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Algoritmo
Conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema.
Características básicas de los algorítmos
-Finito
-No ambiguo
-Eficaz o efectivo
-Entrada
-Salida
Finito
Un algoritmo siempre debe terminar después de un número finito de pasos.
No ambiguo
El algoritmo debe definirse de forma precisa para cada paso, es decir, hay que evitar toda ambigüedad al definir cada paso.
Eficaz o efectivo
Se entiende por esto que una persona sea capaz de realizar el algoritmo de modo exacto y sin ayuda de una máquina en un lapso de tiempo finito.
Entrada
El algoritmo tendrá cero o más entradas, es decir, cantidades dadas antes de empezar el algoritmo.
Salida
El algoritmo tiene una o más salidas, en relación con las entradas.
Pseudocódigo
Es la descripción de un algoritmo que asemeja a un lenguaje de programación pero con algunas convenciones del lenguaje natural.
Diagrama
Son descripciones gráficas de algoritmos; usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia de instrucciones
Lenguaje de programación
Es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora.
Programa
Es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora.
Programa fuente
Texto escrito en un lenguaje de programación específico y que puede ser leído por un programador.
Programa objeto
Es el programa fuente ya compilado y es posible ser entendido únicamente por el ordenador.
Paradigma de programación
Es la visión y métodos de un programador en la construcción de un programa o subprograma.
Compilador
Es un programa informático que se encarga de traducir el código fuente de una aplicación que se esté desarrollando a un lenguaje máquina.
Compilar
Es traducir un lenguaje de alto nivel a código absoluto o lenguaje binario.
Ejecutar
Llevar a cabo una acción, especialmente un proyecto, un encargo o una orden.
Estructura
Es la que me dice cuál es el orden o camino que van a seguir las instrucciones para resolver un problema.
Tipos de estructuras
-Secuencia
-Selección (Condiciones)
-Iteración (Ciclos)
Elementos de las estructuras iterativas
-Contador
-Acumulador
-Flag o bandera
Contador
Es una variable en la memoria que se incrementará o decrementará en una unidad (normalmente) cada vez que se ejecute el proceso.
Acumulador
Es una variable en la memoria cuya misión es almacenar cantidades variables.
Flag o bandera
Es una variable que te ayudan a saber si algún evento ya ocurrió o no.