- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
12 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
Principios de orientación a objetos
|
Abstracción
Encapsulación Modularidad Jerarquía |
Abstracción
|
Una abstracción es un modelo que incluye los aspectos esenciales, mas importantes o distintivos de algo y que suprime o ignora los detalles menos importantes
|
Encapsulación
|
Es la localización de características, tales como propiedades y comportamientos, en una sola abstracción que oculta su implementación
|
Modularidad
|
Es la descomposición lógica de las cosas en grupos mas pequeños y simples que incrementan los logros de la ingeniería de software.
|
Jerarquía
|
Es cualquier clasificación u ordenamiento de abstracciones en una estructura de árbol
|
Relación entre clases y objetos
|
Una clase en una definición abstracta de un objeto
Define la estructura y comportamiento de cada objeto en la clase |
Clases y encapsulamiento
|
La interfaz puede verse y ser usada por otros objetos (clientes)
La implementación permanece oculta para los clientes |
Qué es una asociación?
|
Es la relación semántica entre dos o mas clasificadores que especifica conexiones entre sus instancias
|
Qué es multiplicidad
|
Es el número de instancias de una clase que se relaciona con una instancia de otra clase
|
Qué es agregación
|
Es una forma especial de asociación que modela una relación todo-parte entre un agregado (el todo) y sus partes
|
Generalización
|
Es una relación entre clases donde una clase comparte la estructura y/o comportamiento de una o mas clases
|
¿Qué se hereda?
|
Una subclase hereda los atributos, operaciones y relaciones del padre
|