- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
3 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
La gestión de compras y aprovisionamiento es una función muy importante en la cadena de suministro, ya que una organización podrá aumentar su margen de beneficios si lleva a cabo una política de aprovisionamiento óptima.
|
El aprovisionamiento se define como la operación logística que tiene como fin proveer de materias primas o mercancía en general a un almacén, centro logístico, fábrica o tienda, para asegurar el correcto desarrollo de la actividad empresarial (producción, distribución o, venta).
|
una correcta gestión de compras y aprovisionamientos permitirá incrementar los beneficios de la empresa ya que se tratan de unas cantidades bastante importantes para la organización, y a su vez condiciona la calidad del producto final, porque a través de esta gestión se obtendrán las materias primas necesarias para que el proceso de producción se lleve a cabo de manera eficiente.
|
los productos consumibles. Entre los más importantes están el agua y los alimentos. 4. Servicios de sostenimiento: son los bienes necesarios para que los otros servicios sigan existiendo.
|
Una cosa es comprar las materias necesarias para que el proceso de producción se lleve a cabo, y otra muy distinta es la negociación con los proveedores para que se realice esta compra. En el proceso de negociación con proveedores, el responsable de la gestión de compras debe organizarse y anticiparse a éste. Debe saber qué le tiene que pedir, de qué manera se lo tiene que pedir y lo más importante conocer a quién se lo está pidiendo. En una negociación las dos partes dominan el terreno, pero lo importante es saber cómo disponerlo.
|
Consejos para lograr un buen aprovisionamiento:
Depura tu gestión de riesgos. Desarrolla relaciones de calidad con tus proveedores. Detecta los puntos de dolor de tu aprovisionamiento. Establece una visión de conjunto con tu cadena de suministro. |