- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
70 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
Número Natural
|
Un número natural es cualquier número entero positivo, comenzando desde 1 y continuando indefinidamente. Por ejemplo, 1, 2, 3, 4, 5, ...
|
Divisor
|
Un divisor de un número es otro número que se divide exactamente en él sin dejar un residuo. Por ejemplo, los divisores de 12 son 1, 2, 3, 4, 6 y 12, ya que 12 se divide exactamente por cada uno de estos números sin dejar un residuo.
|
Múltiplo
|
Un múltiplo de un número es cualquier número que se obtiene al multiplicar ese número por otro número natural. Por ejemplo, 10 es un múltiplo de 5 porque 5 x 2 = 10.
|
Factor
|
Un factor de un número es un número que se puede multiplicar para obtener ese número. Por ejemplo, los factores de 24 son 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12 y 24, ya que cada uno de estos números se puede multiplicar para obtener 24.
|
Divisibilidad
|
Un número es divisible por otro si se puede dividir exactamente por ese número sin dejar un residuo. Por ejemplo, 15 es divisible por 3 porque 15 ÷ 3 = 5 sin dejar un residuo.
|
Mínimo Común Múltiplo (MCM)
|
El MCM de dos números es el número más pequeño que es múltiplo de ambos números. Por ejemplo, el MCM de 4 y 6 es 12, ya que 12 es el número más pequeño que es múltiplo tanto de 4 como de 6.
|
Máximo Común Divisor (MCD)
|
El MCD de dos números es el número más grande que es divisor de ambos números. Por ejemplo, el MCD de 8 y 12 es 4, ya que 4 es el número más grande que divide exactamente a ambos números.
|
Primo
|
Un número primo es un número mayor que 1 que solo tiene dos divisores: 1 y él mismo. Por ejemplo, 2, 3, 5 y 7 son números primos, ya que solo se dividen exactamente por 1 y ellos mismos.
|
Número Compuesto
|
Un número compuesto es un número natural mayor que 1 que tiene más de dos divisores. Por ejemplo, 4, 6, 8 y 9 son números compuestos, ya que tienen más de dos divisores.
|
Número Primo
|
Un número primo es un número natural mayor que 1 que solo tiene dos divisores: 1 y él mismo. Esto significa que no se puede dividir exactamente por ningún otro número. Por ejemplo, el número 7 es primo porque sus únicos divisores son 1 y 7.
|
Número Compuesto
|
Un número compuesto es un número natural mayor que 1 que tiene más de dos divisores. Esto significa que se puede dividir exactamente por varios números además de 1 y sí mismo. Por ejemplo, el número 8 es compuesto porque se puede dividir exactamente por 1, 2, 4 y 8
|
Factorización
|
La factorización es el proceso de descomponer un número compuesto en sus factores primos, es decir, en los números primos que lo multiplican. Por ejemplo, la factorización del número 12 es 2 x 2 x 3, donde 2 y 3 son números primos.
|
Factor
|
Un factor es un número que se multiplica por otro número. Por ejemplo, en la expresión 4 × 5, los factores son 4 y 5.
|
Producto
|
Un producto es el resultado de multiplicar dos o más números. Por ejemplo, el producto de 4 × 5 es igual a 20.
|
Potencia
|
Una potencia es una forma abreviada de escribir una multiplicación en la que un número se multiplica por sí mismo varias veces. Se representa como una base elevada a un exponente. Por ejemplo, 2^3 se lee como "dos elevado a la tercera potencia" y significa 2 × 2 × 2, que es igual a 8.
|
Base
|
La base en una potencia es el número que se multiplica por sí mismo. En 2^3, la base es 2.
|
Exponente
|
El exponente en una potencia indica cuántas veces se debe multiplicar la base por sí misma. En 2^3, el exponente es 3.
|
Notación de Potencia
|
La notación de potencia se utiliza para escribir productos con factores iguales de manera más corta. Por ejemplo, 5 × 5 × 5 se puede escribir como 5^3.
|
Exponente 1
|
Cualquier número elevado a la primera potencia es igual a sí mismo. Por ejemplo, 7^1 es igual a 7.
|
Exponente 0
|
Cualquier número elevado a la potencia de 0 es igual a 1. Por ejemplo, 3^0 es igual a 1.
|
Número Natural
|
Un número natural es un número entero positivo, comenzando desde 1 y continuando indefinidamente. Por ejemplo, 1, 2, 3, 4, 5, ...
