• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Diversidad de ecosistemas
La diversidad de ecosistemas se refiere a la cantidad y distribución de sistemas ecológicos que, a través de las múltiples interrelaciones de las especies con sus ambientes, ofrecen condiciones específicas para el desarrollo de las especies y sus poblaciones.
Diversidad de especies
La diversidad de especies representa la abundancia o el número de diferentes especies presentes en un ecosistema, región o país determinado. Esta abundancia solo se ha estudiado parcialmente, y la evidencia de esto, es que cada vez que se descubre nuevas áreas, se descubren nuevas especies.
Diversidad de genética
La diversidad genética es el número total de rasgos genéticos diferentes entre los individuos de una especie. Es el componente principal de la biodiversidad. Representa la capacidad de encontrar individuos para reemplazar a otros afectados por dolencias congénitas, malformaciones, vulnerabilidad a patógenos y otros problemas hereditarios. A medida que aumenta la diversidad genética, es más probable que las especies sobrevivan a los cambios ambientales.
Puntos calientes de biodiversidad “Hot-spots”
Un punto caliente de biodiversidad o "hotspot" es un área de la región con una concentración específica de biodiversidad. Para designar una región como un punto caliente, debe cumplir con dos criterios estrictos: primero, debe contener al menos 1500 especies de plantas vasculares endémicas; en segundo lugar, debe haber perdido al menos el 70% de su área original de hábitat.5 El CI revisa periódicamente estos puntos críticos.