• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Entrevista del Papa hace una semana:
Puntos: Adoración por el dinero
Uso de guerra para fines de negocio (Ejemplo EE.UU)
Alto desempleo Juvenil
Brecha gigante entre ricos y pobres
Sistema capitalista tiene muchos defectos, sin embargo, ha demostrado que es más exitoso que el comunismo o los sistemas de planificación central, que han fracaso prácticamente en todo el mundo, generando pobreza en pueblos y corrupción en gobiernos, debido a su poder casi absolutista.
Probablemente, esto se debe a que el capitalismo les da la posibilidad a un grupo de personas de enriquecerse y ganar poderío, que aunque guste o no a la gente, son objetivos que son principalmente de la naturaleza humana (El afán de sobresalir, ser mejor que el de al lado y siempre ganar, son estímulos que nos fomentan a trabajar mejor)
A fin de cuentas, ni el capitalismo ni el comunismo son perfectos. El primero, el capitalismo, genera grande injusticias, dejando el poder económico a pocas personas (tal y como se da en Chile) y el segundo, lamentablemente, no funciona.
El ser humano y los gobiernos han intentado derribar esta brecha entre el pobre y el rico, por ejemplo, en el norte de Europa, cabe decir, Suecia, Noruega, Etc. Son países donde se da un sistema mixto, donde el estado tiene una gran participación y tienen resultados buenos. Estos países son desarrollados, debido a que sus habitantes son disciplinados, trabajadores y no se aprovechan de las facilidades del estado, como en América.
En Chile, el sistema neoliberalista, ha generado un gran crecimiento en lo económico, situando a Chile como uno de las principales exportadoras de cobre en el mundo, produciendo más del tercio del cobre a nivel mundial.
Sin embargo, en lo social, existe una desigualdad enorme. Está claro que se requiere de una mayor participación del estado para regular lo laboral, las condiciones de trabajo y sueldos e intervenir directamente en las áreas más importantes de la salud, vale decir la salud y la educación, donde las instituciones privadas son las que manejan estos rubros.
Pero no todo depende del Estado o las empresas, desde el punto de vista personal, hay una gran responsabilidad en la forma en la que la economía rige nuestras vidas: Estimula el consumismo y el materialismo, todos desearíamos (o deseamos) tener el último celular o las últimas zapatillas de fútbol, para aparentar cosas que nunca llegaremos a ser, o querer cosas que no necesitamos, lo que nos lleva al endeudamiento, stress y depresión.
Estas cosas, las aceptamos casi de forma voluntaria y con gusto, sin darnos cuenta de que en realidad nos perjudica y nos distrae de lo que es REALMENTE importante. Nuestra familia, nuestros amigos y ser buenas personas.
Fin.