|
Cuadrado Perfecto
|
Un cuadrado perfecto es un número que se obtiene al multiplicar un número natural por sí mismo. Por ejemplo, 4 es un cuadrado perfecto porque 4 = 2 × 2, y 9 es un cuadrado perfecto porque 9 = 3 × 3.
|
Cubo Perfecto
|
Un cubo perfecto es un número que se obtiene al multiplicar un número natural por sí mismo dos veces. Por ejemplo, 8 es un cubo perfecto porque 8 = 2 × 2 × 2, y 27 es un cubo perfecto porque 27 = 3 × 3 × 3.
|
Raíz Cuadrada
|
La raíz cuadrada de un número es otro número que, cuando se multiplica por sí mismo, da como resultado el número original. Por ejemplo, la raíz cuadrada de 16 es 4 porque 4 × 4 = 16.
|
Raíz Cúbica
|
La raíz cúbica de un número es otro número que, cuando se multiplica por sí mismo tres veces, da como resultado el número original. Por ejemplo, la raíz cúbica de 27 es 3 porque 3 × 3 × 3 = 27.
|
Potencia de 2
|
Una potencia de 2 es un número que se obtiene multiplicando 2 por sí mismo varias veces. Por ejemplo, 2^3 significa 2 × 2 × 2, que es igual a 8.
|
Potencia de 3
|
Una potencia de 3 es un número que se obtiene multiplicando 3 por sí mismo varias veces. Por ejemplo, 3^4 significa 3 × 3 × 3 × 3, que es igual a 81.
|
Factorización
|
La factorización es el proceso de expresar un número como el producto de sus factores primos. Por ejemplo, la factorización de 36 es 2 × 2 × 3 × 3, que significa que 36 es igual a 2^2 × 3^2.
|
Fracción
|
Una fracción es una forma de representar una parte de un todo. Está compuesta por un numerador (el número de partes que tenemos) y un denominador (el número total de partes en el todo). Por ejemplo, 1/2 representa la mitad de algo.
|
Fracción Propia
|
Una fracción propia es aquella en la que el numerador es menor que el denominador. Por ejemplo, 1/3 es una fracción propia.
|
Fracción Impropia
|
Una fracción impropia es aquella en la que el numerador es igual o mayor que el denominador. Por ejemplo, 5/4 es una fracción impropia.
|
Fracción Unitaria
|
Una fracción unitaria es aquella en la que el numerador es 1. Por ejemplo, 1/5 es una fracción unitaria.
|
Fracción Equivalente
|
Fracciones equivalentes son aquellas que representan la misma cantidad, pero se expresan de manera diferente. Por ejemplo, 1/2 y 2/4 son fracciones equivalentes porque ambas representan la mitad.
|
Fracción Homogénea
|
Fracciones homogéneas tienen el mismo denominador. Por ejemplo, 1/4 y 3/4 son fracciones homogéneas.
|
Fracción Heterogénea
|
Fracciones heterogéneas tienen diferentes denominadores. Por ejemplo, 1/3 y 1/5 son fracciones heterogéneas.
|
Notación Mixta
|
La notación mixta combina números enteros y fracciones. Por ejemplo, 1 1/2 es una notación mixta que representa 1 entero y 1/2.
|
Fracción Impropia en Notación Mixta
|
Una fracción impropia se puede escribir como una notación mixta. Por ejemplo, 7/3 se puede expresar como 2 1/3, lo que significa 2 enteros y 1/3.
|
Suma de Fracciones
|
La suma de fracciones se realiza sumando los numeradores si tienen el mismo denominador. Por ejemplo, 1/4 + 2/4 = 3/4.
|
Resta de Fracciones
|
La resta de fracciones se realiza restando los numeradores si tienen el mismo denominador. Por ejemplo, 3/5 - 1/5 = 2/5.
|
Multiplicación de Fracciones
|
La multiplicación de fracciones se realiza multiplicando los numeradores y los denominadores por separado. Por ejemplo, (2/3) x (4/5) = 8/15.
|
División de Fracciones
|
La división de fracciones se realiza multiplicando la primera fracción por el inverso de la segunda. Por ejemplo, (2/3) ÷ (1/4) = 8/3.
|
Recta Numérica
|
Una recta numérica es una línea en la que se pueden representar fracciones y números decimales. Ayuda a visualizar y comparar fracciones y números. Por ejemplo, en una recta numérica, 1/2 estaría entre 0 y 1.
|
nverso Multiplicativo
|
El inverso multiplicativo de un número es otro número que, cuando se multiplica por el número original, da como resultado 1. También se llama recíproco. Por ejemplo, el inverso multiplicativo de 2 es 1/2, porque 2 × (1/2) = 1.
