• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Martín Lutero (1483-1546) Eisleben, Alemania
Estudió para abogado, se ordenó sacerdote, se opuso a las indulgencias, se doctoró en teología, impartió la cátedra de teología bíblica y pegó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg.
luteranismo, Leucorea, Renacimiento, Reforma protestante y protestantismo, Cuestionamiento al poder y eficacia de las indulgencias. La libertad cristiana. publicó sus criticas de la Iglesia católica, se inició el movimiento protestante que cambió al cristianismo para siempre, publicó su crítica contra la Iglesia católica y su centro de poder en Roma que lanzó la Reforma.
Fue un exponente muy importante de esos tiempos ya que fue de los que más defendió los derechos De la Iglesia cristiana y el evangelismo.
Juan Calvino (1509-1564) Noyon, Francia.
Institución de la religión cristiana (1536), Pequeño tratado sobre la santa cena (1541), Catecismo de la iglesia de Ginebra (1542), Tratado sobre los escándalos (1550), Estudios sobre la predestinación eterna de Dios (1551), entre otras.
Cuando Calvino se refugió en Ginebra al huir de Francia, estableció e impuso un gobierno religioso, bajo una dura disciplina y se castigó toda contravención, y entre sus ideas relevantes estuvo el destino del hombre prefijado por Dios y fe en que él le salvaría.
Es interesante que a pesar de que el transcurso de su época en que desarrollo su ministerio no fue tan largo a comparación con otros exponentes del pensamiento cristiano, tuvo muy en claro su religión en todos sus acontecimientos y logró hacer muchos tratados.
.
.
.