempre empieza solista
overture
intro barroca 3 partes
la teoría de los afectos
melodía que sintoniza alguna emoción (tristeza,felicidad,etc) usado en el cine
sistema temperado
creado por John Sebastián Bach es un sistema que consiste en el ordenamiento de las notas, hace que todas las notas dentro de una octava tengan una distancia igual
en el barroco que siempre esta
el bajo continuo
concerto grosso
división en 2 grupos 1 sonata trio con tutti(concertino) 4 a 5 partes
concerto solista
1 solista +tutti+ bajo continuo 3 partes (allegro -lento-allegro)(virtuosismo)