|
Número Natural
|
Un número natural es un número entero positivo, comenzando desde 1 y continuando indefinidamente. Por ejemplo, 1, 2, 3, 4, 5, ...
|
Fracción
|
Una fracción es una forma de representar una parte de un todo. Está compuesta por un numerador (el número de partes que tenemos) y un denominador (el número total de partes en el todo). Por ejemplo, 1/2 representa la mitad de algo.
|
Inverso Multiplicativo de una Fracción
|
Para encontrar el inverso multiplicativo de una fracción, simplemente se intercambian el numerador y el denominador. Por ejemplo, el inverso multiplicativo de 3/4 es 4/3, porque (3/4) × (4/3) = 1.
|
Inverso Multiplicativo de 0
|
El inverso multiplicativo de 0 no existe, ya que no hay ningún número que, al multiplicarse por 0, dé como resultado 1. En otras palabras, 1/0 no tiene un valor definido.
|
Perímetro
|
El perímetro es la suma de todas las longitudes de los lados de una figura. Puedes pensar en ello como el "camino" alrededor de la figura.
|
Área
|
El área es la cantidad de espacio que ocupa una figura en un plano. Se mide en unidades cuadradas, como metros cuadrados o centímetros cuadrados.
|
Círculo
|
Un círculo es una figura redonda con todos los puntos a la misma distancia del centro. Para calcular su perímetro, usamos la circunferencia, que se encuentra usando la fórmula C = 2πr, donde "r" es el radio del círculo.
|
Triángulo
|
Un triángulo es una figura con tres lados y tres ángulos. Su área se calcula con la fórmula A = (base × altura) / 2.
|
Cuadrado
|
Un cuadrado es un cuadrilátero con cuatro lados iguales y cuatro ángulos rectos. Su área se calcula como A = lado × lado.
|
Rectángulo
|
Un rectángulo es un cuadrilátero con lados opuestos de igual longitud y ángulos rectos. Su área se calcula como A = longitud × ancho.
|
Paralelogramo
|
Un paralelogramo es un cuadrilátero con lados opuestos paralelos y de igual longitud. Su área se calcula como A = base × altura.
|
Trapecio
|
Un trapecio es un cuadrilátero con dos lados paralelos y dos lados no paralelos. Su área se calcula como A = [(base mayor + base menor) × altura] / 2.
|
Cuadrilátero
|
Un cuadrilátero es cualquier figura con cuatro lados. Para encontrar su perímetro, sumamos las longitudes de sus lados.
|
Volumen
|
El volumen es la cantidad de espacio que ocupa un objeto tridimensional, como un cubo, prisma, esfera o pirámide.
|
Cubo
|
Un cubo es un sólido con seis caras iguales y todos sus ángulos rectos. El volumen de un cubo se calcula como V = lado × lado × lado.
|
Prisma
|
Un prisma es un sólido con dos bases iguales y caras laterales rectangulares. El volumen de un prisma se calcula como V = área de la base × altura.
|
Esfera
|
Una esfera es un sólido redondeado sin aristas ni vértices. El volumen de una esfera se calcula como V = (4/3)πr³, donde "r" es el radio.
|
Pirámide
|
Una pirámide es un sólido con una base y caras laterales triangulares que se unen en un vértice. El volumen de una pirámide se calcula como V = (1/3) × área de la base × altura.
|
Círculo
|
Un círculo es una figura plana con todos los puntos a la misma distancia del centro.
|
Radio
|
El radio es la distancia desde el centro de un círculo hasta cualquier punto de su borde.
|
Diámetro
|
El diámetro es la distancia de un extremo de un círculo al otro, pasando por el centro. Es igual a dos veces el radio.
|
Circunferencia
|
La circunferencia es la longitud del borde de un círculo. Se calcula como C = 2πr, donde "r" es el radio.
|
Área de un Círculo
|
El área de un círculo se calcula como A = πr², donde "r" es el radio.
|
Número Pi (π)
|
Pi (π) es una constante matemática que representa la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro. A menudo, se usa aproximadamente como 3.14159.
|
Círculo
|
Un círculo es una figura plana con todos los puntos a una distancia constante del centro. Imagina una pizza, ¡es un círculo!
|
Radio (r)
|
El radio es la distancia desde el centro de un círculo hasta cualquier punto de su borde. Por ejemplo, si el radio es de 5 cm, significa que puedes medir 5 cm desde el centro hasta cualquier punto del borde.
|
Diámetro (d)
|
El diámetro es el doble del radio. Si el radio es de 5 cm, el diámetro sería de 10 cm.
|