• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/13

Click para voltear

13 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Operadores aritméticos
+ (Suma) Devuelve la suma de dos operandos
- (Resta) Devuelve la difierencia de dos operandos
* (Multiplicación) Devuelve el producto de dos operandos
/ (División) Devuelve el cociente de dos operandos)
➕➖✖➗
Operadores Relacionales
= (Igual) Devuelve True sí el número del lado izquierdo si es igual al número del lado derecho
<> (Distinto de) Devuelve True sí el número de la izquierda no es igual al número de la derecha
> (Mayor que) Devuelve True si el número de la izquierda es mayor que el número de la derecha.
< (Menor que) Devuelve True si el número de la izquierda es menor que el número de la derecha.
>= (Mayor o igual Que) Devuelve True Si el Número de la izquierda es mayor o igual que el número de la derecha.
<= (Menor o igual que) Devuelve true sí el numero de la izquierda es menor o igual que el número de la derecha.
Declaración de variables
Cuando declara una variable, tiene que decidir cómo llamarla y qué tipo de datos asignarle. Se declara una
variable utilizando las palabras clave Dim y As, como se muestra a continuación.
Dim aNumber As Integer
Asignación de variables
Se asigna un valor a la variable con el signo =, que a veces se denomina operador de asignación, como se
muestra en el ejemplo siguiente
Tipos de datos (Numéricos)
El tipo de dato numérico que más se utiliza es Integer, utilizado para representar un número entero (un número sin
parte decimal). Cuando se elige un tipo de datos para representar números enteros, hay que utilizar el tipo de datos
Long si la variable va a almacenar números mayores que dos mil millones; de lo contrario, el tipo Integer es más útil. No
todos los números son números enteros; por ejemplo, cuando se divide dos números enteros, el resultado es a menudo
un número entero más una fracción (9 dividido por 2 es igual a 4,5). El tipo de datos Double se utiliza para representar
números que tienen una parte fraccionaria
Tipos de datos (Texto)
La mayoría de los programas también tratan con texto, ya sea mostrando información al usuario o capturando
texto escrito por el usuario. El texto normalmente se almacena en el tipo de datos String, que puede contener una serie
de letras, números, espacios y otros caracteres. El tipo String puede tener cualquier longitud, desde una frase o un
párrafo a sólo un carácter o nada en absoluto (cadena nula). Por cada variable que representa un único carácter,
también hay un tipo de datos Char. Si sólo necesita contener un carácter en una única variable, utilice el tipo de datos
Char en lugar de String.
Otros tipos de datos
Para aquellos valores que se pueden representar como verdadero/falso, sí/no o activado/desactivado, Visual
Basic Express cuenta con el tipo de datos Boolean. Una variable Boolean puede contener uno de dos valores posibles:
True o False.
Cadenas de texto
¿Qué es una cadena?
Una cadena es cualquier serie de caracteres de texto, como letras, números, caracteres especiales y espacios.
Las variables String se crean del mismo modo que otras variables: declarando primero la variable y asignándole un
valor, como se muestra a continuación.
Dim aString As String = "This is a string
Concatenar cadenas
Concatenar cadenas
Dim aString As String = "Across the Wide" Dim b
String As String = "Missouri"
Dim cString As String = ""
cString = aString & " " & bString
Vectores (¿Qué es un vector?)
Las variables se utilizan para almacenar diferentes tipos de datos que el programa utiliza. Hay otro tipo de variable
denominado vector que proporciona una manera conveniente de almacenar diversos valores del mismo tipo.
Declaración de un vector
Una variable de vector se declara colocando paréntesis después del nombre de la variable. Si se sabe cuántos valores
se necesita almacenar, también se puede especificar el tamaño de la matriz en la declaración de la siguiente manera
Dim players(8) As String
Asignar Valores a un vector
Al igual que con otros tipos de valores, debe asignar valores a los vectores. Para ello, se hace referencia al
número del elemento como parte de la asignación, como se muestra a continuación.
ej.
players(0) = "John"
players(3) = "Bart"
En el código anterior, el valor John se asigna al primer elemento del vector (elemento 0) y el valor Brett se asigna al
cuarto elemento (elemento 3). Los elementos del vector no se tienen que asignar en orden y cualquier elemento sin
asignar tendrá un valor predeterminado; en este caso, una cadena vacía.
Al igual que con otros tipos de valores, puede declarar y asignar los valores a un vector en una línea única de la
siguiente manera
ej.
Dim players() As Integer = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9}
Recuperar datos de un vector
Así como se utilizan números para especificar la posición de un elemento en un vector, el número de elementos
se utiliza para especificar qué valor desea recuperar.
ej.
Dim AtBat As String
AtBat = players(3)