- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
11 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
ley de simplicidad
|
Principio general que orienta la fórmulacion del resto de leyes
|
ley de agrupamiento
|
Por proximidad y semejanza(tamaño, color)
|
ley de transponibilidad
|
traslado de una configuración de una situación circunstancial(orientación,tamaño, etc) a otra sin que dejen de percibirse sus características estructurales básicas
no se produce pérdida de definición |
ley de pregnancia
|
reconocimiento verbal inmediato, el maximo nivel de contraste con su entorno y el mínimo de ambigüedad
|
ley de simetria
|
las formas son equilibradas
|
ley de cerramiento
|
una firma abierta tiende a completarse perceptulmente recomponiendo su estabilidad
|
ley de continuidad
|
recorren un espacio con una direccionalidad en comun, entendiéndose al conjunto como una unidad visual con un ritmo continuo de lectura
perdida de definición |
ley de la buena forma y del destino común
|
se cumple este factor cuando cualquier interrupción formal no impide la lectura completa de la figura interrumpida
no hay pérdida de definición |
ley de la experiencia
|
se refiere a la memoria del sujeto.
una imagen o conocimiento concreto que tenga precedente en la memoria o en una experiencia del sujeto, que cobra sustancia como evocación. |
ley de figura-fondo
|
Determina la tendencia a subdividir el campo en zonas más articuladas que ocupan el primer plano, habitualmente más pequeñas y complejas, de mayor claridad y precisión —esto es, la figura— y zonas más fluidas, más lejanas del espectador, que rodean la figura, difusas —es decir, el fondo—.
|
teoria de la gestalt(forma)
|
Estudia fundamentalmente el fenómeno de la percepción.
Se opone al Asociacionismo. los sujetos percibimos primero configuraciones complejas y ese análisis de cada uno de los elementos que componen esa totalidad se da después. Sostiene que ver es comprender. "El todo es más que la suma de las partes" Formulan las leyes de la gestalt |